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oh oh! problemas con la caja de cambios

Publicado:
Mar Ago 17, 2010 1:59 pm
por alvaro.gomez21
Bueno señores estoy desesperado, aver si podeis ayudarme. Hoy me he ido de ruta por un sitio bastante roto en cuestion, con cuestas de arena fina y demas. Todo eso perfecto, ahora bien, ha empezado la caja a dar problemas.
1º En 2ª levanto el pedal del acelerador y suena un crack
2º No puedo reducir de 3ª a 2ª
3º La primera esta muy dura
¿Sabeis que puede ser?
Un saludo y mil gracias

Publicado:
Mar Ago 17, 2010 6:43 pm
por JORGE
Un sincronizador como muy chungo, pero tal vez solo has partido el pasador elástico que sujeta la horquilla abre la tapa y mira el interior que cara tiene

Publicado:
Mié Ago 18, 2010 5:54 am
por Chemina
Has comprovado el nivel de aceite ??
Un saludo

Publicado:
Mié Ago 18, 2010 9:26 am
por Julio_Babucha
Pupa.. ya no creo que se mejore con el nivel de aciete, pero miralo por si las moscas...
Suena a Casquillo de sincro y, posiblemente, sincro roto, entre otros. Tambien hay una tuerca gorda que se pueda apretar por uno de los registros, no se si es de tran fijo a baladé, que a veces se afloja. Hay un par de clips que se rompen y hacen eso tambien....

Publicado:
Mié Ago 18, 2010 1:34 pm
por alvaro.gomez21
Bueno señores, esta mañana he vuelto a moverlo aver si cambiaban los sintomas y no, son los mismos.
Respecto al nivel de aceite, le han entrado 100ml de aceite, algo insignificante. Total, esta tarde me ire a la nave de un amigo y quitare los registros (con fotos, claro) aver si hay algo extraño. La verdad es que el sonido suena superficial, no se...
Tambien he ido al recambio preguntando por los sincronizadores de 1ª-2ª y los tienen, la pega que tienen de dos tipos dependiendo del nº de dientes de la 1ª velocidad, me han dicho que los cuente, ¿alguno de vosotros sabe el nº de dientes de la 1ª velocidad de un serie IIIA del 84?
Un saludo y muchas gracias por la ayuda prestada

Publicado:
Mié Ago 18, 2010 2:17 pm
por Chemina
No te compliques con casas de repuestos,llama a Jjle y el te hara con lo que necesites a buen precio y seguro que mas de un buen consejo,
te lo digo por esperiencia,si hay algo que yo odie de la mecanica,son las p.tas cajas de cambio,gracias a el y sus consejos me anime a reparar la mia y quedo de miedo,no hace ni un ruido y no rasca ninguna marcha
Un saludo

Publicado:
Mié Ago 18, 2010 5:34 pm
por Julio_Babucha
alvaro.gomez21 escribió:Bueno señores, esta mañana he vuelto a moverlo aver si cambiaban los sintomas y no, son los mismos.
Respecto al nivel de aceite, le han entrado 100ml de aceite, algo insignificante. Total, esta tarde me ire a la nave de un amigo y quitare los registros (con fotos, claro) aver si hay algo extraño. La verdad es que el sonido suena superficial, no se...
Tambien he ido al recambio preguntando por los sincronizadores de 1ª-2ª y los tienen, la pega que tienen de dos tipos dependiendo del nº de dientes de la 1ª velocidad, me han dicho que los cuente, ¿alguno de vosotros sabe el nº de dientes de la 1ª velocidad de un serie IIIA del 84?
Un saludo y muchas gracias por la ayuda prestada
Montarian los que tenian a mano en la cadena
Si el coche funciona en 3º y 4ª, igual que en 1ª y 2ª, el eje no esta partido. Puede que un clip se haya soltado, pero no sé cual es.
Jjle lo sabe seguro, pero creo que hay que abrir...

Publicado:
Mié Ago 18, 2010 9:31 pm
por alvaro.gomez21
Bueno señores, mañana voy a buscar una caja "nueva" aver que me encuentro, y una vez con la caja montada ya con tiempo arreglar la que tengo ahora. No puedo tener el coche parado por mucho tiempo...
Un saludo y gracias, ya os contare

Publicado:
Jue Ago 19, 2010 9:09 pm
por alvaro.gomez21
Bueno, ya casi he desmontado el cajon de los asientos y he quitado los paneles, he dejado lo basico para mañana por la mañana ir a un autolavado y darle con una pistola de agua a presion para quitarle la capa protectora que proteje la caja de cambios... mañana fotos
Saludos

Publicado:
Vie Ago 20, 2010 6:19 pm
por denliger
si vas a hacer las fotos cuando la tengas limpia
no te preocupes estamos acostumbrados a ver
m.... grasa polvo etc

Publicado:
Vie Ago 20, 2010 9:32 pm
por alvaro.gomez21

Publicado:
Sab Ago 21, 2010 11:26 am
por Evaristo S.III 109
Alvaro podrías poner unas fotos del detalle del cierre de esas puertas, es decir, el enganche que hay en el coche, porque esas puertas no son originales de ese modelo y el año que viene puede ser que lo descapotemos y me vendría mejor ponerle esas puertas, para así quitar la parte de arriba. Te lo agradecería

Publicado:
Sab Ago 21, 2010 1:25 pm
por alvaro.gomez21
Ok Evaristo, las hare esta tarde. Solo deciros que la caja ya esta fuera y el lunes la llevo a reparar...menos mal que en el conce Iveco que hay enfrente de la nave nos han dejado la grua que si no...
Saludos

Publicado:
Dom Ago 22, 2010 1:21 pm
por luixmy
Evaristo lo que tenias que hacer es para el invierno las que son enteras y para descapotarlo cojer unas de desguace la parte de abajo solo y quitar y poner que se tarda poco, yo creo que no debes de tener problema con el cierre.

Publicado:
Dom Ago 22, 2010 3:10 pm
por alvaro.gomez21
Bueno Evaristo, ahi tienes una foto del "resbalon" de las puertas
Y ahora dos del estado actual del coche
Saludos