Radiador.

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Radiador.

Notapor eloyzar » Jue May 26, 2011 9:25 pm

Hola. Acabo de desmontar el radiador y los manguitos del 109.Le meti agua y salio color rojizo,hasta salir limpia.De todos modos lo he llevado a limpiar y arreglar algunos "boyitos",aunque no perdia ni se calentaba.Mi pregunta es..¿ lo monto segun viene limpio y anticongelante?,¿o hay que hacer una puesta en marcha con agua y volver a limpiar posteriormente??,lo digo porque me temo que dentro de la bomba habra quedado algo de agua rojiza,,¿no?.Como veis todo dudas.Gracias como siempre.
:roll:
LA LEYENDA DEL TIEMPO.
eloyzar
Ligeriano Iniciado

Notapor juanmacomm » Jue May 26, 2011 9:41 pm

Si en auto ha estado tiempo parado al comenzar a circular y hacer algún recorrido largo puede empezar a soltar oxido del interior del bloque y obstruir el radiador... te conviene en ese caso meter una manquera de agu y limpiar el bloque bien , incluso circular con un ácido diluido y luego volver a limpiar... esto no sirve para culatas y componentes de aluminio....
juanmacomm
Ligeriano Habitual

Notapor JORGE » Jue May 26, 2011 9:42 pm

Una vez que empieza el barro es complicado quitarlo, no se realmente porqué, pero es así, limpias y vuelve a salir, tal vez con menos intensidad pero sale, dale un lavado de circuito con algunos de los productos de mercado y luego pon anticongelante, de aquí a un par de años repites la operación, lo importante es que la suciedad no obstruya la zona del termostato y lo deje cerrado, por eso creo que es bueno el cambio de líquido refrigerante
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor eloyzar » Jue May 26, 2011 9:48 pm

Ya entiendo.Pero las dos opciones que me dais,son con el radiador montado y como os comento me lo traen limpito .¿No hay ninguna forma de limpiar el oxido acumulado en la bomba y el bloque con el radiador sin montar??.Muchas gracias
LA LEYENDA DEL TIEMPO.
eloyzar
Ligeriano Iniciado

Notapor JORGE » Jue May 26, 2011 10:38 pm

puedes limpiar el bloque metiendo agua por el termostato y sacandola por el agujero del bloque, o por el de la calefacción
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor eloyzar » Vie May 27, 2011 8:51 pm

Bien,ahora a buscar el termostato y demas agujeros :lol: :lol: ,como me siga envalentonando con la mecanica,no va a ser capaz de montar el 109,ni perrryyy masoonnnn.
LA LEYENDA DEL TIEMPO.
eloyzar
Ligeriano Iniciado

Volver a Mecánica