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temperatura elevada...ayudaaa!!!

Publicado:
Dom Jul 04, 2010 9:41 pm
por alvaro.gomez21
Buenas noches señores, aver si podeis ayudarme en esto. EL caso es que ayer sali de viaje con el landy (60kms) y en el trayecto la aguja casi toca el rojo. Cuando volví revisé el nivel de refrigerante y la tension de la correa era buena, abro el tapon del radiador y se adivina corriente (funcionamiento normal) y tambien los dos manguitos estan calientes, por lo que descartamos termostato que ademas es nuevo. Cuando me pongo a llanear la temperatura empieza a descender pero muy lentamente pero he hecho una prueba en una carretera vieja y sin trafico: arriba de una cuesta abajo estaba casi al rojo y lo dejo caer en punto muerto y a medio gas (funcionamiento en vacio) y la temperatura no tarda en bajar a la mitad... ¿podeis decirme que puedo hacer para solucionar este problema y cual es la causa del calentamiento?
Gracias y un saludo!

Publicado:
Dom Jul 04, 2010 9:47 pm
por morci
yo empezaria quitando el radiador y lo llevas a que le den un limpiado por menos de 50 pavos te quedara nuevo .

Publicado:
Dom Jul 04, 2010 10:06 pm
por CARABANCHEL
yo acabo de pasar por ese problema, si solo te sube la temperatura en verano como a mí, llevé el radiador a limpiar y reparar, 55.00€ en mi caso, pintadito como nuevo, la temperatura me ha bajado bastante pero no tanto como cuando circulo en invierno, y en las cuestas pues ya sabes un poquito más de lo normal..
CON ESFUERZO TODO SE CONSIGUE

Publicado:
Dom Jul 04, 2010 10:15 pm
por LUPUS GALAICO
yo tambien aconsejaria llevar el radiador a limpiar.
y en verano anda sin termostato y veras que diferencia .
por cierto dices que el termostato es nuevo.............................ojo que eso teoricamente dice que esta bien........pero no siempre ehhh..................puede estar jodido tambien .
un saludo desde galicia

Publicado:
Dom Jul 04, 2010 10:17 pm
por alvaro.gomez21
Lupus, el termostato es de los de 74ºC y fue comprobado 2 veces antes de ponerlo. Todo ha ido perfecto hasta que se ha echado este calor (que mas que calor es mala leche

).
Hay una pega, aqui en Linares nadie toca los radiadores...
Saludos

Publicado:
Dom Jul 04, 2010 10:20 pm
por CARABANCHEL
yo lo tengo al lado de casa, si no encuentras solución, mándamelo, aunqeu supongo que habrá alguna solución más facil.

Publicado:
Dom Jul 04, 2010 10:22 pm
por alvaro.gomez21
¿Hay alguna forma casera de hacerlo y que quede aceptable? como ultimo recurso...
Sobre la temperatura y otras hierbas

Publicado:
Dom Jul 04, 2010 11:35 pm
por Papo
Hola amigos del Club, les veo bien activos.Eso esta bueno.
Recordando un poco sobre mi ruta de readecuación les cuento que ya puse la placa de caracteristicas donde me recomendaron, envié el auto a revisarlo para actualizar la matricula (ITM) que llaman ustedes en España y salió todo bien.
Ahora unos pequeños retoques mecánicos: calienta un poco, suena una marcha, le instalamos una carpa o tolda sobre el conductor y el acompañante, compramos e instalamos cauchos en puertas y donde se requiera, una última mano de pintura y ya está, a disfrutarlo.
Quedaría pendiente arreglar o cambiar la bomba hidráulica del winche que mezclaba el aceite de la caja con el hidráulico y toco desmontarla.
A proposito, le construi un tiro de remolque para llevarlo largas distancias halado con otro vehiculo y solo usarlo fuera de terreno.
Alli mi primera pregunta : quién ya lo haya hecho, hasta que velocidad se lo hala con tiro sin que se mueva mucho (pregunto solo para comparar).
Respecto de la temperatura del motor. 74gradosC es la de trabajo?
Tiene datos de fábrica sobre cuál es la temperatura de funcionamiento del motor (rangos desde---hasta---).
Es suficiente controlar la temperatura del agua, o también la del aceite, aunque en aceite casi siempre se controla la presión , no?
Bueno a los conocedores que respondan desde ya muchas gracias.
Un abrazo para todos y siguen pendientes las fotos que os enviaré.


