itv, ok (temperatura)

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

itv, ok (temperatura)

Notapor gus » Lun Nov 29, 2010 7:02 pm

por finnnnnnnnnn!he pasado la ITV,aunque el tema de los humos me pasaron la mano, y es que mi ligero, echa mucho humo, me dijo el de la itv que podia ser los segmentos, me acojoné, por lo demás bastante bién. aunque yo creo que es que la bomba está fuera de punto, o algún inyector,
PD- gracias a todos por vuestras aportaciones.
por cierto aprovecho; mi ligero no sube de temperatura, y el aire de la calefacción yo creo que sale más frio que es de el esterior ja ja, puede ser el termostat0? me podeis enseñar alguna foto de él. y ya de paso que aceite le pongo al motor, cambiáis de aceite en invirno y en verano?
gus
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ago 06, 2009 8:20 am

Notapor Miguelpas » Lun Nov 29, 2010 8:01 pm

Pues si tu Ligero no coge su temperatura de trabajo,ahí puedes tener parte de la culpa de los humos,ya que estos trastos cuando están fríos echan más humo de lo aconsejable,segúramente tendrás que cambiar el termostato.
Yo no tengo ninguna foto,pero es sencillísimo de cambiar,te pongo un link donde puedes ver el despiece:
http://www.scribd.com/doc/35135184/Land ... rigeracion

En cuanto al aceite,y dado que el tuyo lo consume,te aconsejo un 20w50,este es el que uso uso en mi Cazorla y va estupendo,se lo cambio una vez al año,ya hago pocos Km con él.
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Avatar de Usuario
Miguelpas
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Sep 29, 2007 10:46 pm
Ubicación: Talamanca de Jarama

Notapor rcrespo » Lun Nov 29, 2010 8:47 pm

Primero mira a ver si tienes termstato, por que si no sube mucho, puede ser eso, que se lo quitasen.

Respecto al humo, como dice Miguel, si el coche esta frio, la mezcla es más pura de combustible que de aire.
Aunque si he de decirte que una cosa es que heche humo y otra que de alto el control de humos.
En un coche que tuve, se le fue la centralita y daba error la mezcla, consumia más y se encendia el chivato de la centralita, pero el humo era igual que cuando estaba bien, pero en el taller metian la maquina y el control de humos era altisimo.
El 88 hecha humo pero sin embargo da bajo del control de humos.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor luixmy » Lun Nov 29, 2010 8:52 pm

Roberto tu 88 echa humo porque le pisas a fondo :D :D :D :D Humo negro :D :D :D exceso de combustible
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor rcrespo » Lun Nov 29, 2010 9:55 pm

luixmy escribió:Roberto tu 88 echa humo porque le pisas a fondo :D :D :D :D Humo negro :D :D :D exceso de combustible

Hombre pero lo hago para limpiar las cámaras de combustión, que sino se nos amariconan los coches y luego no andan naaa

Pero al "ralentin" también echa algo.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid


Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados