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Una de frenos

NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 11:24 pm
por Evaristo S.III 109
Perdonar ya se que no es el sitio más indicado para hacer esta consulta, pero me ha preocupado esta tarde mi Opel Astra, al cogerlo como es evidente, le quito el freno de mano y... con la palanca del freno de mano quitada el freno de mano seguía echado, una cosa rarísima, pero ya me he mosqueado porque es la segunda vez que me pasa, resulta que las dos veces despues de caerme una tromba de agua antes de meterlo en la cochera y estacionarlo... me puede alguien indicar si es meramente circunstancial o por contra ¿tendré que arreglarle algo?.

Si sirve, el coche tiene 18 años, llevamos con él en casa unos 7 u 8 años, y al menos, en este tiempo, no se le han cambiado las zapatas de atrás, porque los discos de alante y las pastillas si que se los cambié hace 3 años, pero eso creo que no tiene nada que ver, porque el freno de mano va al tren trasero... vamos tampoco lo se muy exacto como va.

Gracias.

NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 11:33 pm
por Miguelpas
Pues probable que las zapatas ya las tengas en las últimas,pero en principio ese atasco de las zapatas tiene más que ver con la humedad y la probable suciedad que tendrá acumulada el mecanismo del freno de mano.Mi consejo es que desmontes los tambores y limpies toda la zona,y ya de paso ves como están las zapatas.
Mi consejo es que no le dejes puesto el freno de mano durante largo tiempo y menos en tiempo húmedo.Yo jamás lo dejo puesto por la noche,ni cuando el coche va a estar parado mucho tiempo.Los Land Rover son también muy propensos a quedarse con el freno de mano agarrado,sobre todo despues de rutas con mucho barro y agua.

NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 11:38 pm
por Julio_Babucha
CREO QUE LE TOCA CAMBIAR ZAPATAS, LIMPIAR LOS MUELLES Y ESAS COZAH DE LA VIDA DE LOS FRENOS DE MANO... :lol:

NotaPublicado: Mié Jun 16, 2010 10:23 am
por manttinos
Se nota que no vives en clima frio, yo jamás uso el freno de mano, bueno a veces si, pero no para estacionar :twisted: :twisted: , lo unico que te puedes encontrar despues de una noche de helada es que esté pegado, con dejar una marcha metida sobra.

Un saludo

NotaPublicado: Mié Jun 16, 2010 2:36 pm
por Evaristo S.III 109
Ok, muchas gracias, pues cuando tenga tiempo lo llevaré al taller que le cambien las zapatas, no creo que sea una avería cara. Muchas gracias por contestar.

NotaPublicado: Mié Jun 16, 2010 5:43 pm
por JABATO 88
Pues a mi me da mas que son los cables. :roll: :roll:

NotaPublicado: Mié Jun 16, 2010 8:43 pm
por luixmy
jeje esa es muy buena Jabato :D :D

NotaPublicado: Mié Jun 16, 2010 9:14 pm
por LUPUS GALAICO
JABATO 88 escribió:Pues a mi me da mas que son los cables. :roll: :roll:

yo vigilaria el cable del negativo.................las masas son muy jodidas ehhhh 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

un saludo desde galicia

NotaPublicado: Mié Jun 16, 2010 9:33 pm
por manttinos
Está hablando de un Astra, no de un freno a la transmisión, o mucho ha cambiado la tecnología y ya me pierdo..., o lleva un par de cables hasta las zapatas :lol: :lol:

Un saludo

NotaPublicado: Mié Jun 16, 2010 9:55 pm
por Miguelpas
Bueno,a Jabato no le falta razón,ya que supongo que llevará un cable que luego se convertirá en dos y que llegarán a cada tambor,puede que se halla agarrado alguno,aunque lo más frecuente es acumulación de restos de las zapatas con polvo y humedad.

NotaPublicado: Jue Jun 17, 2010 12:09 pm
por Evaristo S.III 109
Joder, y para el cable que tendrían que hacer?. Pero comentaros, que quité el freno estaba enganchado, con cuidado moví el coche, concretamente marcha atrás, y ya se soltó y no me ha vuelto a dar problema, eso sí al salir de mi cochera hay una cuesta y me la bajé entera con el freno pisandolo, porque no veais como chillaba y haciendo eso el coche frena mejor y se quita ese irritante chillido, que más bien recuerda a un Land Rover que a un turismo.

NotaPublicado: Jue Jun 17, 2010 12:30 pm
por luixmy
UFFF es que se me escapaba que era un opel Astra, yo siempre pensando en los SERIES que no llevan, perdon.

NotaPublicado: Jue Jun 17, 2010 4:07 pm
por Evaristo S.III 109
Si luixmy, ya se que el foro no es de Astras ejeje, pero me preocupó el tema y como aquí hay profesionales mecánicos y amateur bastante buenos, pues pregunté, por saber si era algo circunstancial y no pasaba nada o es mejor cambiar algo. He sacado de conclusión, sobre todo por lo que dijo miguelpas que mejor llevarlo porque habrá que cambiar zapatas y limpiar la zona y eso haré este verano cuando termine los examenes y tenga un rato para llevarlo.

NotaPublicado: Jue Jun 17, 2010 5:08 pm
por naranja mecánica
Evaristo, de Miguelpas todo lo que sea composites para plasticos y amortiguaciones neumaticas fiate, del reto que te diga....ponlo en cuarentena :lol: :lol:
Ahhhhh examenes, que epoca tan maravillosa, sobre todo estudiar despues de comer, jijijiji recuerdo acudir a pastillas que recetan para los hiperactivos para poder centrar la atencion a partir de la segunda hora de memorizacion.

NotaPublicado: Jue Jun 17, 2010 7:32 pm
por Miguelpas
Gracias Oscar,me gusta saber lo mucho que te fías de mi :lol:

NotaPublicado: Jue Jun 17, 2010 8:39 pm
por luixmy
No pasa nada Evaristo, lo que pasa la primera vez que lei el post si vi lo de opel astra pero la segunda ya pensaba en un series.

Haz lo que te dice Miguel y revisa los cables como dice Jabato.

NotaPublicado: Jue Jun 17, 2010 9:10 pm
por manttinos
amortiguaciones neumaticas


:?: :?: :?: , y yo pensando que eran hidraulicas, gracias naranja por tu docta sabiduría :lol: :lol:

Un saludo

NotaPublicado: Jue Jun 17, 2010 9:17 pm
por Miguelpas
Manttinos déjale,él es feliz en su ignorancia :lol: ,aunque algo de razón lleva,por que las suspensiones son realmente hidroneumáticas,ya que el invento es una combinación de líquido y gas :D

NotaPublicado: Jue Jun 17, 2010 11:25 pm
por naranja mecánica
perdona Miguel, como "algo" de razon, almenos 1/2 razon