Publicado:
Lun Jul 05, 2010 7:07 am
por alvaro.gomez21
Hola Papo,
Segun me han comentado ya varias veces en Santana, ellos montaban dos tipos de termostato: 74ºC y 82ºC, dependiendo la zona o país al que estuviera destinado. Por ejemplo, si iba a Groenlandia llevaba el de 82ºC, pero si iba para Africa montaban el de 74ºC.
En cuanto a la temperatura del aceite, Santana montaba radiadores de aceite solo en aquellos modelos que iban a ser usados de forma estacionaria, por ejemplo, usandolo como bomba para extraer agua de un pozo. En esos casos el aceite se calienta mucho y como no hay flujo de aire que pase por el carter y lo enfrie pues le montaban un radiador a tal fin. El unico modelo que si ha llevado radiador de serie era el Turbo (los turbos calientan el aceite mas de lo normal)
Saludos

Publicado:
Lun Jul 05, 2010 8:07 pm
por Evaristo S.III 109
Alvaro en Linares no tendrás, pero en Jaén hay seguro, no sabría decirte dónde porque a mi cuando me lo han hecho lo ha mandado el del taller, pero si quieres pregunto. De todas formas ha llegado al límite del bien y del mal, es decir, no se ha metido en el rojo, lo cual es normal, teniendo que soportar 45º tranquilamente de temperatura ambiente, yo no me preocuparía mucho, la verdad

Publicado:
Lun Jul 05, 2010 9:21 pm
por denliger
en el corsa de mi mujer le heche un producto limpiador y me fue muy bien
primero vacie todo el circuito solte los manguitos y le meti agua con una manguera hasta que dejo de salir el oxido y la porqueria
en el landi tambien debes de soltar el tapon que lleva en el bloque para vaciar el agua del bloque y le metes agua a ser posible a presion veras cuanta porqueria suelta, luego le quitas el termostato le llenas el circuito de agua, pues varios dias despues hay que vaciar el circuito, le hechas el aditivo limpiador de circuitos cerrados no recuerdo si era de kraft o de winn
pero da igual son similares.
procura hechar el aditivo cuando lo vallas a usar pues es mas efectivo cuando le das caña
cada vez que se averia una maquina que tenemos en el trabajo nos dice el tecnico ¿la haveis engrasado y limpiado?.
tio yo estuve en tu tierra una vez y no veas lo que pega el calor
un saludo desde murcia que tambien hace

Publicado:
Lun Jul 05, 2010 9:58 pm
por LUPUS GALAICO

Publicado:
Lun Jul 05, 2010 10:31 pm
por manttinos
alvaro.gomez21 dijo:
Por ejemplo, si iba a Groenlandia llevaba el de 82ºC,
Joder, yo he montado varios ya, siempre de 82º y van de cine y eso que no estoy en Groenlandia.
Papo dijo: (ITM) que llaman ustedes en España
Aquí se llama ITV, inspección tecnica de vehículos, ITM será la inspección tecnomecanica que se llama por allá.
A proposito, le construi un tiro de remolque para llevarlo largas distancias halado con otro vehiculo y solo usarlo fuera de terreno.
Alli mi primera pregunta : quién ya lo haya hecho, hasta que velocidad se lo hala con tiro sin que se mueva mucho (pregunto solo para comparar).
Si haces eso aquí te meten a la carcel, aquí no está permitido, el unico que te puede aconsejar es Rizo que de vez en cuando se lleva de esa manera la "lagartija".
Un saludo

Publicado:
Vie Jul 23, 2010 4:15 pm
por Julio_Babucha
Los Land Rover con el radiador limpio y la bomba de agua en buen estado, no suelen calentar....
...en Finlandia en invierno...

