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ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS

Publicado:
Vie May 07, 2010 3:07 pm
por Ligero 85
¿Es posible que el aceite de la transfer se pase a la caja de cambios?
Os pregunto esto por lo siguiente:
El otro día me di cuenta que el coche tiraba valvulina por la parte alta de la caja de cambios y no por la junta como pensé.
Entonces le quite el tapón de nivel y le sobro un montón de aceite,por supuesto dejo de tirar.
A los dos o tres días compruebo que otra vez me tira vuelvo a hacer la operación y otra vez le sobra.
Compruebo el nivel de la transfer y lo tengo bajo,mi duda es si lo deje bajo o que se pasa a la de cambios.
¿Me podéis ayudar?

SALUDOS

Publicado:
Vie May 07, 2010 8:42 pm
por Miguelpas
Sí que es posible,a mi,de hecho,lo que se me llena es la over y me baja la transfer.
Es un problema del retén de la caja de cambios,segúramente lo tendrás mal y deja pasar el aceite de la transfer a la caja,aunque pienso que lo normal sería a revés,ya que la transfer está más baja que la caja,pero en mi caso pasa lo mismo,la over está más alta que la transfer

,en cualquier caso,la solución es cambiar el retén de salida de la caja hacia la transfer.

Publicado:
Vie May 07, 2010 9:45 pm
por Ligero 85
Miguelpas:
¿para cambiarlo hay que sacar la caja de cambios entera o se puede hacer por debajo? gracias SALUDOS

Publicado:
Vie May 07, 2010 9:58 pm
por Miguelpas
Se puede sacar la transfer sin desmontar la caja de cambios y así cambiar el retén.yo no lo he hecho nunca en un Series,pero si lo he visto hacer en otros Landys más modernos,supongo que en los Series será igual.

Publicado:
Sab May 08, 2010 7:22 pm
por Ligero 85

Publicado:
Dom May 09, 2010 4:35 pm
por Julio_Babucha
uno de los remedios era aumentar el tamaño de los respiraderos, hacerles un tonillo banjo y salid mas alta.

Publicado:
Dom May 09, 2010 9:20 pm
por Ligero 85
Julio:
¿me lo puedes explicar mejor? Un saludo

Publicado:
Dom May 09, 2010 9:41 pm
por Miguelpas
Otro remedio que a lo mejor te soluciona el problema,al menos en parte,es poner en la transfer SAE-140,es un aceite mucho más espeso y puede que no se cuele por el retén,o al menos que se cuele en menor cantidad.Yo se lo hice a mi Cazorla y se corrigió bastante,luego volví al 80w90 y volvió el problema,así que pronto volveré al SAE-140


Publicado:
Lun May 10, 2010 9:22 pm
por Julio_Babucha
ligero 85 escribió:Julio:
¿me lo puedes explicar mejor? Un saludo
Tienes unos orificios en la parte superior que hacen de respiradero y se obstruyen. Con la caja desmontada, se les hace un taladro mas grando y le metes un tornillo hueco con su tuerca, tipo banjo y sacas y tubo fino hacia arriba, como en los Defender.

Publicado:
Lun May 10, 2010 9:24 pm
por Julio_Babucha
Miguelpas escribió:Otro remedio que a lo mejor te soluciona el problema,al menos en parte,es poner en la transfer SAE-140,es un aceite mucho más espeso y puede que no se cuele por el retén,o al menos que se cuele en menor cantidad.Yo se lo hice a mi Cazorla y se corrigió bastante,luego volví al 80w90 y volvió el problema,así que pronto volveré al SAE-140

El 140, en frió lubrica poco... pero puede ser una solución, aunque cuando coge presión, igual es pero. No lo sé.

Publicado:
Sab May 15, 2010 9:27 pm
por Ligero 85
Pues nada lo que me temía,el aceite de la transfer se pasa a la caja de cambios solo cuando anda.Esta semana probare con valvulina 140 si sigue igual no tendre mas remedio que sacarla pero esta vez no me arriesgo intentare ponerle una nueva,por cierto¿ alguien sabe donde la puedo conseguir y si le puedo ponerle una de cinco velocidades?
UN SALUDO

Publicado:
Sab May 15, 2010 10:07 pm
por alvaro.gomez21
Por favor, mirad que las valvulinas que compreis sean GL4 que si no adiós al bronce...
Saludos

Publicado:
Sab May 15, 2010 10:53 pm
por manttinos
Aquí tienes las lt 85 aunque salen por una pasta
http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/category_5.html
Un saludo

Publicado:
Sab May 15, 2010 11:21 pm
por angel29
la verdad es que me tienes" preocupado" con el tema de la valvulina gl4 o gl5 el mio lleva gl5 desde hace un año y no he notado nada raro en el cambio

Publicado:
Sab May 15, 2010 11:35 pm
por manttinos
Angel, eso lo leí yo hace tiempo tambien, pero no me hice mucho caso, creo que fue en el cltte.
Un saludo

Publicado:
Dom May 16, 2010 8:12 am
por alvaro.gomez21
Angel, el efecto del gl5 no es "de golpe", es con el tiempo y el uso. Segun me han contado distribuidores de aceite el gl5 solo sirve para engranajes, es decir, que a nosotros solo nos sirve para los diferenciales.
Leeros este documento que explica pero que muy bien las diferencias entre gl4 y gl5;
http://www.mantenimientomundial.com/sit ... as/w77.pdf
Saludos

Publicado:
Dom May 16, 2010 8:27 pm
por luixmy
Ari ayudanos con estas dudas del GL4 GL5

Publicado:
Dom May 16, 2010 10:39 pm
por angel29
cuanto mas leo mas me confunde

Publicado:
Dom May 16, 2010 10:43 pm
por manttinos

Publicado:
Lun May 17, 2010 8:58 am
por rcrespo
Pues yo en varios sitios que he preguntado solo encuentro SAE 80w90.
¿me vale?
No he llegado a preguntar si el la 4 o la 5 por que seria rizar el rizo.
¿que marca es buena?
Solo he encontrado de Molykote y de adparts.

Publicado:
Lun May 17, 2010 9:22 am
por manttinos
Yo uso Cepsa no se si será buena o mala, nada he notado, la cambio a menudo, cuando me aburro

, tambien la he visto en Repsol.
Un saludo

Publicado:
Lun May 17, 2010 2:45 pm
por alvaro.gomez21
La adparts 80W-90 es GL5, al jeep le lleno los grupos de ese aceite y lo conozco muy bien.
El unico que se que es GL4 es el SAE 90 EP de la marca rastoil y va bastante bien.
Saludos

Publicado:
Lun May 17, 2010 9:31 pm
por luixmy
Pues que jaleo, yo he mirado en algunos 80w90 de cepsa y repsol y son GL5

Publicado:
Mar May 18, 2010 9:59 pm
por angel29
y entonces ¿que hacemos?

Publicado:
Mié May 19, 2010 7:15 am
por alvaro.gomez21
Para los que estais en Madrid y alrededores, Texaco fabrica un aceite para cajas que debe ir bien, es el "Geartex EP-A 85W-90" y es GL4.
Texaco esta en;
Parque Empresarial La Marina
C/ Teide, 4 - 2ª
28700 S.S. de los Reyes, Madrid
Saludos