motor de arranque ligero

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

motor de arranque ligero

Notapor morci » Sab Ene 22, 2011 4:26 pm

buenas socio ,una pregunta para los buenos mecanicos:
¿como quito el motor de arranque de la forma mas sencilla? es que se me queda funcionando aunque quite el contacto y no me queda mas remedio que quitarle :cry: :cry: gracias
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Notapor plumita » Sab Ene 22, 2011 6:55 pm

Hola

El ultimo que desmonte lo saque por arriba,despues de desmontar el colector de esape.
Si te contesta Lupus te dira que desmontes toda la aleta,ja,ja,ja........
Un saludo.
Avatar de Usuario
plumita
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 11, 2007 3:39 pm
Ubicación: Pontevedra

Notapor manttinos » Sab Ene 22, 2011 7:55 pm

Yo tambien los saco por arriba.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor denliger » Sab Ene 22, 2011 8:54 pm

El problema de quitar los colectores es que despues las juntas pueden romperse

con las aletas quitadas tienes mucho espacio y yo por ejemplo que no soy muy pequeño me tengo que hechar encima del guardabarros con las piernas colgando

supongo que habras comprobado antes de que deje de llegar corriente al contactor cuando sueltas el contacto

un saludo
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Imagen
Avatar de Usuario
denliger
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 970
Registrado: Vie Sep 25, 2009 3:17 pm
Ubicación: Cehegin/Caravaca MURCIA

Notapor rcrespo » Sab Ene 22, 2011 9:27 pm

Pues eso.
O quitas la aleta o mueves el colector.
Yo en el Series lo he hecho moviendo el colector.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Notapor morci » Sab Ene 22, 2011 10:27 pm

denliger escribió:
supongo que habras comprobado antes de que deje de llegar corriente al contactor cuando sueltas el contacto



si eso ya lo mire el problema es del motor de arranque ademas huele a chamusquina,le quitare la aleta me parece mejor opcion ya que los tornillos estan nuevos y no se quitaran mal.un saludo :wink: :wink: :wink:
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Notapor manttinos » Dom Ene 23, 2011 12:51 pm

le quitare la aleta me parece mejor opcion ya que los tornillos estan nuevos y no se quitaran mal.


Hombre, así si, cuentas con gran ventaja :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor Miguelpas » Dom Ene 23, 2011 3:24 pm

Extraña avería ¿estás seguro de que al motor de arranque no le está entrando corriente continuamente.
Yo ya pasé por esa avería en mi Cazorla y el problema era que el cable fino (el del Fast-on) que entra al motor de arranque,se había fundido con otro que llevaba siempre corriente y que salía de esa pequeña regleta que hay en el mamparo,bajo la bomba de freno más o menos,y a la que llegan varios cables con corriente que luego se meten hacia el interior.
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Avatar de Usuario
Miguelpas
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Sep 29, 2007 10:46 pm
Ubicación: Talamanca de Jarama

Notapor CAIMAN898 » Lun Ene 24, 2011 2:24 pm

Yo en el mio, le he sacado el motor de arranque por abajo, desmontando el tubo de escape.
CAIMAN898
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ene 22, 2011 2:19 pm

Notapor morci » Mié Ene 26, 2011 9:11 pm

bueno pues al final quite la aleta y salio bastante bien ,ya lo tengo montado y probado,arranca de maravilla y despues de tener todo montado :( :( :( ooooooooooooootra averia ,la bomba de agua,me cago en la mad.... que los trajo a los santanas estos :cry: :cry: pues nada a desmontar otra vez.¿sale la bomba quitando el radiador o le quito el frontal? :roll: :roll: gracias.un saludo.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Notapor Miguelpas » Mié Ene 26, 2011 9:21 pm

Yo las he cambiado sin tener que quitar nada,bueno,sólo la bomba :lol:
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Avatar de Usuario
Miguelpas
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Sep 29, 2007 10:46 pm
Ubicación: Talamanca de Jarama

Notapor morci » Mié Ene 26, 2011 9:32 pm

miguel si quito el radiador me facilitara mucho el trabajo supongo.un saludo
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Notapor Miguelpas » Mié Ene 26, 2011 9:47 pm

Hombre,eso ya lo sé,pero de lo que se trata es de hacer la reparación en el menor tiempo posible y desmontando lo justo y necesario para hacer el arreglo.
A ver,que esta es mi idea,a lo mejor tú valoras más el trabajar con más comodidad,pero es que estos trastos tan viejos son peligrosos,así que cuanto menos cosas se toquen mejor :lol: :lol:
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
Avatar de Usuario
Miguelpas
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1403
Registrado: Sab Sep 29, 2007 10:46 pm
Ubicación: Talamanca de Jarama


Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados