Una de frenos

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Una de frenos

Notapor Evaristo S.III 109 » Mar Jun 15, 2010 11:24 pm

Perdonar ya se que no es el sitio más indicado para hacer esta consulta, pero me ha preocupado esta tarde mi Opel Astra, al cogerlo como es evidente, le quito el freno de mano y... con la palanca del freno de mano quitada el freno de mano seguía echado, una cosa rarísima, pero ya me he mosqueado porque es la segunda vez que me pasa, resulta que las dos veces despues de caerme una tromba de agua antes de meterlo en la cochera y estacionarlo... me puede alguien indicar si es meramente circunstancial o por contra ¿tendré que arreglarle algo?.

Si sirve, el coche tiene 18 años, llevamos con él en casa unos 7 u 8 años, y al menos, en este tiempo, no se le han cambiado las zapatas de atrás, porque los discos de alante y las pastillas si que se los cambié hace 3 años, pero eso creo que no tiene nada que ver, porque el freno de mano va al tren trasero... vamos tampoco lo se muy exacto como va.

Gracias.
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Avatar de Usuario
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 494
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:31 pm
Ubicación: Carchelejo

Notapor Miguelpas » Mar Jun 15, 2010 11:33 pm

Pues probable que las zapatas ya las tengas en las últimas,pero en principio ese atasco de las zapatas tiene más que ver con la humedad y la probable suciedad que tendrá acumulada el mecanismo del freno de mano.Mi consejo es que desmontes los tambores y limpies toda la zona,y ya de paso ves como están las zapatas.
Mi consejo es que no le dejes puesto el freno de mano durante largo tiempo y menos en tiempo húmedo.Yo jamás lo dejo puesto por la noche,ni cuando el coche va a estar parado mucho tiempo.Los Land Rover son también muy propensos a quedarse con el freno de mano agarrado,sobre todo despues de rutas con mucho barro y agua.
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Avatar de Usuario
Miguelpas
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Sep 29, 2007 10:46 pm
Ubicación: Talamanca de Jarama

Notapor Julio_Babucha » Mar Jun 15, 2010 11:38 pm

CREO QUE LE TOCA CAMBIAR ZAPATAS, LIMPIAR LOS MUELLES Y ESAS COZAH DE LA VIDA DE LOS FRENOS DE MANO... :lol:
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor manttinos » Mié Jun 16, 2010 10:23 am

Se nota que no vives en clima frio, yo jamás uso el freno de mano, bueno a veces si, pero no para estacionar :twisted: :twisted: , lo unico que te puedes encontrar despues de una noche de helada es que esté pegado, con dejar una marcha metida sobra.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Evaristo S.III 109 » Mié Jun 16, 2010 2:36 pm

Ok, muchas gracias, pues cuando tenga tiempo lo llevaré al taller que le cambien las zapatas, no creo que sea una avería cara. Muchas gracias por contestar.
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Avatar de Usuario
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 494
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:31 pm
Ubicación: Carchelejo

Notapor JABATO 88 » Mié Jun 16, 2010 5:43 pm

Pues a mi me da mas que son los cables. :roll: :roll:
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Imagen
Avatar de Usuario
JABATO 88
Socio
Socio
 
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Jun 05, 2007 2:39 pm
Ubicación: La Tierra

Notapor luixmy » Mié Jun 16, 2010 8:43 pm

jeje esa es muy buena Jabato :D :D
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor LUPUS GALAICO » Mié Jun 16, 2010 9:14 pm

JABATO 88 escribió:Pues a mi me da mas que son los cables. :roll: :roll:

yo vigilaria el cable del negativo.................las masas son muy jodidas ehhhh 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO
 

Notapor manttinos » Mié Jun 16, 2010 9:33 pm

Está hablando de un Astra, no de un freno a la transmisión, o mucho ha cambiado la tecnología y ya me pierdo..., o lleva un par de cables hasta las zapatas :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Miguelpas » Mié Jun 16, 2010 9:55 pm

