Página 1 de 1

Ejes 2.500 en 2.5

NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 1:48 am
por tomcat
Hola.
Continuo con los trabajos en mi 2.5 DL.
Ya acabé con la caja de cambios, con el Bulkhead, con las puertas (le puse las de un serie III de Craddock), los frenos, el embrague, la correa de distribución, los asientos etc.
Ahora le llega el turno a los ejes.
Estuve consultando el manual del coche y vi que la diferencia de anchura de los ejes de un 2.5 a un 2.500 es de 174mm.

Y la verdad es que se notaría mucho en el coche, dado que le estoy poniendo unos aletines en los pasos de rueda y la rueda parece que está "hundida" en el coche......
La idea inicial era ponerle unos separadores, pero estos son de 30mm, por lo que en total solo ganaría 60 mm.
Ahí va la pregunta.....
¿puedo cambiarle los ejes de un 2.500 donate a mi 2.5 sin tener que liarla parda? Me refiero a hacer muchas modificaciones.


¿En la ITV, dará en "cante"?

NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 12:26 pm
por manttinos
El que mejor te asesorará es COLA, que anda liado en ese mismo tema.

Un saludo

NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 1:28 pm
por tomcat
Pues ya sabes COLA:

Manifiestate :lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 1:56 pm
por luixmy
Yo entiendo que no tienes que modificar nada, no se si los latiguillos delanteros si acaso.

NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 3:01 pm
por tomcat
¿Y valen los ejes de un corto para uno largo?

NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 3:55 pm
por JABATO 88
tomcat escribió:¿Y valen los ejes de un corto para uno largo?

El trasero creo que no, tiene distintas sujeciones en los amortiguadores o en las ballestas, no lo recuerdo. :roll: :roll:

NotaPublicado: Dom Dic 19, 2010 1:51 am
por COLA
Creo como te dicen que el delantero es igual tanto el largo como en el corto,pero el trasero cambia la distancia entre las ballestas y el amortiguador en el largo es de esparrago,creo que un socio del club vendia el despiece de un 2500 DL,si no lo encuentras por tu zona ,igual te interesa llamarle.Lo de los latiguillos no se que decirte porque como todo en Santana cada operario de la cadena de montaje ponia lo que le daba la gana porque es realmente imposible encontrar dos series iguales.Un saludo.