ayuda caja de cambios

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

ayuda caja de cambios

Notapor morci » Sab Feb 19, 2011 11:39 am

Bueno os hago unas preguntitas a los mecanicos,tenemos un serieIII de mi primo al que se le salia la segunda cuando le parecia ,pero ahora lo que no hay medio es de sacarla,¿alguna sugerencia?,¿se puede reparar sin quitar el cambio?,¿es dificil la operacion?,tambien deciros que tenemos un cambio que nos regalaron pero no es el mismo ,por lo menos el envolvente, cambiando este ¿se puede poner al serie III?.Gracias de antemano.Un saludo.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Notapor naranja mecánica » Dom Feb 20, 2011 12:25 am

desde mi ignorancia supina, supongo que habra que abrirla y cambiar algun pinon que estara sin dientes, amos digo yo :roll:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
naranja mecánica
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2469
Registrado: Lun Mar 26, 2007 10:37 pm
Ubicación: Rep. Independiente de El Molar

Notapor morci » Dom Feb 20, 2011 8:23 am

Esta claro Naranja que tendre que abrirla pero yo decia si se podia hacer con ella puesta ,tambien he leido por ahi que la caja que yo tengo es de un serieIIa esa de rover que es semisincronizada,vamos la que tengo en copito,y hay que modificar cosas,es distinta a la del serieIII o sea que esa opcion la descarto.Habra que quitar y buscar alguna o reparar.Un saludo. :wink: :wink: :wink:
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Notapor JORGE » Dom Feb 20, 2011 11:55 pm

Me tiro a una operacion sencilla, hay una cosa muy facil de romper que son los pasadores elásticos que sujetan las horquillas selectoras a las barras de mando, o tal vez que se hallan soltado los tornillos que hacen ese mismo fin en otro modelo de caja, no sé que modelo de caja es, ¿puedes actuar sobre la palanca o no? para ver como es la caja por encima tienes esto, échale un vistazo
http://www.santanaligero.com/reparacion ... ambios.php
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Avatar de Usuario
JORGE
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1660
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:33 pm
Ubicación: HOY NO LO SE, LA NOCHE ME ACURRUCARÁ

Notapor manttinos » Lun Feb 21, 2011 10:47 am

Estos bricos de Jorge son geniales, en el proximo a ver si nos pones como reparar cuando se nos saltan las velocidades, creo que es un mal endemico de nuestras cajas.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor manttinos » Lun Feb 21, 2011 5:55 pm

Morci, hay diferencias entre las dos cajas pero te valen, el bombín está al otro lado y el diametro del disco de embrague es distinto, lo que tienes que cambiar es el plato de presión que tambien es distinto.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor morci » Lun Feb 21, 2011 9:20 pm

Manttinos este fin de semana hare lo que dice Jorge (que le doy las gracias),desmontaremos la tapa y haber que hierros hay por hay :roll: :roll: ,y ya veremos ,el cambio que tengo quitado es de un serie IIA semisincronizado y la verdad es que me lo dieron en el desguace,no se ni como estara,tengo localizado otro igual al del serieIII por si acaso,lo que no se si lo habra de intercambio y lo que valdra supongo que mucho ,en fin que habra que abrir y valorar.de momento andamos sin segunda .Un saludo
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Notapor manttinos » Mar Feb 22, 2011 12:03 pm

Te lo digo porque yo quité el motor al serie IIA para meterselo a mi Ligero cuando fuimos a la Billing, al ser dfistinta la caja tuve que cambiar el disco y el plato de presión, tengo fotos si quieres ver las diferencias.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Notapor morci » Mar Feb 22, 2011 4:15 pm

aparte de eso manttinos habra que hacer un latiguillo mas largo por el tema del bombin de embrague,no se esto es un lio.ya veremos desmontaremos y a valorar.un saludo
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Notapor manttinos » Mar Feb 22, 2011 4:23 pm

Si, supongo, ya que lo que yo cambie fue solo el motor, cada caja se quedó en su correpondiente coche.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina


Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados