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se me ha partido un taque

NotaPublicado: Mar Jun 28, 2011 10:48 pm
por denliger
como dice el tema el otro día se me partió un taque y tengo el landi en boxes

la suerte que me dio es que se rompió con la válvula cerrada (la 7ª válvula )
hoy he podido quitar la culata y tendré que localizar todo el conjunto completo pues en el cilindro donde va alojado el taque falta un trozo de metal quitado, la copa del taque donde va alojada y la varilla se ha partido la varilla esta doblada

bueno pues si a alguien le sobra un rodillo un taque una varilla de balancines y el cilindro donde va alojado este pues ya sabe, estoy dispuesto a a acogerlo con mucho cariño

pd luego pongo las fotos

NotaPublicado: Mar Jun 28, 2011 11:20 pm
por Julio_Babucha
Sabes el motivo de la rotura?

NotaPublicado: Mié Jun 29, 2011 12:09 pm
por denliger
a simple vista es defecto del taque o alguna viruta que lo bloqueara

NotaPublicado: Mié Jun 29, 2011 2:26 pm
por manttinos
Hace poco he desmontado un motor Diter con identico problema, balancín partido y trozo de guía de valvula por ahí suelto, yo lo achaco, aunque de esto apenas entiendo, a que se ha partido la guia y el trozo se ha alojado en algún sitio que no ha dejado bajar el balancín o que no ha dejado retirase al empujador y al subir el pistón ha empujado la valvula y ha partido el balancín, por lo general los balancines se hacen de un material más blando para que el efecto sea de "fusible" y evitar males mayores en caso de rotura de correa de distribución, pero como digo, yo de esto nada de nada :roll: :roll: , así que esperemos mejores opiniones.

Un saludo

NotaPublicado: Mié Jun 29, 2011 6:20 pm
por morci
manttinos escribió:Hace poco he desmontado un motor Diter

Un saludo

Cuando bajastes con Manu,pasastes muy cerquita de la fabrica. :wink: :wink:

NotaPublicado: Mié Jun 29, 2011 11:18 pm
por manttinos
Cuando bajastes con Manu,pasastes muy cerquita de la fabrica. :wink: :wink:


No lo sabía, pero ahora si :lol: :lol:

Un saludo

NotaPublicado: Sab Jul 02, 2011 10:04 pm
por denliger
ya he desmontado la culata y el taque estropeado

las fotos están publicadas en
https://picasaweb.google.com/1135326730 ... i6y9iIn_OQ

conforme valla avanzando iré publicando mas de momento estoy a la espera de las piezas

NotaPublicado: Dom Jul 03, 2011 11:12 pm
por manttinos
Dicen que coviene cambiar la tornillería cuando se levanta una culata, es lo que menos vale, y ya puestos.....

Un saludo

NotaPublicado: Lun Jul 04, 2011 8:25 pm
por Rusbel
Ami me paso algo parecido y fue que se me agarro una valvula de escape por culpa del rectificador, sube el arbol de levas dobla la varilla al estar gripada la valvula perfora el taque.

Recomendacion................................. desguaza todo el motor y limpiale minuciosamente que sino luego te arrepentiras como me paso ami :twisted: :twisted: