CAMBIO DE VALVULINA

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CAMBIO DE VALVULINA

Notapor morci » Vie Abr 08, 2011 7:49 pm

Hoy me he puesto a cambiar las valvulina del cambio y me encontre que:
la caja de cambios no tenia apenas y muy muy negra
la reductora tenia algo asi como grasa consistente y muy poca.
la over tenia de todo menos valvulina ,un liquido que parecia ron añejo :lol: :lol:
Mi pregunta es si para limpiarla le echo a todo gasoil y me doy una vuelta ,o le echo la valvulina limpia y se la cambio al poco tiempo y ya de paso que marca compro.Gracias.
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Notapor 6 perolos » Vie Abr 08, 2011 8:38 pm

lo que haría, es echar una valvulina mas fluida, de la mas barata, darme una vuelta, y quitarsela...para ponerle SAE 90
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
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Notapor alvaro.gomez21 » Vie Abr 08, 2011 9:00 pm

SAE 90 GL4 ¡MUY IMPORTANTE!
alvaro.gomez21
 

Notapor morci » Lun Abr 11, 2011 10:43 pm

Bueno alvaro esto es lo que encuentro por aqui dime cual te parece a ti que le ponga,de precio andan poco mas o menos.

LUBRICANTES CARTAGO REPSOL
AUTOBLOCANTE EP
80W90
TRANSMISIONES Y CAJAS

�� Descripción
Aceite lubricante multigrado de Extrema Presión, recomendado para el empleo en
diferenciales autoblocantes y puentes traseros de vehículos todo terreno con tracción a
las cuatro ruedas donde son necesarios fluidos con características LSD (diferenciales de
deslizamiento limitado).
�� Cualidades
● Propiedades de multigrado, facilita la lubricación a bajas temperaturas.
● Gran capacidad para soportar cargas y temperaturas elevadas. Extrema Presión
(EP).
● Excelente resistencia al envejecimiento, antiherrumbre, espumas y cizalla.
● Buen comportamiento a altas velocidades y altos pares de torsión lo que origina
una elevada reducción del ruido.
● Aditivazo para cumplir los requisitos de los diferenciales LSD.
�� Nivel de calidad
● API GL-5
● MIL-L-2105-D
● LSD
● NISSAN
O le pongo este tambien de repsol:


repsol utto
___________________________ Descripción
Aceite lubricante universal para transmisiones de tractores (U.T.T.O.). Su estudiada formulación
le hace apto para ser utilizado en cajas de cambios, grupos cónicos diferenciales, tomas de
fuerza, sistemas hidráulicos, frenos húmedos (sinterizados o compuestos) y embragues.
____________________________ Cualidades
n Excelente protección antidesgaste y capacidad de carga, incluso en condiciones extremas
de trabajo.
n Buena resistencia a la oxidación y compatibilidad con los materiales de las juntas.
n Sus características de fricción están estudiadas para eliminar el chirrido en los frenos
húmedos a la vez que el deslizamiento en los mecanismos de las tomas de fuerza.
n Por su versatilidad es apto para utilizarse con una gran variedad de maquinaria agrícola.
n Homologado por los principales fabricantes de tractores.
n No utilizable como aceite de mot0r
ORION U.T.T.O.
n FORD M2C 134D
n JOHN DEERE J-20C
n API GL-4/SAE 80W
n MASSEY FERGUSON M-1141, M-1143
n CATERPILLAR TO-2
No tengo ni idea :roll: :roll: :roll: .Saludos
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Notapor alvaro.gomez21 » Lun Abr 11, 2011 10:46 pm

MODIFICO la de abajo te vale
alvaro.gomez21
 

Notapor morci » Lun Abr 11, 2011 10:52 pm

Bueno pues mañana a mancharse,gracias amigo. :wink: :wink: :wink:
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Notapor morci » Lun Abr 11, 2011 10:53 pm

¿Por cierto para el grupo tambien me vale? :roll: :roll: :roll:
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Notapor alvaro.gomez21 » Lun Abr 11, 2011 10:55 pm

Para los grupos yo te recomiento usar 85W-140, cepsa lo tiene en garrafas de 5L en las gasolineras...si tienes holgurillas y tal te quita ruidos.
alvaro.gomez21
 

Notapor morci » Lun Abr 11, 2011 11:02 pm

¿esa si es api gl5 importa algo?es que en la tienda la tenian 85w140 de repsol tambien.gracias.
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Notapor manttinos » Mar Abr 12, 2011 12:09 am

Precisamente hoy he comprado tres latas de esto

https://imagenes.repsol.com/es_es/RP%20 ... -18801.pdf

Morci, yo creo que la primera opción está descartada por ser GL5, y la segunda va a tener poca viscosidad cuando coja temperatura, para nuestras cajas siempre se recomienda SAE 90, a ver si alguien nos saca de dudas.

