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Reten delantero cigueñal

NotaPublicado: Lun May 02, 2011 12:27 am
por JABATO 88
Como los problemas nunca vienen solos pues en Lasali como buen Santana que es, no iba a ser de otra manera. Al grano, alguien a cambiado el reten delantero del cigueñal?? Como coño se saca la tuerca delantera de 41mm, que sujeta las poleas del cigueñal?? Se puede sacar el reten sin sacar la tapa de la distribución??? Es el cinco apoyos, en el manual pone que hay que sacarla la tapa :? :?
Que hace gasoil agricola en Lasali :evil: :evil: :evil: :?: :?: Y liquido de dirección asistida en el deposito del embrague :shock: :shock:

NotaPublicado: Lun May 02, 2011 9:29 am
por manttinos
Que hace gasoil agricola en Lasali :evil: :evil: :evil: :?: :?:


Tranquilo, no pasa nada, solo tiene otro color :wink: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo

NotaPublicado: Lun May 02, 2011 10:21 pm
por Miguelpas
Para sacar la tuerca hay un método un tanto "radical" ,consiste en coger un vaso de 41 con su correspondiente maneral,la pones en la tuerca y apoyas el maneral en el chasis lado acompañante,luego le das al arranque y listo,no suele fallar,pero es muy aconsejable asegurarse de que el maneral esté bien situado y apoyado en el chasis.En un Series nunca he utilizado este sistema,pero en los Discovery y Range me funcionó de maravilla 8)
En cuanto a lo de sacar la tapa o no,ahora no sabría decirte,ya hace tiempo que no me dedico a esto y me acuerdo,lo siento :cry:

NotaPublicado: Mar May 03, 2011 5:48 am
por JABATO 88
manttinos escribió:
Que hace gasoil agricola en Lasali :evil: :evil: :evil: :?: :?:


Tranquilo, no pasa nada, solo tiene otro color :wink: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo

Si el problema esta en los de otro color en concreto The men in green :evil: :evil:

Gracias Miguel, probaremos haber que pasa.

NotaPublicado: Mar May 03, 2011 9:25 am
por rcrespo
Creo recordar que el reten esta en la tapa de la distribución, con lo cual si has de sacarla para cambiarlo.

NotaPublicado: Mar May 03, 2011 9:52 am
por LANDRAUL
Yo juraria que en el 5 apoyos no es necesario sacar la tapa. En el de 3 apoyos también se puede hacer sin sacar la tapa pero hay que quitar una chapa remachada y corres el riesgo de que los restos de los remaches caigan dentro de la distribución, con lo cual es mejor quitar la tapa.

Un saludo
Raul

NotaPublicado: Mié May 04, 2011 6:14 am
por JABATO 88
Tercer intento y la pu**+ç sigue sin salir y casi me cargo el motor de arranque por intentarlo poniendo la llave en el chasis, esta soldadita como ella sola. :evil: :evil:

NotaPublicado: Mié May 04, 2011 7:20 am
por luixmy
Pues normalmente el truco que te dice Miguel suele funcionar bastante bien, otra opcion es si pudieras darle con una pistola de impacto.

NotaPublicado: Mié May 04, 2011 9:42 am
por manttinos
Eso ha de salir por "percusión" :lol: :lol: , observa el util en el minuto 1:48

http://www.youtube.com/watch?v=s6lTzA0E ... re=related

Un saludo

NotaPublicado: Mié May 04, 2011 10:09 am
por rcrespo
Que herramienta tan buena.

NotaPublicado: Mié May 04, 2011 1:12 pm
por luixmy
Para aflojar vale pero para apretar nose no me convence.

NotaPublicado: Mié May 04, 2011 10:10 pm
por Miguelpas
Joder si no ha salido por el método que te expliqué es que está apretada de narices.
Puedes reutilizar el mismo método pero de una forma más radical,así no pondrás en peligro el motor de arranque.La cosa consiste en volver a apoyar la llave en el chasis,pero en lugar de darle al motor de arranque,pégale un tirón con otro coche,yo utilizaba un sistema similar para aflojar las tuercas de las ruedas del camión cuando se resistían.

NotaPublicado: Mié May 04, 2011 10:25 pm
por morci
jabato has provado sujetando el volante del motor con un desmontable metiendolo por el registro donde se le ve el punto, yo afloje asin la misma tuerca en el desguace pero claro si esta soldada :oops: :oops: :oops:

NotaPublicado: Jue May 05, 2011 4:42 pm
por denliger
con una PISTOLA NEUMÁTICA de aire o eléctrica

y no hay que sujetar nada del motor pues el solo se sujeta cuando entra algún cilindro en compresión

NotaPublicado: Jue May 19, 2011 11:35 pm
por JABATO 88
Pues después de muchos intentos, pistola neumática, golpes, palanca, golpes, cincel y martillo, golpes, afloja-todo, golpes, soplete y mas golpes. :roll: Pues nada a desmontar el frontal, fuera radiador aqui es donde descubrí la semipasta negra :lol: fuera ventilador y polea de la bomba. Y otra vez a empezar :evil: la polea del depresor solo aguanto el primer envite :? y por fin....
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Y al sacar la tuerca saco la polea y ¡¡¡¡¡¡¡¡Sorpresa¡¡¡¡¡¡¡
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El canal de la Mancha (de aceite que deja) Me cago en la madre que lo pa :evil: :evil:
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Esta es la que tenia montada
Y debajo de la mierda otra ¿¿¿Sorpresa???
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Efectivamente, a un que es un cinco apoyos lleva la chapita remachada. A la a desmontar medio motor...................... :cry: :? :x
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Llevo una rachita con este Ligero, que se me han pasado unas cuantas cosas por la cabeza :evil: :evil: De hecho estoy barajando la posibilidad de meterle el 200 Tdi a este. ¿Que opináis?

Por si alguno había oído hablar de la distribución por cascada de piñones y se creía que era estar debajo de un pinar cuando suelta su fruto. (Humor comparable al estado de animo) :roll: Es esto otro.
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Un saludo.

NotaPublicado: Vie May 20, 2011 8:41 am
por manttinos
El cigüeñal que le regalé a plumita tambien estaba algo tocado ahí, aunque era muy poquito, creo que la solución fue tornearlo un poquitin.

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Un saludo

NotaPublicado: Vie May 20, 2011 2:42 pm
por Miguelpas
¿Y no puedes montar el retén nuevo un poco más adentro que el viejo de manera que libres ese canal? :idea: ;bueno quien dice dentro dice un poco más hacia afuera,veo que hay algo de margen.