Página 1 de 1

una sobre ballestas

NotaPublicado: Jue Jun 10, 2010 7:12 am
por alvaro.gomez21
Buenos días;

Me gustaria ponerle unas parabolicas a mi 88 (las de 14 hojas son demasiado duras) y tengo la duda si las del anibal podrian valer para mi 88, o por el contrario, serian demasiado largas...estroy perdido.


Gracias y saludos

NotaPublicado: Jue Jun 10, 2010 12:51 pm
por luixmy
Pues no lo se si valdran, yo me imagino que seran mas largas.

NotaPublicado: Jue Jun 10, 2010 2:34 pm
por rcrespo
Para comprar unas de anibal ,compra unas parabolicas para tu coche.

NotaPublicado: Jue Jun 10, 2010 8:59 pm
por alvaro.gomez21
Bueno señores, ya me han aclarado algo de las ballestas del Anibal (4 parabolicas y de identica longitud que las de los Series y 2500 y 3500)
Las traseras son como las del 109", y las delanteras como las 4 del 88"

El viernes que viene quizá vaya a la fabrica asi que si consigo hacer alguna foto la colgaré aqui.

Saludos

NotaPublicado: Jue Jun 10, 2010 9:15 pm
por luixmy
Pues entonces como las de un 88 o un 109, no?

NotaPublicado: Jue Jun 10, 2010 10:57 pm
por Julio_Babucha
En breve te podre vender unas delanteras en buen estado, usadas, por poca pasta... pero hay que esperar un mes, por lo menos. Yo le voy a poner las de-to-la-vida.

NotaPublicado: Vie Jun 11, 2010 8:49 am
por alvaro.gomez21
Lo de las ballestas era porque una amistad me va a intentar sacar 4 delanteras de Anibal de Santana por muy muy poco dinero :D . Cree que hay algunas para la chatarra de cuando dejaron de hacer el modelo militar.


Saludos

NotaPublicado: Vie Jun 11, 2010 8:52 am
por Julio_Babucha
alvaro.gomez21 escribió:Lo de las ballestas era porque una amistad me va a intentar sacar 4 delanteras de Anibal de Santana por muy muy poco dinero :D . Cree que hay algunas para la chatarra de cuando dejaron de hacer el modelo militar.


Saludos


¿¿¿Ya no lo hace pa los guripas??? Joé, que ruina de Santana...

NotaPublicado: Vie Jun 11, 2010 8:56 am
por alvaro.gomez21
Santana lo unico que esta fabricando ahora mismo son 400 y pico unidades del Massif para el gobierno Rumano creo. Cuando se acabe el pedido otra vez al ERE. El anterior ya duro 4 meses creo recordar.
El otro dia estuve en la fabrica (sin camara, mea culpa) y hacen los Massif como los Rolls-Royce, totalmente a mano porque no hay unidades suficientes como para poner la cadena de montaje en funcionamiento.

Ya veremos lo que pasa con Santana... Lo que si vi fue un 2000 (creo que de gasolina) de los bomberos de la fabrica que esta medio abandonado y diciendo a gritos ¡quedate conmigo! :D


Saludos

NotaPublicado: Vie Jun 11, 2010 11:06 am
por Julio_Babucha
Hubo un tiempo que yo andaba por la fabrica y recuerdo cuando se deshiciero de los M200 y M300. Que maquinas mas buenas.. anduve con un M300 por Marruecos varias veces y era una gran maquina.

A titulo informativo, en un momento dado, dieron orden de tirar al pozod e una mina todos los troqueles de Land Rover, caundo ya solo hacian Suzukis... luego llorarn buscandolos para hacer los diferenciales de los PS10/Anibal... algun que otro operario los habia puesto a buen recuado y sirvieron.

Inventos como la ventana abatible de los M200/M300 y soluciones de frenos y grupos con autoblocante, iban muy muy bien.

La pena de Santana es que los directivos no consiguieron (¿ni pretendieron?) transmitir a los empelados el orgullo de pertenencia y la importancia de lo que hacian... es una pena.

NotaPublicado: Vie Jun 11, 2010 12:35 pm
por rcrespo
Julio_Babucha escribió:La pena de Santana es que los directivos no consiguieron (¿ni pretendieron?) transmitir a los empelados el orgullo de pertenencia y la importancia de lo que hacian... es una pena.


Para eso estamos nosotros aquí, para dejar el pabellón bien alto. Que se den cuenta que la marca sigue.

NotaPublicado: Vie Jun 11, 2010 12:38 pm
por alvaro.gomez21
Julio, esto es muy importante. Me dedico a la espeleologia por lo que para practicar me cuelgo de pozos mineros, ¿podrias indicarme cual es el pozo al que se arrojaron los troqueles? si no se ha podrido todo podriamos recuperarlo para ¿un futuro museo?


Saludos

NotaPublicado: Vie Jun 11, 2010 12:49 pm
por Julio_Babucha
Hay una persona que es del Club Linarejos, Pepelu, que es mas famoso que la Sidra el Gaitero, que puede que lo sepa.

Yo tengo la info de parte de un ingeniero de Santana, pero nunca le pergunté donde, entre otras cosas, porque no conozco la comarca y aunque me dijera "la mina de Salsipuedes" no sabria donde es...

Me consta que se tiraron algunas cosas, pero como comenté, otras muchas se guardaron en alguna de las naves de la fabrica.

NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 11:36 pm
por Julio_Babucha
rcrespo escribió:...Que se den cuenta que la marca sigue.


¿Quien? los de Santana? Se la trae al pairo, créeme.

Lo que hagamos por nosotros y por los coches y por la historia del Land Rover Español, pero por ellos, no te mates, no les importa nada, créeme. exceptuado no mas de 4 o 5 en toda la fabrica.

No digo que sea culpa de ellos, eh!

NotaPublicado: Mié Jun 16, 2010 1:20 am
por rcrespo
Digo al resto del mundo.
Yo voy con mi "cabrio" por Madrid y la gente me mira, se rie, me saludan...
Da sensacion de famoso. jejeje
Me miran más que con el Toyota y mira que al principio me miraban un monton , o eso me parecia.

Julio, en agosto estare por Marbella.
Si andas por alli, hacemos por vernos.
Si Jorge llega a España, anda por fuengirola.

NotaPublicado: Mié Jun 16, 2010 6:32 am
por Julio_Babucha
Cuenta con ello. Por aquí andaré!

NotaPublicado: Mié Jun 16, 2010 9:28 am
por freygo
Rober cuando vas a estar por Marbella (peaso de piho), porque yo estaré por Málaga en la segunda quincena de agosto. :roll: :roll: :roll: