Reten delantero cigueñal

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Reten delantero cigueñal

Notapor JABATO 88 » Lun May 02, 2011 12:27 am

Como los problemas nunca vienen solos pues en Lasali como buen Santana que es, no iba a ser de otra manera. Al grano, alguien a cambiado el reten delantero del cigueñal?? Como coño se saca la tuerca delantera de 41mm, que sujeta las poleas del cigueñal?? Se puede sacar el reten sin sacar la tapa de la distribución??? Es el cinco apoyos, en el manual pone que hay que sacarla la tapa :? :?
Que hace gasoil agricola en Lasali :evil: :evil: :evil: :?: :?: Y liquido de dirección asistida en el deposito del embrague :shock: :shock:
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Notapor manttinos » Lun May 02, 2011 9:29 am

Que hace gasoil agricola en Lasali :evil: :evil: :evil: :?: :?:


Tranquilo, no pasa nada, solo tiene otro color :wink: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
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Notapor Miguelpas » Lun May 02, 2011 10:21 pm

Para sacar la tuerca hay un método un tanto "radical" ,consiste en coger un vaso de 41 con su correspondiente maneral,la pones en la tuerca y apoyas el maneral en el chasis lado acompañante,luego le das al arranque y listo,no suele fallar,pero es muy aconsejable asegurarse de que el maneral esté bien situado y apoyado en el chasis.En un Series nunca he utilizado este sistema,pero en los Discovery y Range me funcionó de maravilla 8)
En cuanto a lo de sacar la tapa o no,ahora no sabría decirte,ya hace tiempo que no me dedico a esto y me acuerdo,lo siento :cry:
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Notapor JABATO 88 » Mar May 03, 2011 5:48 am

manttinos escribió:
Que hace gasoil agricola en Lasali :evil: :evil: :evil: :?: :?:


Tranquilo, no pasa nada, solo tiene otro color :wink: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo

Si el problema esta en los de otro color en concreto The men in green :evil: :evil:

Gracias Miguel, probaremos haber que pasa.
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Notapor rcrespo » Mar May 03, 2011 9:25 am

Creo recordar que el reten esta en la tapa de la distribución, con lo cual si has de sacarla para cambiarlo.
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Notapor LANDRAUL » Mar May 03, 2011 9:52 am

Yo juraria que en el 5 apoyos no es necesario sacar la tapa. En el de 3 apoyos también se puede hacer sin sacar la tapa pero hay que quitar una chapa remachada y corres el riesgo de que los restos de los remaches caigan dentro de la distribución, con lo cual es mejor quitar la tapa.

Un saludo
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Notapor JABATO 88 » Mié May 04, 2011 6:14 am

Tercer intento y la pu**+ç sigue sin salir y casi me cargo el motor de arranque por intentarlo poniendo la llave en el chasis, esta soldadita como ella sola. :evil: :evil:
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Notapor luixmy » Mié May 04, 2011 7:20 am

Pues normalmente el truco que te dice Miguel suele funcionar bastante bien, otra opcion es si pudieras darle con una pistola de impacto.
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Notapor manttinos » Mié May 04, 2011 9:42 am

Eso ha de salir por "percusión" :lol: :lol: , observa el util en el minuto 1:48

http://www.youtube.com/watch?v=s6lTzA0E ... re=related

Un saludo
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Notapor rcrespo » Mié May 04, 2011 10:09 am

Que herramienta tan buena.
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Notapor luixmy » Mié May 04, 2011 1:12 pm

Para aflojar vale pero para apretar nose no me convence.
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Notapor Miguelpas » Mié May 04, 2011 10:10 pm

Joder si no ha salido por el método que te expliqué es que está apretada de narices.
Puedes reutilizar el mismo método pero de una forma más radical,así no pondrás en peligro el motor de arranque.La cosa consiste en volver a apoyar la llave en el chasis,pero en lugar de darle al motor de arranque,pégale un tirón con otro coche,yo utilizaba un sistema similar para aflojar las tuercas de las ruedas del camión cuando se resistían.
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Notapor morci » Mié May 04, 2011 10:25 pm

jabato has provado sujetando el volante del motor con un desmontable metiendolo por el registro donde se le ve el punto, yo afloje asin la misma tuerca en el desguace pero claro si esta soldada :oops: :oops: :oops:
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Notapor denliger » Jue May 05, 2011 4:42 pm

con una PISTOLA NEUMÁTICA de aire o eléctrica

y no hay que sujetar nada del motor pues el solo se sujeta cuando entra algún cilindro en compresión
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Notapor JABATO 88 » Jue May 19, 2011 11:35 pm

Pues después de muchos intentos, pistola neumática, golpes, palanca, golpes, cincel y martillo, golpes, afloja-todo, golpes, soplete y mas golpes. :roll: Pues nada a desmontar el frontal, fuera radiador aqui es donde descubrí la semipasta negra :lol: fuera ventilador y polea de la bomba. Y otra vez a empezar :evil: la polea del depresor solo aguanto el primer envite :? y por fin....
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Y al sacar la tuerca saco la polea y ¡¡¡¡¡¡¡¡Sorpresa¡¡¡¡¡¡¡
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Esta es la que tenia montada
Y debajo de la mierda otra ¿¿¿Sorpresa???
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Efectivamente, a un que es un cinco apoyos lleva la chapita remachada. A la a desmontar medio motor...................... :cry: :? :x
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Llevo una rachita con este Ligero, que se me han pasado unas cuantas cosas por la cabeza :evil: :evil: De hecho estoy barajando la posibilidad de meterle el 200 Tdi a este. ¿Que opináis?

Por si alguno había oído hablar de la distribución por cascada de piñones y se creía que era estar debajo de un pinar cuando suelta su fruto. (Humor comparable al estado de animo) :roll: Es esto otro.
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Notapor manttinos » Vie May 20, 2011 8:41 am

El cigüeñal que le regalé a plumita tambien estaba algo tocado ahí, aunque era muy poquito, creo que la solución fue tornearlo un poquitin.

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Notapor Miguelpas » Vie May 20, 2011 2:42 pm

¿Y no puedes montar el retén nuevo un poco más adentro que el viejo de manera que libres ese canal? :idea: ;bueno quien dice dentro dice un poco más hacia afuera,veo que hay algo de margen.
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