Reloj temperatura.

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Reloj temperatura.

Notapor CARL » Mar May 24, 2011 6:53 am

buenos dias.acudo nuevamente a vosotros.se me ha estropeado el reloj de la temperatura.tengo un reloj de un defender que por fuera es igual,pero donde se insertan los cables es diferente al del santana.el del santana tiene tres patillas donde llegan varios cables,pone un positivo un negativo y otro que no se que es,aparte del que van a la bombilla,mientras el del defender tiene dos uno que pone un 2 un negativo a parte del que va a la bombilla.me podrias decir como conectarlo?vale?un saludo y gracias nuevamente.
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Notapor LUPUS GALAICO » Mar May 24, 2011 12:43 pm

creo que si cambias el reloj.tienes que cambiar tambien el termocontacto , ya que puede que te dè una lectura erronea de la temperatura .

lo de los cables .......ni idea .

un saludo desde galicia
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Notapor CARL » Mar May 24, 2011 2:16 pm

el termocontacto que te refieres es el que va encima del bloque por el lado del conductor?
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Notapor LUPUS GALAICO » Mar May 24, 2011 2:31 pm

CARL escribió:el termocontacto que te refieres es el que va encima del bloque por el lado del conductor?


si
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Notapor naranja mecánica » Mar May 24, 2011 3:24 pm

el reloj del series a un motor 2oo tdi ya te adelanto que no va, ni bien, ni mal, no va. A la inversa, no se como sera, pero imagino que tampoco.
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Notapor CARL » Mar May 24, 2011 7:56 pm

sabeis alguno que pueda valer?un saludo
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Notapor Miguelpas » Mar May 24, 2011 8:53 pm

Este te vale y lo puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos por poco dinero,el único problema es que tendrás que montarlo en una "capilla",pero no te preocupes que también las venden en el mismo sitio :

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Notapor CARL » Mié May 25, 2011 1:25 pm

si alguien tiene alguno a buen precioy esta interesado en venderlo que me lo diga.un saludo
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Notapor Miguelpas » Mié May 25, 2011 1:36 pm

Hombre Carl,este reloj con su capilla no creo que pase de 30€ nuevo en cualquier casa de repuestos.
Yo tengo uno nuevo en su caja,pero seguramente si yo te lo vendo y le sumas los gastos de envío te sale casi igual que si lo compras en una tienda.
Si aun así no lo quieres comprar nuevo,date una vuelta por algún desguace de tu zona,ya que estos relojes se les montaba a muchos coches que no tenían reloj de temperatura de serie.Algunos coches a los que se les ponía eran a las C-15,Peugeot 205 (algunos) Citroen Bx,etc y muchos Renault viejos como el 4L-R-6,etc.
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Notapor CARL » Mié May 25, 2011 7:41 pm

he preguntado y me piden 30 euros.pero me dicen de cambiar elsensor que lleva donde la culata que son otros 11?es verdad?
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Notapor denliger » Mié May 25, 2011 7:55 pm

debes de cambiarlo tambien
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Notapor JORGE » Mié May 25, 2011 9:06 pm

Básicamente el reloj es un medidor de intensidad (voltimetro) y el sersonr es un compuesto bimetálico que según su temperatura produce una resitencia, puede que tenga el sensor más o menos resistencia, lo que si está claro es que caliente deriva a masa y hace que el indicador se marque a tope es decir los 12V que en este caso serían los 130 o 120 grados de temperatura. Monte el de una furgoneta mercedes MB100 y no cambie el sensor si se calienta es como si pongo su terminal a masa, se va a tope el reloj
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
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Notapor Miguelpas » Mié May 25, 2011 10:09 pm

No siempre es necesario cambiar el sensor,yo compraría el reloj y lo probaría en el coche,ya que dependiendo del sensor que lleves en tu coche,puede ser compatible o no.
Yo lo llevo montado en uno de mis Citroen y no me hizo falta cambiar nada,también me consta que en algunos Series también funciona con sólo conectarlo,sin embargo en mi Cazorla no funciona y se comporta como apunta Jorge.
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Notapor JABATO 88 » Mié May 25, 2011 11:53 pm

Es curioso, en el 205 diesel traía el sensor y no traía reloj. :shock:
Ponerle uno de esos con su capillita y perfecto, solo que para marcar bien tenia que estar puesto al revés. :roll:
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Notapor Miguelpas » Jue May 26, 2011 8:00 am

Mis Citroen también traen el sensor pero no el reloj,llevan un sistema de luces,una prealerta amarilla y una alerta roja. :roll:
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Notapor JABATO 88 » Jue May 26, 2011 10:35 am

Miguelpas escribió:Mis Citroen también traen el sensor pero no el reloj,llevan un sistema de luces,una prealerta amarilla y una alerta roja. :roll:

Lo triste es que mi C4 Picasso nuevo, tampoco trae reloj de temperatura. :cry: :cry: :cry:
Los Peugeot y los Citröen, primos hermanos.
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Notapor LANDRAUL » Jue May 26, 2011 10:49 am

Joder, pues la Picasso de toda la vida si lleva reloj de temperatura(bueno no es un reloj, es un indicador digital pero por lo menos te enteras de lo frio o caliente que vas, jeje...)

Un saludo
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Notapor CARL » Jue May 26, 2011 2:40 pm

a ver si encuentro alguno por los desguaces,pero el 2.5 hay muy pocos por los desguaces,y de vender te venden todo el cuadro.gracias
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Notapor Miguelpas » Jue May 26, 2011 6:54 pm

Es raro que tengas que comprarte todo el cuadro de,por ejemplo,un Peugeot 205 ya que estos relojes suelen montarse de forma exterior y van a parte de cualquier cuadro,salvo que su dueño lo haya encastrado en el propio cuadro,pero como te digo es raro.
Aquí tienes un ejemplo de montaje en un 205,un poco cutre por cierto :lol:
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Otra opción mucho más sencilla es que te compres este kit,como te dije no debería pasar de 30€.
El kit consta del reloj sin capilla,aunque tratándose de un Series puedes encastrarlo junto al de presión de aceite,y un sensor exterior (este kit lo llevo yo en uno de mis Citroen y es totalmente fiable).El sensor exterior de debe montar sobre la culata aprovechando algún tornillo,por ejemplo de la tapa del termostato,se lleva el cable hacia el reloj y poco más,es muy fácil de montar y como te digo es totalmente fiable ya que en lugar de tomar la temperatura del agua,toma la del propio metal de la culata y esta está a la misma temperatura que el agua que circula por su interior:
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Notapor CARL » Lun May 30, 2011 7:00 pm

buenas alguien sabe el nuemero de paso de la rosca donde lleva el termocontacto?tiene que ser del 2.5,que el 2250 no debe de ser igual.gracias
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Notapor CARL » Mar May 31, 2011 10:54 pm

Me lo podeis mirar?gracias
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Notapor tomcat » Mié Jun 01, 2011 10:33 am

¿Alguien sabe la referencia exacta del termocontacto de un 2.5?
Es que ya es la 3º que me dán y no vale.....
tomcat
 

Notapor CARL » Mié Jun 01, 2011 1:47 pm

yo tengo varias de serie II yIII,y no me valen para el 2.5,son mas gruesa el tornillo.por eso queria saber la exacta para que me compre un amigo una para el 2.5.
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