Página 1 de 1

Palanca del cambio "loca"

NotaPublicado: Lun Mar 22, 2010 11:52 am
por Alfredo
Saludos a todos.

Se ha debido soltar algún muelle de la palanca del cambio, y ahora tengo que meter las marchas "a ojo". ¿Sabéis cómo se accede a esos muelles o lo que sea?

NotaPublicado: Lun Mar 22, 2010 3:49 pm
por LUPUS GALAICO
alfredo, en la base de la palanca ( en la parte que parece una bola) hay una chaveta que es para que no gire loca.
te pongo una foto que puso Msempere
, pero señalandote donde esta esa chaveta:
Imagen
aunque en la foto parece que estoy señalando la palanca de doble traccion..........pero estoy señalando la base de la palanca de cambios .
si te fijas bien ........( no en esta foto, sino en tu palanca9 veràs que esa bola tiene como una hendidura vertical ....pues ahi es donde encaja la chaveta esa ( o tornillo).
la funcion de esa chaveta es que esa bola solo se mueva de izquierda a derecha y de adelante a atràs.....osease.....que no gire alrededor .
para arreglarlo tienes que sacar la base de la palanca de cambios .
una vez sacada,..le das la vuelta y veras que hay un muelle ahi......desmonta todo y sacalo y veras cmo esa....chaveta esta rota o demasiado desgastada, yo lo solucionè poniendole un tornillo.

un saludo desde galicia.

ojo ,que poner de nuevo el muelle da un poco de trabajo

NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 12:11 am
por Evaristo S.III 109
Ya puestos a hablar de caja de cambios, explicarme algo que aún no tengo muy claro, los land rover (series, ligeros) que son de tracción total o trasera? y cuál es la función verdadera de la tracción o palanca amarilla?

NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 12:33 am
por LUPUS GALAICO
los series ( ligeros incluidos) van siempre a traccion trasera , con delantera conectable.
la palanca amarilla si la pulsas ....se conecta la traccion delantera y entonces estarias circulando en doble traccion ( sin reductora ).

si estas circulando en doble traccion y quieres seguir circulando solo con la traccion trasera.............le das a la palanca roja hacia los asientos ( osea conectas la reductora) y la vuelves a poner en el sitio que estaba ( hacia delante ....reductora desconectada ) y ya tienes la traccion delantera desconectada.

todo eso tienes que hacerlo siempre en parado.

por cierto.........si vas por una pista solo con traccion trasera y conectas la reductora( palanca roja) ..............ya se conecta automaticamente la doble traccion ( vamos...que no hace falta pulsar la palanca roja) .

un saludo desde galicia

NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 4:18 pm
por Alfredo
Gracias Lupus.

Ufff, lo veo complicadillo. Mucho trabajo para lo que es. Veré si puedo hacer alguna chapuza sin tener que desmontar tantas cosas.

NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 7:17 pm
por LUPUS GALAICO
no te desanimes y desmontalo que es sencillisimo.
no tiene ninguna complicacion, solo tienes que tener cuidado al poner el muelle por que hay que hacer un poco de presion , pero es facil arreglar eso.
un saludo desde galicia