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duda sobre motor

Publicado:
Lun May 17, 2010 10:53 pm
por denliger
al quitarle la tapa del cárter me he dado cuenta de que el cigüeñal es de 5 apoyos
en la documentación pone 2.2 y pico, es que en este momento no la tengo aquí, y el no de serie es 23001132
yo me creía que era de 3 apoyos
el coche fue matriculado a finales de 1980
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pd. parece que voy a

Publicado:
Lun May 17, 2010 11:02 pm
por manttinos
2286 cm3, en ese año ya se montaban los de cinco apoyos, se distinguen en las nervaduras en forma de "x" en los costados del bloque.
Un saludo

Publicado:
Vie Jul 30, 2010 5:10 pm
por Julio_Babucha
...y distribucion por piñones an vez de cadena... el tubo de aire que va del filtro al colector de admision, entra por el medio de esto y no por un lado.. calro que si lo han cabiado...


Publicado:
Vie Jul 30, 2010 5:49 pm
por jordilr
Julio, la distribución por correa es en los 2500, los 2,25 tanto los 3 como los 5 apoyos llevan cadena. En la documentación no pone los apoyos, simplemente la cilindrada que es la misma en los dos casos.
lo del colector de admisión si es correcto. Igualmente el color del motor los últimos 3 apoyos (sobre 1978) ya eran rojos. la mejor manera de distinguirlos son las nervaduras encima del cárter.
Saludos

Publicado:
Vie Jul 30, 2010 6:12 pm
por luixmy
Jordi, Julio tiene razon los 3 apoyos distribucion por cadena los 5 apoyos distribucion por cascada de piñones, aunque tambien puede haber 5 apoyos con distribucion por cadena con santana nunca se sabe lo que te puedes encontrar, y los 2500 y 2300 turbo como tu dices distribucion por correa.

Publicado:
Sab Jul 31, 2010 5:24 am
por Chemina
buenas,los primeros 5 apoyos salieron con distribucion por cadena y colector de admision con entrada lateral,el color del 5 apoyos suele ser rojo oscuro pero tambien hay 3 apoyos rojo oscuro,lo que no falla son los nervios laterales que comenta manttinos y que la tornilleria del 5 apoyos es metrica,la del 3 es en pulgadas
Un saludo

Publicado:
Sab Jul 31, 2010 1:37 pm
por Julio_Babucha
Chemina, mi Ligero, en su dia cuando lo compre nuevo tenia un 5 apoyos y tornilleria inglesa.
Rigor típico de Santana..
El 2500 tiene todo métrico.

Publicado:
Sab Jul 31, 2010 7:45 pm
por manttinos
Yo lo unico que se es que de estos tres motores, todos de cinco apoyos, dos traen tornilleria de paso fino y el otro de paso ancho
Un saludo

Publicado:
Sab Jul 31, 2010 8:59 pm
por LUPUS GALAICO

Publicado:
Sab Jul 31, 2010 9:33 pm
por Julio_Babucha
VAYA SEMBRAO DE RETENES Y FUGAS DE ACEITE!!!


Publicado:
Sab Jul 31, 2010 10:26 pm
por Julio_Babucha
jordilr escribió:Julio, la distribución por correa es en los 2500, los 2,25 tanto los 3 como los 5 apoyos llevan cadena. En la documentación no pone los apoyos, simplemente la cilindrada que es la misma en los dos casos.
lo del colector de admisión si es correcto. Igualmente el color del motor los últimos 3 apoyos (sobre 1978) ya eran rojos. la mejor manera de distinguirlos son las nervaduras encima del cárter.
Saludos
Si si, los de distribución por cadena eran los 3 p.a. y los de piñones los 5 p.a. Zeus en UK vende un kit para pasar a piñones todos los motores, incluso el 2500 con correa, si mal no recuerdo.

Publicado:
Dom Ago 01, 2010 1:44 am
por manttinos

Publicado:
Dom Ago 01, 2010 11:30 am
por freygo

Publicado:
Dom Ago 01, 2010 1:00 pm
por manttinos

Publicado:
Dom Ago 01, 2010 1:23 pm
por freygo

Publicado:
Dom Ago 01, 2010 1:34 pm
por morci

Publicado:
Dom Ago 01, 2010 1:56 pm
por manttinos

Publicado:
Lun Ago 02, 2010 8:45 pm
por denliger
mu bonicas las cebollicas
lo de las malas yerbas lo llevas mal
mandame la semilla de los motores a ver si me nace un 2500 con turbo y todo
un saludo
y gracias por acordarte
a y si tienes semillas de frenos de disco tambien

Publicado:
Lun Ago 02, 2010 9:20 pm
por Chemina

solo hay una ciencia que responde al sistema de montajes de santana................................la ciencia inesacta,
Yo de los 4 que tengo en casa,1 es 3 apoyos,tornilleria inglesa,los otros 3 son 5 apoyos y solo uno de ellos tiene colector curvo,distribucion por cadena y tornilleria inglesa,los otros dos,que son los que estan montados tienen tornilleria metrica y distribucion por cascada,de estos dos uno varia el colector de escape que en vez de salir en el centro hacia abajo o a un lado sale atras del todo y hacia abajo,es el del 1300
Un saludo