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Mantenimiento Land Rover Santa

Publicado:
Jue Jun 16, 2011 5:39 pm
por Cundo
Hola a todos! Acabo de adquirir un LR Santana del 82. Alguien me podría decir que tipo de mantenimiento debo hacerle para que me dure muchos años? Gracias de antemano.

Publicado:
Jue Jun 16, 2011 5:50 pm
por freygo

Publicado:
Jue Jun 16, 2011 10:39 pm
por manttinos
Mantenimiento del LRSantana

Publicado:
Vie Jun 17, 2011 5:37 pm
por Cundo
Después de la presentación, voy a poner en común un tema a ver si alguien me puede dar algún consejo. Porque como dije en la presentación soy nuevo en esto de los Santana. Que tipo de mantenimiento se le debe hacer para me me dure muchos años? Gracias

Publicado:
Vie Jun 17, 2011 9:34 pm
por luixmy
Si lo has comprado recientemente, empieza por cambio de aceite y filtro de motor, aceite del filtro de aire, filtro de gasoil y limpieza del decantador , aceite caja cambios, trasnfer y overdrive si lo lleva, aceite de los grupos y aceite del carter de pivote. Otra cosa un reglaje de valvulas tambien le vendria muy bien.

Publicado:
Mié Jun 22, 2011 7:38 pm
por Cundo
Eso son muchas cosas para hacer de una vez. A cual de ellas le dariá prioridad? Gracias

Publicado:
Mié Jun 22, 2011 7:54 pm
por LUPUS GALAICO
a..........................todas , ya que todas esas que te dice luixmy.............son las obligatorias que hay que hacerle , sobre todo si quieres estar seguro de que el vehiculo estè con los liquidos en condiciones .
un saludo desde galicia

Publicado:
Vie Jul 01, 2011 6:25 pm
por Cundo
Perdonarme, pero estoy muy pez en el mundo de la mecanica. Alguien me sabe decir que tipo de aceite y de filtro le tengo que poner? En un principio, voy a intentar cambiarselo yo.
Gracias.

Publicado:
Vie Jul 01, 2011 8:39 pm
por alvaro.gomez21
W940/26 Filtro aceite
HDF 296 Filtro gasoil
Aceite: de calidad 15W-40

Publicado:
Sab Jul 02, 2011 9:58 am
por Cundo
Muchas gracias Alvaro. Pues empezaré por esas tres cosas y ya os iré contando.

Publicado:
Sab Jul 16, 2011 10:06 am
por Cundo
El aceite 15W-40, sintetico o mineral? O no tiene importancia?

Publicado:
Sab Jul 16, 2011 1:12 pm
por rcrespo
Cundo escribió:El aceite 15W-40, sintetico o mineral? O no tiene importancia?
Ui, ui, ui, este tema es un tema picante en este foro que casi se ha llegDo a las manos.
Haz una búsqueda y saca tus propias conclusiones.
Sin entrar en polémica, yo llevo 10w40semi sintético de la marca Mobil 1.
Antes llevaba 15w40 pero en invierno la aguja de la presión tardaba en ponerse en su sitio al arrancar en frío y como que no me hacia mucha gracia.

Publicado:
Sab Jul 16, 2011 1:39 pm
por alvaro.gomez21
Yo llevo Texaco 15W-40 semisintetico y va perfecto.

Publicado:
Sab Jul 16, 2011 8:40 pm
por denliger
yo le he puesto el 10 /40 sintético
lo poco que lo he probado ...... lo que mas me gusta es el arranque en frio que parece el motor como si estuviera a su temperatura .... supongo que gastara algo mas de aceite
moraleja...... NO HAY MUCHA DIFERENCIA DE UNO A OTRO ....
en lo único que hay que fijarse es que el aditivo que lleva el aceite que sea de buena calidad osea que cumpla las normas de calidad

Publicado:
Lun Jul 18, 2011 5:58 pm
por Cundo
Al final he comprado un 15W40 mineral de Kraff. Que os parece la elección? Me llegará con una garrafa de 5 litros?

Publicado:
Lun Jul 18, 2011 6:41 pm
por manttinos
No te llega con cinco litros, si cambias filtro necesitas al menos unos 6,5.
Un saludo

Publicado:
Lun Jul 18, 2011 8:18 pm
por alvaro.gomez21
Kraff es el peor aceite que venden...si tienes ticket yo lo descambiaria por un Repsol, Shell...

Publicado:
Lun Jul 18, 2011 8:31 pm
por bitxos50
alvaro.gomez21 escribió:Kraff es el peor aceite que venden...si tienes ticket yo lo descambiaria por un Repsol, Shell...
Hombre el peor... tambien tienes el Amalie, que compite por ese honor
