Problema caja cambios/transfer

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Problema caja cambios/transfer

Notapor alvaro.gomez21 » Mar Jul 05, 2011 9:27 pm

Aver si podeis ayudarme aunque mi opinion es que mejor cambio la caja :lol:
Un amigo tiene un Ligero pre-serie, del año 61...digamos que un Ligero, un 88M y un SIIa metido en una turmix...y tenemos un problema gordo;
-La 2ª no es que la escupa, se queda como "metida" pero rasca internamente y no la engrana, la 1ª, 3ª y 4ª perfectas
-No hay forma de circular en traseras, siempre va en 4x4 con liberadores quitados...¿porque? porque la "palanca roja" no hay forma de volverla a 4x2...pasa de 4x4cortas a neutra y la unica forma de quitarla es pulsando la "seta amarilla" y a la vez empujando la roja...de tal forma que queda siempre en 4x4...

¿Que puede ser? ¿Reparamos o cambiamos caja?

Saludos!!
alvaro.gomez21

Notapor JORGE » Mar Jul 05, 2011 9:52 pm

Mira esto que me ha pasado a mí y es una g.....z, este era un problema por lo que no me entraba el 4x2
viewtopic.php?t=3779

Por lo que la segunda no entre, creo que no tiene relación con la transfer me tiro a un problema en la horquilla o en el propio piñon de la segunda
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor Xavier » Mar Jul 05, 2011 10:36 pm

No hay forma de circular en traseras, siempre va en 4x4 con liberadores quitados...¿porque? porque la "palanca roja" no hay forma de volverla a 4x2...pasa de 4x4cortas a neutra y la unica forma de quitarla es pulsando la "seta amarilla" y a la vez empujando la roja...de tal forma que queda siempre en 4x4...

Hola chicos. A mí me pasa lo mismo. No se donde echar mano. ¿Alguna sugerencia?.
Por contra las velocidades me van perfectas, es decir del cambio no es el problema.
109 Especial
Xavier
Ligeriano Novato

Notapor Xavier » Mar Jul 05, 2011 10:42 pm

Se me olvidaba decir que no he tocado nada de las palancas y eso me ocurrió de repente; un día fuí a sacar las reductoras y ya no pude.
Jorge puedes orientarnos un poco más? Gracias.
109 Especial
Xavier
Ligeriano Novato

Notapor JORGE » Mié Jul 06, 2011 9:48 pm

Una cosa esta clara, primero ver como se ha quedado, ver la barra de reductora es fácil, no hace falta nada mas que tener quitado el centro y quitar la tapa de registro delante del tambor de freno y debes ver que el piñon de baja esta engranado
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Lo único que influye en esa zona es el varillaje de las palancas transferidoras, creo que puede venir por ahí la rotura de un dado de la barra un muelle roto que no ha conseguido desengranar la mordaza de 4x4, o algunos de los tornillos que se han aflojado, para ver esto, debes de desmontar la salida para el eje delantero, y probablemente la carcasa de la reductora

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Notapor Xavier » Vie Jul 08, 2011 8:43 am

Jorge, muchísimas gracias, eres un "crak" haber si en agosto me animo y me atrevo a mirar las varillas de las barras correderas.
109 Especial
Xavier
Ligeriano Novato

Volver a Mecánica