Publicado:
Vie Jul 23, 2010 4:36 pm
por rcrespo
Depende de la zapatilla que le des.
Yo con día calurosisimo de verano Madrileño, si voy a todo meter por una circunvalación de estas, pues se calienta. Pero es que le meto mucha brasa. Si me pongo a 90 a punta de gas, baja considerablemente.

Publicado:
Vie Jul 23, 2010 5:05 pm
por Julio_Babucha
PRISA MATA, PÁISA...

Publicado:
Sab Jul 24, 2010 8:00 pm
por alvaro.gomez21
Me parece que voy a tener el primer serie IIIA techo lona con aire acondicionado...si! aire acondicionado! estamos trabajando unos amigos que estaban en Prototipos de Santana y yo para adaptarle un equipo de los que montaba el Samurai. Aver si lo tenemos listo para marzo del año que viene que bajo a Marruecos con el!
Saludos

Publicado:
Dom Jul 25, 2010 12:55 am
por rcrespo
Alvaro, respecto a lo de bajar a Marruecos...
Estamos organizando una para el año que viene también, para Series y Ligeros.

Publicado:
Dom Jul 25, 2010 3:18 pm
por alvaro.gomez21
El planteamiento que tenemos es bajar en febrero-marzo y en la misma linea del viaje de 2009, el video del viaje de 2009 es este;
http://www.youtube.com/watch?v=gtt5NKX5z4A
Ahora el dia 2 bajo a Marruecos hasta el 8 para, entre otras cosas, ver las posibles rutas para el viaje santanero.
Saludos

Publicado:
Dom Jul 25, 2010 7:44 pm
por Julio_Babucha
alvaro.gomez21 escribió:Me parece que voy a tener el primer serie IIIA techo lona con aire acondicionado...si! aire acondicionado! estamos trabajando unos amigos que estaban en Prototipos de Santana y yo para adaptarle un equipo de los que montaba el Samurai. Aver si lo tenemos listo para marzo del año que viene que bajo a Marruecos con el!
Saludos
Dales recuerdo a los "ex-prototipos". Yo recuerdo bien a Betowen, a Juan y a Pepelu.
No sabia yo que los Samurais llevaran Aire acondicionado... pero siempre se puede montar algún equipo.
Suerte, pero perderá encanto...


Publicado:
Dom Jul 25, 2010 8:26 pm
por alvaro.gomez21
A pepelu lo veo todos los dias, vive casi al lado de casa y es un tio estupendo.
En cuanto al encanto...no se que decirte, en Africa siempre se agradecerá ¿no? en este caso prefiero funcionalidad y la idea me la ha pasado un amigo que tiene el 2500 azul.
Saludos

Publicado:
Dom Jul 25, 2010 9:06 pm
por Julio_Babucha
Es pura envidia....
Suerte con el invento...
en Marruecos, si no vas entre fin de mayo y fin de septiembre, se agradece la ventana abierta. Sino aire y si pueden en un Land Cruiser.... Mira pepelu en que anda...

Publicado:
Dom Jul 25, 2010 9:47 pm
por alvaro.gomez21
Pepelu anda en Land-Cruiser, ahora tiene dos, el corto que tenia y uno largo que se ha comprado recientemente.
Aver como se da el invento, ya contaré...
Saludos

Publicado:
Mar Jul 27, 2010 1:17 pm
por alvaro.gomez21
Bueno señores, os pongo una foto de ayer por la tarde;
Saludos

Publicado:
Mar Jul 27, 2010 2:35 pm
por morci