Bueno,a Jabato no le falta razón,ya que supongo que llevará un cable que luego se convertirá en dos y que llegarán a cada tambor,puede que se halla agarrado alguno,aunque lo más frecuente es acumulación de restos de las zapatas con polvo y humedad.
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Avatar de Usuario
Miguelpas
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Sep 29, 2007 10:46 pm
Ubicación: Talamanca de Jarama

Notapor Evaristo S.III 109 » Jue Jun 17, 2010 12:09 pm

Joder, y para el cable que tendrían que hacer?. Pero comentaros, que quité el freno estaba enganchado, con cuidado moví el coche, concretamente marcha atrás, y ya se soltó y no me ha vuelto a dar problema, eso sí al salir de mi cochera hay una cuesta y me la bajé entera con el freno pisandolo, porque no veais como chillaba y haciendo eso el coche frena mejor y se quita ese irritante chillido, que más bien recuerda a un Land Rover que a un turismo.
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Avatar de Usuario
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 494
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:31 pm
Ubicación: Carchelejo

Notapor luixmy » Jue Jun 17, 2010 12:30 pm

UFFF es que se me escapaba que era un opel Astra, yo siempre pensando en los SERIES que no llevan, perdon.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor Evaristo S.III 109 » Jue Jun 17, 2010 4:07 pm

Si luixmy, ya se que el foro no es de Astras ejeje, pero me preocupó el tema y como aquí hay profesionales mecánicos y amateur bastante buenos, pues pregunté, por saber si era algo circunstancial y no pasaba nada o es mejor cambiar algo. He sacado de conclusión, sobre todo por lo que dijo miguelpas que mejor llevarlo porque habrá que cambiar zapatas y limpiar la zona y eso haré este verano cuando termine los examenes y tenga un rato para llevarlo.
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Avatar de Usuario
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 494
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:31 pm
Ubicación: Carchelejo

Notapor naranja mecánica » Jue Jun 17, 2010 5:08 pm

Evaristo, de Miguelpas todo lo que sea composites para plasticos y amortiguaciones neumaticas fiate, del reto que te diga....ponlo en cuarentena :lol: :lol:
Ahhhhh examenes, que epoca tan maravillosa, sobre todo estudiar despues de comer, jijijiji recuerdo acudir a pastillas que recetan para los hiperactivos para poder centrar la atencion a partir de la segunda hora de memorizacion.
naranja mecánica
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2469
Registrado: Lun Mar 26, 2007 10:37 pm
Ubicación: Rep. Independiente de El Molar

Notapor Miguelpas » Jue Jun 17, 2010 7:32 pm

Gracias Oscar,me gusta saber lo mucho que te fías de mi :lol:
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Avatar de Usuario
Miguelpas
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Sep 29, 2007 10:46 pm
Ubicación: Talamanca de Jarama

Notapor luixmy » Jue Jun 17, 2010 8:39 pm

No pasa nada Evaristo, lo que pasa la primera vez que lei el post si vi lo de opel astra pero la segunda ya pensaba en un series.

Haz lo que te dice Miguel y revisa los cables como dice Jabato.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor manttinos » Jue Jun 17, 2010 9:10 pm

amortiguaciones neumaticas


:?: :?: :?: , y yo pensando que eran hidraulicas, gracias naranja por tu docta sabiduría :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Miguelpas » Jue Jun 17, 2010 9:17 pm

Manttinos déjale,él es feliz en su ignorancia :lol: ,aunque algo de razón lleva,por que las suspensiones son realmente hidroneumáticas,ya que el invento es una combinación de líquido y gas :D
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Avatar de Usuario
Miguelpas
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Sep 29, 2007 10:46 pm
Ubicación: Talamanca de Jarama

Notapor naranja mecánica » Jue Jun 17, 2010 11:25 pm

perdona Miguel, como "algo" de razon, almenos 1/2 razon
naranja mecánica
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2469
Registrado: Lun Mar 26, 2007 10:37 pm
Ubicación: Rep. Independiente de El Molar


Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados