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Ayuda freno de mano

NotaPublicado: Lun May 10, 2010 10:26 am
por Canlo
Hola a todos, a ver si algún alma caritativa me puede aconsejar.

Resulta que me han fo**ado en la ITV pr el freno de mano, ya que no ha dado el 16% mínimo exigible. El caso es que ya he cambiado (me han cambiado mecánicos profesionales) el p*to retén de la transfer con resultado bueno al principio y malo al final (el tambor se llena de valvulina y las zapatas resbalan).

El caso es que tengo 15 días para subsanarlo y me he metido a desmontar. Al final observo alucinado que el eje del estriado que hace el sellado está "marcado", es decir, que supuestamente donde sella el retén, el diámetro es algo menor, e incluso hay cambio de color del metal. Las preguntas son:

-Es posible que los sucesivos retenes hayan "mecanizado" el eje?
-Aparte de limpiar y desengrasar, se puede aprovechar el eje viejo?
-Si hay que cambiar, se encuentra fácilmente el eje nuevo?

Si a alguien le ha pasado algo parecido agradeceré toda ayuda.

NotaPublicado: Lun May 10, 2010 10:34 am
por rcrespo
Prueba un reten con el labio desplazado un poco hacia dentro o hacia afuera, de esta manera no pisa en la huella y queda nuevamente hermético.
Es lo más barato que se me ocurre.

NotaPublicado: Lun May 10, 2010 10:43 am
por manttinos
Me parece muy poco probable que un reten de goma "mecanice" un eje de acero, puede estár marcado pero el desgaste siempre se lo lleva el material mas blando, ese retén es un poco puñetero (dicen), aunque yo desde que lo cambie no he tenido problema alguno.

Pasales una lija a las zapatas para quitarles la capa manchada de aceite.

Un saludo

NotaPublicado: Lun May 10, 2010 11:13 am
por Canlo
Gracias por las respuestas.

Roberto, el último mecánico ya desplazó el retén, aguantó un tiempo y después se volvió a engrasar.

Manttinos, a mí también me parece imposible, pero el hecho es que es el 3er retén que monto. Ya he lijado y quemado las zapatas viejas.

En cuanto al recambio nuevo...se os ocurre algo? precios?

NotaPublicado: Lun May 10, 2010 1:17 pm
por manttinos
Una foto de cuando reparé el mio, no te olvides de montar el retén de fieltro.

Imagen

Un saludo

NotaPublicado: Lun May 10, 2010 1:49 pm
por Canlo
Ost... pues va a ser el retén de fieltro!!! Es posible? No lo tenía montado.

Justo ahí va la tuerca almenada que, realmente no sé qué función hace, ya que estaba floja y sujetada sólo por un pasador de aletas.

NotaPublicado: Mar May 11, 2010 7:46 am
por Canlo
Nadie sabe esto? La tuerca almenada lleva par de apriete? El retén de fieltro es imprescindible?

Ayuda pofavó!!

NotaPublicado: Mar May 11, 2010 8:30 am
por manttinos
Yo no se si lleva par de apriete yo en su dia no se lo di, el retén supongo que habrá que ponerlo, yo lo puse porque lo tenía puesto cuando desmonté, es el mismo que se pone en la punta de los palieres, al ponerlo la tuerca almenada ya no te quedará floja.

Un saludo

NotaPublicado: Mar May 11, 2010 3:10 pm
por alvaro.gomez21
Yo voy a contar lo que le hice anteayer al mio y que espero que dure y dure como las duracell :D

Desmonte el cardan trasero por completo y al destapar el tambor vi que estaba todo empapado en aceite, aunque las zapatas no estaban muy mal las tire a la basura. Compre las zapatas y el reten de la marca Britpart pues ese reten (el de Britpart) tiene una forma que los diferencia de todos los demas. Un amigo (que tuvo el concesionario Santana) me midio la posible holgura (axial, lateral...) y era inexistente, por lo que nos limitamos a reemplazar el reten y, cuando colocamos el tope de fieltro, le pusimos despues dos arandelas (no me explico el porqué de las arandelas pero se lo hacia a todos los Santana que pasaban por su taller con ese problema.

Siento no poder aportar fotos ya que ese dia no me lleve la camara.


Saludos

NotaPublicado: Mar May 11, 2010 9:31 pm
por luixmy
Pues creo que esas arandelas deben de ser, me imagino yo vamos, para que cuando apretes la tuerca no arroyes el fieltro y lo rompas.

NotaPublicado: Mié May 12, 2010 10:02 am
por manttinos
Razón tienes Luixmy, cuando aprietas sobre el retén directamente este se retuerce, así que serán para eso.

Un saludo