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Cambio de aceite

Publicado:
Lun Mar 28, 2011 8:29 pm
por alvaro.gomez21
Bueno señores aprovechando que he de cambiar el aceite para "La Vuelta a Andalucia" voy a probar un aceite que es poco conocido aqui en España, el Texaco Havoline 15W-40 semisintetico, como sabeis yo desde siempre pongo en los coches aceites BP. Ya os dire como va este aceite pues por el precio es prometedor.

Publicado:
Lun Mar 28, 2011 8:56 pm
por 6 perolos

Publicado:
Lun Mar 28, 2011 9:06 pm
por alvaro.gomez21
Lo siento pero me niego a echar un 20w-50 en los Land-Rover, en los arranques frios sufren mas que con los 15W-40

Publicado:
Lun Mar 28, 2011 9:15 pm
por 6 perolos
bueno

...tu mismo, pero no se te olvide mirar el nivel de aceite todas las semanas, porque con un 15w40 se lo va a beber como si fuera gasoil.

Publicado:
Lun Mar 28, 2011 9:16 pm
por alvaro.gomez21
llevo echandole 15W-40 desde que lo compre y no gasta una gota (4 cil y 6 cil)

Publicado:
Lun Mar 28, 2011 9:53 pm
por luixmy

Publicado:
Lun Mar 28, 2011 9:54 pm
por alvaro.gomez21

Publicado:
Lun Mar 28, 2011 10:08 pm
por 6 perolos

Publicado:
Lun Mar 28, 2011 10:09 pm
por Miguelpas

Publicado:
Lun Mar 28, 2011 10:10 pm
por alvaro.gomez21
Yo le cambie el aceite al 88 en Julio del año pasado, eche Vanellus 15W-40 y rellene hasta un poco antes de "MAX"...hoy he mirado el aceite, esta negro como el solo y mas espeso pero sigue exactamente en el mismo sitio.

Publicado:
Lun Mar 28, 2011 10:13 pm
por 6 perolos

Publicado:
Lun Mar 28, 2011 10:14 pm
por alvaro.gomez21
¿Y porque echarle un 20 si aguanta sin beberse el 15? es una tonteria, el motor sufre menos en los arranques...el dia que beba aceite hablamos de meterle un 20 pero ahora...el 15W-40 va "del carajo".
P.S. El cazorla de la espeleo desde que se compro se le esta echando 5W-40 Repsol y no bebe ni gota, fue a raiz del ultimo cambio cuando me empeñe en dehar de echarle el 5 para echarle 15

Publicado:
Lun Mar 28, 2011 10:15 pm
por 6 perolos
alvaro.gomez21 escribió:Yo le cambie el aceite al 88 en Julio del año pasado, eche Vanellus 15W-40 y rellene hasta un poco antes de "MAX"...hoy he mirado el aceite, esta negro como el solo y mas espeso pero sigue exactamente en el mismo sitio.
¿vanellus?..que aceite es ese¿?


Publicado:
Lun Mar 28, 2011 10:15 pm
por Miguelpas
A ver si se te está pasando el agua o el gasoil al cárter

¿te has fijado si el consumo de gasiol te ha subido ultimamente?


Publicado:
Lun Mar 28, 2011 10:16 pm
por alvaro.gomez21
Vanellus BP pero para vehiculos industriales y diesel pesado, por norma, los aceites con este fin tienen mayor poder detergente porque llevan pas jabones de Litio y Calcio y, ademas, dispersan mejor las cenizas sin crear depositos.

Publicado:
Lun Mar 28, 2011 10:27 pm
por 6 perolos

Publicado:
Lun Mar 28, 2011 10:36 pm
por CARL
buenas.yo a mi 2.5 le echo 15 40 agroplus,es para tractores y demas.me va bien aunque de cambio a cambio algo baja.es buena cosa echar esa?

Publicado:
Mar Mar 29, 2011 7:08 am
por alvaro.gomez21
Ese es el equivalente al Vanellus que yo suelo echar...yo no he tenido ningun tipo de problema.

Publicado:
Mar Mar 29, 2011 11:53 am
por manttinos
Yo desde hace unos cuantos cambios estoy echando 15w50, por el momento muy bien.
Un saludo

Publicado:
Mar Mar 29, 2011 3:07 pm
por morci
alvaro.gomez21 escribió:Vanellus BP pero para vehiculos industriales y diesel pesado, por norma, los aceites con este fin tienen mayor poder detergente porque llevan pas jabones de Litio y Calcio y, ademas, dispersan mejor las cenizas sin crear depositos.
Alvaro ese es un aceite de muy muy buena calidad,por lo menos en mi empresa lo hemos utilizado en sprinter y da un resultado excelente,me gustaria que vieras un motor que quitamos que le dieron un calenton como estaba el cigueñal y todo el motor,parecia recien estrenado y eso que tenia casi mas de setecientosmil kilometros,yo en el serie y ligero uso cepsa 20w50 y sin problemas tampoco les doy mucha caña.

Un saludo.

Publicado:
Mar Mar 29, 2011 3:22 pm
por alvaro.gomez21
Yo esque el Cepsa no puedo ni verlo, igual que el Ertoil. Cepsa y Ertoil eran equipo original Santana y en aquella epoca si detectaban en fabrica que habias cambiado de aceite te invalidaban garantia ipso-facto. Os voy a contar el porque de mi obsesion con los aceites BP...si bien sabeis que nuestros motores no era raros verlos con 80-100000kms con los segmentos echos una mierda en la rectificadora. Es a mediados de los años 70 cuando llega a españa el aceite BP para camiones, se llamaba "Long-Life" en 20W-50 de color verde el aceite y a un hombre de Torreblascopedro que el dia antes habia comprado un fantastico 109" 3p color azul telefonica decide cambiarle el aceite por este BP y eso que el dia antes habia salido del concesionario con aceite ERTOIL. Ese coche aun esta andando, lo usa este señor TODOS LOS DIAS tanto en el campo por carretera (es su unico coche) y tiene nada mas y nada menos que la friolera de 250.000kms y NO LE HA HECHO NADA AL MOTOR!!!, no gasta nada de aceite. La calidad del aceite es fundamental! Desde entonces este señor le hace cambio de aceite + filtro anualmente echando BP Vanellus 15W-40 (lo se porque el mantenimiento se lolleva un amigo mio)
El dia que este señor mayor decide vender el 109 me lo quedo yo, je je

Publicado:
Mar Mar 29, 2011 3:55 pm
por Ari8x68s
... 5W50 o 10W60 ... sintético, claro está !!!, jeje
Saludos.

Publicado:
Mar Mar 29, 2011 4:00 pm
por Ari8x68s
... hace apenas un par de semanas analizamos a fondo(por gusto) en el laboratorio un 5W50 y la verdad es que hay un abismo entre este tipos de aceites y los minerales. Todo esto sobre el papel, ahora cada uno que haga lo que le de la gana.
Un saludo.

Publicado:
Mar Mar 29, 2011 4:09 pm
por alvaro.gomez21
Ari, veo que tu dominas el tema...¿que tal te parecen los aceites Texaco?
Saludos

Publicado:
Mar Mar 29, 2011 4:35 pm
por Ari8x68s
... bueno, es una firma seria Álvaro, ahora con esos calores típicos de tu zona, me quedo con los grados que te he indicado antes. El 10w60 lo puedes encontrar en Valvoline y en Castrol. Prueba el Valvoline y me cuentas, creo que anda por los 60€ la lata.
Un saludo.