Humo blanco (n-ésima consulta)

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Humo blanco (n-ésima consulta)

Notapor Canlo » Mié Dic 01, 2010 3:45 pm

Hola a todos, he observado que mi Ligero tira mucho humo blanco en bajadas con pendiente y prolongadas, con el motor reteniendo. Me ha dado cuenta por el retrovisor, porque ni llaneando ni subiendo tira demasiado humo y en cambio, sí bajando.

Alguien sabe por qué? Un poco raro, no?
Saludos varios

Ligero 1983
Avatar de Usuario
Canlo
Socio
Socio
 
Mensajes: 148
Registrado: Lun Feb 19, 2007 2:24 pm
Ubicación: Altafulla (Tarragona)

Notapor manttinos » Mié Dic 01, 2010 3:47 pm

¿Retenes de valvula?, algún experto te lo dirá, que yo de esto se lo justo :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor CARABANCHEL » Mié Dic 01, 2010 4:26 pm

Yo le he cambiado retenes de válvula y en las bajadas reteniendo sigue echando humo...
Avatar de Usuario
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 2063
Registrado: Vie Nov 27, 2009 1:50 pm
Ubicación: LOS CARABANCHELES

Notapor denliger » Mié Dic 01, 2010 4:32 pm

yo no soy experto pero lo mas económico es comenzar por ahí

y también comprobar inyectores
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
Avatar de Usuario
denliger
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 970
Registrado: Vie Sep 25, 2009 3:17 pm
Ubicación: Cehegin/Caravaca MURCIA

Notapor CARABANCHEL » Mié Dic 01, 2010 4:35 pm

También he sacado inyectores, esmerilado toveras, comprobado que pulverizan bien, calados a sus presión y me sigue echando humo.
Ahora bien me echa humo sólo en frio y en pendientes pronunciadas reteniendo.
Y creo haber observado que en rutas de campo cuando bajamos pendientes reteniendo me aumenta el consumo de aceite.
Avatar de Usuario
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 2063
Registrado: Vie Nov 27, 2009 1:50 pm
Ubicación: LOS CARABANCHELES

Notapor denliger » Mié Dic 01, 2010 5:46 pm

el humo en frio no se puede quitar
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
Avatar de Usuario
denliger
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 970
Registrado: Vie Sep 25, 2009 3:17 pm
Ubicación: Cehegin/Caravaca MURCIA

Notapor manttinos » Mié Dic 01, 2010 6:21 pm

Tambien puede ser por las guias de valvula, ¿no?.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor denliger » Mié Dic 01, 2010 6:41 pm

llevas razón mantti

pero si pones los retenes cuando los desmontas sin quitar la culata puedes mover los vástagos de las válvulas y comprobar la holgura de las guías de las válvulas y si se pasa de la tolerancia ya sabes a quitar culata y mandarla al rectificador
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
Avatar de Usuario
denliger
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 970
Registrado: Vie Sep 25, 2009 3:17 pm
Ubicación: Cehegin/Caravaca MURCIA

Notapor manttinos » Mié Dic 01, 2010 6:53 pm

¿Y no es mejor cambiar solamente las guias y a correr?.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor luixmy » Mié Dic 01, 2010 9:51 pm

Pero cambiar guias hay que quitar la culata y llevarla a la rectificadora, el mayor problema es que los retenes de las valvulas de estos motores son una mierda, no llevan en la parte de arriba el tipico muelle que llevan todos los retenes y al retener mucho pues algo consume.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor manttinos » Mié Dic 01, 2010 9:58 pm

¿Por qué hay que llevarla a la rectificadora?, es algo que aún no he hecho y me interesa saber.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor luixmy » Mié Dic 01, 2010 10:07 pm

Por que van metidas a presión, vamos yo eso nunca lo he visto hacer en el taller y no se si sera posible sin llevar la culata a la rectificadora.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor manttinos » Mié Dic 01, 2010 11:12 pm

Es que yo por lo que tenía entendido hay un util para sacarlas.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Miguelpas » Mié Dic 01, 2010 11:20 pm

Yo recuerdo haberle cambiado guías a las culatas de lo Pegaso cuando trabajé en un taller de camiones y es cierto,utilizábamos un útil para hacerlo en la prensa.Pero como dice Luixmy,en los talleres de ahora esto ya casi no se hace,se manda al rectificador y ya se repasan o se sustituyen los asientos de las válvulas.
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Avatar de Usuario
Miguelpas
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Sep 29, 2007 10:46 pm
Ubicación: Talamanca de Jarama

Notapor manttinos » Mié Dic 01, 2010 11:33 pm

Me he documentado un poco y si que existe dicho util, tanto para meterlas como para sacarlas.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor denliger » Jue Dic 02, 2010 9:25 pm

lo de la rectificadora es por que a la vez que le cambian las guias comprueban los asientos de las valvulas y la estanqueidad de la culata y tambien la planifican

y en algunos casos la limpian por dentro
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
Avatar de Usuario
denliger
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 970
Registrado: Vie Sep 25, 2009 3:17 pm
Ubicación: Cehegin/Caravaca MURCIA

Notapor juanmacomm » Lun Dic 06, 2010 2:27 pm

Si se enfria el auto en bajadas es normal lo del humo.... ¿ llevas termos tato y de la temperatura adecuada ?
juanmacomm
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:53 am
Ubicación: pamplona

Notapor Ari8x68s » Lun Dic 06, 2010 9:08 pm

... a ver, si todo lo anterior de guías y retenes de válvulas está ok, entonces (en mi modesta opinión) es un problema de excesivo Blow-by (fugas por compresión), ya que como comentas, a un régimen superior y con carga esto no te pasa. A bajo régimen la duración en tiempo de la carrera de compresión es más larga que a alto régimen, por lo que el gas comprimido también tiene más tiempo de escapar por los segmentos, llegando al final de la carrera de compresión con menos presión, de ahí que cuando se produzca la inyección salga algo de humo blanco ... Perdona por el rollo, con un cambio de segmentos quizá se apañe.

Un saludo.

Ari.
88 Especial ´81
Ligero ´81 amarillo (de momento)
Ligero ´84 azul rojo naranja Bananas MaxiDisco
Santana 2500DC´89
Socio Nº 21
Avatar de Usuario
Ari8x68s
Socio
Socio
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Jul 11, 2007 8:42 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Canlo » Mar Dic 07, 2010 12:36 pm

Gracias por las respuestas.

Ari8x68s una pregunta: si el motor va reteniendo, también entrará menos mezcla en el cilindro, ya que no se abre el acelerador no? Por tanto, puede haber más presión que con el acelerador pisado a tope?

Entiendo también que si bajase la cuesta con el motor reteniendo pero muy revolucionado, no debería salir tanto humo?

Por último, para saber si se trata de segmentos, bastaría con medir la compresión real, sacando un calentador, correcto?

Saludos
Saludos varios

Ligero 1983
Avatar de Usuario
Canlo
Socio
Socio
 
Mensajes: 148
Registrado: Lun Feb 19, 2007 2:24 pm
Ubicación: Altafulla (Tarragona)

Notapor manttinos » Mar Dic 07, 2010 4:56 pm

Perdona por el rollo, con un cambio de segmentos quizá se apañe.


O se ponga peor, ya que el cilindro está adaptado a los antiguos.

No lo he hecho nunca, pero creo que se saca un inyector.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Ari8x68s » Mar Dic 07, 2010 11:52 pm

... a ver Canlo, si tu coche no es gasolina, como supongo que es el caso, no lleva mariposa, por lo que no hay ninguna restricción al paso del aire salvo el filtro de aire. Lo que sucede cuando aprietas el acelerador es que actuas sobre la bomba variando la cantidad de gasoil inyectada. Los motores diesel trabajan con una mezcla cualitativa mientras que los motores de gasolina lo hacen con una mezcla cuantitativa. ¿Aclarado?.

Un saludo.

Ari.
88 Especial ´81
Ligero ´81 amarillo (de momento)
Ligero ´84 azul rojo naranja Bananas MaxiDisco
Santana 2500DC´89
Socio Nº 21
Avatar de Usuario
Ari8x68s
Socio
Socio
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Jul 11, 2007 8:42 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Ari8x68s » Mar Dic 07, 2010 11:57 pm

... compañero Manttinos,

tienes razón, podría ir peor, jeje. Si no hay escalón en la camisa, se podría intentar pulir ligeramente e intentar evitar la rectificación. La solución mejor pasa evidentemente por el rectificado.

Un saludo.

Ari.
88 Especial ´81
Ligero ´81 amarillo (de momento)
Ligero ´84 azul rojo naranja Bananas MaxiDisco
Santana 2500DC´89
Socio Nº 21
Avatar de Usuario
Ari8x68s
Socio
Socio
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Jul 11, 2007 8:42 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Canlo » Mié Dic 08, 2010 7:10 pm

Aclarado, señor!!!
Saludos varios

Ligero 1983
Avatar de Usuario
Canlo
Socio
Socio
 
Mensajes: 148
Registrado: Lun Feb 19, 2007 2:24 pm
Ubicación: Altafulla (Tarragona)

Notapor Ari8x68s » Mié Dic 08, 2010 9:20 pm

jeje, un saludo compañero !!! y a mandar.

Ari.
88 Especial ´81
Ligero ´81 amarillo (de momento)
Ligero ´84 azul rojo naranja Bananas MaxiDisco
Santana 2500DC´89
Socio Nº 21
Avatar de Usuario
Ari8x68s
Socio
Socio
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Jul 11, 2007 8:42 pm
Ubicación: Valencia

Notapor angelito » Mié Dic 08, 2010 9:25 pm

respecto a los segmentos hay una marca que los fabrica de autocorreccon, o algo asi,, que se ajustan a la deformidad o desgaste del cilindro,,perfecicle,,, creo recordar que se llaman,,,
Avatar de Usuario
angelito
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 308
Registrado: Sab Mar 22, 2008 5:08 pm
Ubicación: COBEÑA MADRID


Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados