Palanca de arranque Land Rover

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Palanca de arranque Land Rover

Notapor Evaristo S.III 109 » Dom Abr 11, 2010 3:29 pm

Bueno, la verdad que no sé exactamente como se llama esta especie de palanca o manivela que sirve para arrancar el motor, la cuestión es que hace algún mes un forero comentó que tenía una y no sabía cómo se usaba, mi intención era contestar en ese post, pero no lo encuentro, así que aquí va el video:

http://www.youtube.com/watch?v=3eVz3lzlHyc
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Notapor garmen » Dom Abr 11, 2010 3:39 pm

El problema que veo es que ese será de gasolina, y nosotros hablabamos de arrancar uno diesel....
A ver si consigo hacer algo, que me parece algo muy util
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Notapor naranja mecánica » Dom Abr 11, 2010 6:11 pm

tenerla como fetiche me parece bien, pero como dice el companero solo es de cierta utilidad en los gasolina, siempre que tengas unos buenos brazos y no tengas temor a perder uno de ellos en el intento, jejejeje, lo digo en serio.
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Notapor manttinos » Dom Abr 11, 2010 8:20 pm

Yo en un diesel ni lo intentaría, bueno, como anecdota estaría bien, pero cuando la palanca se vuelve para atrás no veas el gusto que da :lol: :lol: , el que haya arrancado un dumper lo sabrá y eso que es un cilindro.

Un saludo
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Notapor garmen » Dom Abr 11, 2010 9:41 pm

Me he puesto como meta que para septiembre tengo que conseguir arrancar el diesel a manivela, aver si salgo vivo.
Tengo pensado en montar un descompresor en la tapa de balancines. Ya comentaré a ver que tal.

Mantinos, te refieres al tipiuco motor ditter???

Un Saludo!!
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Notapor Evaristo S.III 109 » Dom Abr 11, 2010 9:45 pm

Pero de todas maneras, ¿no es más fácil girar la llave?... rápido, sencillo, económico...
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Notapor Solrac S-II-A » Dom Abr 11, 2010 11:18 pm

¿descompresor en la tapa de balancines?

¿vas a rediseñar la culata?
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Notapor manttinos » Lun Abr 12, 2010 9:36 am

Efectivamente a esos me refiero :lol: :lol:

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¿En la tapa de balancines? :roll: :roll: :roll: :roll: , eso hay que verlo, ¿que piensas descomprimir ahí?.

Un saludo
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Notapor LANDRAUL » Lun Abr 12, 2010 2:23 pm

Hola,

En teoria la pestaña de la polea del cigueñal donde encaja la manivela está diseñada para que nunca arrastre hacia atras a la manivela con lo cual no existe peligro de romperte nada, repito en teoria.

Un saludo
Raul
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Notapor LANDRAUL » Lun Abr 12, 2010 2:27 pm

Perdón, me he equivocado.

En realidad está diseñada para que si arranca no arrastre la manivela y se lie a dar vueltas.
Si al intentar arrancar, se vuelve para atras, te puedes quedar un poco chafado.

Un saludo
Raul
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Notapor Ligero 85 » Lun Abr 12, 2010 3:10 pm

Tendria que ser un descompresor por cilindro.
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Notapor Ligero 85 » Lun Abr 12, 2010 3:14 pm

manttinos escribió:Efectivamente a esos me refiero :lol: :lol:

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¿En la tapa de balancines? :roll: :roll: :roll: :roll: , eso hay que verlo, ¿que piensas descomprimir ahí?.

Un saludo


Con uno igualito volque con 11 años no me mate de milagro,mi hermano y yo lo haciamos derrapar,saltabamos con el como si fuera una moto de cros.Un saludo
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Notapor garmen » Mar Abr 13, 2010 3:21 pm

manttinos escribió:
¿En la tapa de balancines? :roll: :roll: :roll: :roll: , eso hay que verlo, ¿que piensas descomprimir ahí?.

Un saludo


La próxima que vaya al desguace me voy a pillar una tapa de balancines, y como bien decís por ahí un descompresor por cilindro, aunque seguramente lo fabricaré para que se puedan descomprimir 4, 3 y 2.

La idea es poner una varilla de lado a lado en la culata que tenga excéntricas en los puntos de apoyo de los balancines, y que lo gire externamente con una palanquita.

Mi generador diesel lleva un descompresor, y es de 500cc y ya he conseguido arrancarlo "a tirón de motosierra". Yo creo que el landie con un poco de éter y un par se puede.

Respecto a lo de si no es mas facil darle a la llave? Pues la verdad es que si, ¿pero desde cuando las razones objetivas tienen que imponerse?
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
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Notapor Solrac S-II-A » Mar Abr 13, 2010 3:56 pm

Como idea no esta mal pero te tocan las valvulas con los cilindros, una pena.
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Notapor Evaristo S.III 109 » Mar Abr 13, 2010 7:39 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: , qué follón!, si es que se te ha perdido la llave, seguro que alguien puede regalarte el contacto.
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Notapor luixmy » Mar Abr 13, 2010 7:41 pm

Yo lo veo dificil, dificil eso del descompresor.
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Notapor manttinos » Mar Abr 13, 2010 8:25 pm

Pisarás las valvulas y como poco partirás un balancín.

Un saludo
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Notapor naranja mecánica » Mar Abr 13, 2010 8:55 pm

yo me pierdo..."pisar vulvas" "partir el calabacin"......en fin mas que un reto mecanico parece un sudoku, jijijijij yo sigo con mi sueno de meterle un V8, jijijijijiij
PD
si luixmy lo ve poco menos que imposible....para mi esta todo dicho, salvo prueba en contrario, claro, jejejejee
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Notapor garmen » Mar Abr 13, 2010 9:12 pm

partir calabacines me apunto, pero lo de pisar vulvas mejor no que puedo salir escaldado :P :P

El balancín no creo que lo vaya a partir, lo que tendré que mirar el si toca con el pistón. El Landie que es, culata con cámara auxiliar? porque si es así me da que no podré abrir la válvula... una pena

Ya lo estudiaré todavía, que cuando uno se pone cabezón... Siempre queda la opción de quitar los calentadores y poner unos descompresores ahí, total lo que quiero es que arranque en frio y parado sin batería....
Ya le daré vueltas todavia a ver que pasa

Un Saludo!!!!!

P.D.: Alguien tiene una toma de fuerza para vender para Landie??
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Notapor Solrac S-II-A » Mar Abr 13, 2010 9:41 pm

Uf! a manivela y sin calentadores.... antiguamente había una cerveza que se llamaba Maltina, era de malta claro, mejor busca algo de eso pa´ coger fuerzas, o una ralea de gofio y miel.
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Notapor Evaristo S.III 109 » Mar Abr 13, 2010 9:49 pm

o criptonita...
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Notapor manttinos » Mié Abr 14, 2010 9:28 am

Bueeeeenoo, pues si no quieres que te parta un balancín te doblará un empujador, no te quejarás que te doy donde elegir :lol: :lol: :lol: , esos motores llevan precamara.

Hay veces que les cuesta arrancar con calentadores y batería, asi que sin ellos y a mano :roll: :roll: :roll: , ya nos contarás.

Un saludo
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