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bomba de aceite estropeada

NotaPublicado: Dom Feb 13, 2011 8:46 pm
por CARL
buenas,mi land pierde aceite,y me han dicho que es debido a la bomba de aceite.es cierto?si es asi,sabe alguen como se cambia?el motor es un 2500.un saludo

NotaPublicado: Dom Feb 13, 2011 8:48 pm
por Miguelpas
No entiendo nada,no sé que tiene que ver una pérdida de aceite con el estado de la bomba ¿por qué no nos lo explicas mejor?¿por donde pierde el aceite exactamente?

NotaPublicado: Dom Feb 13, 2011 8:52 pm
por manttinos
joder Miguel, pues mucho, hoy estas "espeso", si la bomba no bombea, pues no se saldrá, por ejemplo, por la junta de la tapa de balancines, el tiempo que dure arrancado, claro está :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Explicanos algo más Carl.

Un saludo

NotaPublicado: Dom Feb 13, 2011 9:00 pm
por Miguelpas
Bueno claro,viéndolo así es cierto,la bomba es la culpable de que el aceite se escape,si no bombeara no se perdería :twisted: :twisted:

NotaPublicado: Dom Feb 13, 2011 9:31 pm
por denliger
en pocas palabras si tira es porque funciona

otra cosa es que no coja presión , o que tire cantidad por algún conducto de alta presión

se mas explicito y aquí te podremos ayudar

Re: bomba de aceite estropeada

NotaPublicado: Dom Feb 13, 2011 9:36 pm
por Julio_Babucha
CARL escribió:buenas,mi land pierde aceite,y me han dicho que es debido a la bomba de aceite.es cierto?si es asi,sabe alguen como se cambia?el motor es un 2500.un saludo


Por donde tira??

perdida de aceite

NotaPublicado: Dom Feb 13, 2011 10:03 pm
por CARL
buenas de nuevo.os cuento,el coche en un primer momento pense que era del carter,y mirando de hay no es, en segundo pense en el reten del cigueñal,y tampoco y preguntandome me han dicho que de la bomba.el coche creo y correquirme si me equivoco,la tira por el soporte dnde v el filtro del aceite.la cantidad es unas gotas cada vez que ando con el,pero ahora parece ir a mas.gracias de antemano

NotaPublicado: Dom Feb 13, 2011 10:27 pm
por JORGE
Será por la junta del soporte o por la junta de unión que lleva el filtro, tal vez el soporte, el filtro o ambos esten flojos, sólo apretar y listo aunque lo suyo es la junta nueva para el soporte y el filtro nuevo, así descartas que no sea por otro sitio.

NotaPublicado: Dom Feb 13, 2011 10:32 pm
por Miguelpas
Pues ya te ha contestado Jorge,así que empieza por revisar el soporte del filtro y el propio filtro y a ver si se corrige.

NotaPublicado: Dom Feb 13, 2011 10:36 pm
por CARL
Pues es que le cambie el aceite hace dos semanas y quedo bien y el, soporte no esta flojo.os importaria explicarmelo mejor?gracias

NotaPublicado: Dom Feb 13, 2011 10:38 pm
por CARL
otra cosa,si cambio el soporte,que seria quitarlo limpiarlo y nada mas?no tiene ninguna pieza ni nada dentro?que tipo de de junta?de las de fabrica o de las liquidas?

NotaPublicado: Dom Feb 13, 2011 10:49 pm
por JORGE
Sería interesante saber desde cuando pierde, el filtro se aprieta a mano en sentido horario, el soporte es una carcasa con un lado plano con dos agujeros uno de entrada y otro de salida nada más, sujeta por dos tornillos, al otro lado se aloja el filtro con un racor hueco por el interior entra aceite y por el exterior se evacúa. La junta del soporte suele ser de papel, aunque si la sustituyes por junta de tipo de silicona, no irá mal si haces bien el proceso. La junta del filtro es un aro de goma adosado al filtro que al ser empujado contra el soporte hace al filtro estanco.

NotaPublicado: Dom Feb 13, 2011 11:06 pm
por CARL
de antemano muchas gracias,el coche piede desde el verano mas o menos.pues nada mas que pueda le echo un vistazo.tiene que ser de hay la perdida porque lo poner el filtro nuevo y al poco empieza a estar manchado,y de hay pasa a la union de la caja con el motor de hay mi duda de que fuera el reten.le importaria decirme como se cambia la bomba dl aceite su hubicacion y demas,si no es mucho pedir?gracias

NotaPublicado: Dom Feb 13, 2011 11:12 pm
por Miguelpas
Para acceder a la bomba de aceite debes quitar el cárter y una vez que lo quites la tendrás a la vista,es ese extraño "aparato" que tiene como un aspirador :lol: ,pero no entiendo por que quieres cambiarla ¿es que no da buena presión?

NotaPublicado: Dom Feb 13, 2011 11:31 pm
por Julio_Babucha
la bomba va dentro del carter, por ahi no "tira". A ver si has dejado dos juntas, que a veces se queda la vieja pegada y luego no asienta bien.

NotaPublicado: Lun Feb 14, 2011 7:06 am
por CARL
buenos dias.llevo toda la noche pensando como solucionarlo.que os parece si limpio el motor a conciencia,este finde y miro a ver detenidamente que pasa?por donde empieza a tirar de nuevo?si hago esto,estaria bien hecho con agua a presion,o por el contrario al entrarle agua pasaria algo?gracias

NotaPublicado: Lun Feb 14, 2011 9:26 am
por manttinos
Dale con gasolina, gasoil o desengrasante, lo que tengas mas a mano, y le puedes lavar tranquilamente con una hidrolimpiadora, en estos la ECU no se estropea :lol: :lol: .

Si tira por donde dices posiblemente sea de muy facil solución, falta de apriete, o muy a tener en cuenta el apunte de Julio tambien.

Un saludo