Un saludo
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Notapor morci » Mar Abr 12, 2011 6:20 am

Bueno,ya estamos :lol: :lol: :lol: ya me vas a crear dudas otra vez manttinos.En la tienda vi esa mismo que tu pones pero ponia por detras gl5. :roll: :roll: :roll: .
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Notapor alvaro.gomez21 » Mar Abr 12, 2011 7:07 am

Aver aver...que tenga que venir yo a poner paz... :lol: :lol: :lol: :lol:
La 85W-140 sera GL5, no importa pues en los grupos no hay bronce que pueda degradarse...silenciara el funcionamiento.
La que pone Mantti, 75W-90 tiene una buena graduacion...vete a la tienda y miras si pone GL4 aunque si lo pone en la ficha tecnica de Repsol asi habra de ser. Mira la lata.

Ya nos contaras
alvaro.gomez21
 

Notapor LANDRAUL » Mar Abr 12, 2011 9:05 am

Hablando de GL4 Y GL5, se supone que si un aceite tiene las dos especificaciones y pone que es para cajas de cambio y grupos seria apropiado para nuestros series ¿no?

Un saludo
Raul
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Notapor Rusbel » Jue Abr 14, 2011 12:11 pm

se comenta que el GL5 degrada el bronce de nuestras cajas........................
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Land rover 88 Especial serie III 1978
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y algo mas de forraje

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Notapor Rusbel » Jue Abr 14, 2011 12:20 pm

aunque mirando un manual de usuario de la serie IV recomiendan gl5, los mas expertos nos diran, yo no soy ingeniero
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Notapor Ari8x68s » Jue Abr 14, 2011 4:10 pm

Buenas compañeros,

hace unos días tratando este tema en un privado llegamos a la conclusión que o bien utilizábamos un GL4 o nos íbamos directamente a un SAE 50 con especificaciones CAT TO-4.En principio hay que evitar los GL5 en las cajas de cambio con sincros de bronce. No hay más, no inventéis. La opción que indica Manttinos es más que interesante.

Un saludo.

Ari.
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Notapor alvaro.gomez21 » Jue Abr 14, 2011 4:22 pm

Yo tengo un amigo que es distribuidor de aceites, el me vende normalmente el SAE 90 EP GL4...quizas si le hacemos un pedido colectivo le saquemos buenos precios, es cuestion de hablarlo.
alvaro.gomez21
 

Notapor morci » Jue Abr 14, 2011 8:04 pm

yo me apunto alvaro,aunque ya le puse la segunda opcion que es 80w pero es gl4 es de poca densidad pero se la cambiare pronto ya que la poca que tenia el coche estaba como el arrope,ando una temporada y sa la vuelvo a cambiar. :roll: :roll: :roll:
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Notapor alvaro.gomez21 » Vie Abr 15, 2011 9:41 pm

Hoy he cambiado las valvulinas de grupos y alante ha salido "mayonesa", atras la valvulina muy negra...le he cascado 85W-140 que tenia por ahi y despues unos 100 kms de campo/carretera...se nota que zumba menos el grupo de alante que con el SAE 90.
alvaro.gomez21
 

Notapor denliger » Dom Abr 17, 2011 7:32 pm

si le cambio el aceite a la superdirecta por el 85w 140 ¿hara menos ruido?
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Notapor alvaro.gomez21 » Dom Abr 17, 2011 7:40 pm

A la superdirecta no puedes echarle ese aceite porque tambien lleva bronce. Has de poner aceite con especificacion GL4.
alvaro.gomez21
 

Notapor denliger » Dom Abr 17, 2011 7:42 pm

ok ........ gracias ....... mirare la lata .... creo que lleva esa especificación
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Notapor JABATO 88 » Dom May 01, 2011 11:35 pm

Hoy mirando el manual de reparación original de Land Rover Santana aconseja utilizar el GL 5 en caja, grupos, reductora, transfer, etc :shock: :shock:
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

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Notapor alvaro.gomez21 » Lun May 02, 2011 8:51 am

tu echale GL5 y veras los bronces :lol: :lol: :lol:
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Notapor manttinos » Lun May 02, 2011 9:31 am

Yo lo leí hace tiempo, pero a lo mejor era para que durase menos, el reparar tambien da dinero :wink: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
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