109 6CIL.

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

109 6CIL.

Notapor perichoke » Jue Ago 18, 2011 11:44 am

soy nuevo por aquí, por lo que agradezco vuestras respuestas por anticipado.

Tengo un 109 6cil, que me da problemas de arranque en frío, es decir, cuando lo uso poco y sobretodo en invierno me arranca fatal. Lo que he logrado saber es que se le puede cambiar el motor de arranque, en su momento, hace años le cambién el que llevaba, que era Femsa, si no recuerdo mal, por uno Bosch pero no he conseguido nunca que arranque normal.

¿sabéis alguna solución para esto? la batería y el alternador están comprobados.

muchas gracias de nuevo
perichoke
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 18, 2011 11:31 am
Ubicación: CUENCA

Notapor bucanero » Jue Ago 18, 2011 12:15 pm

has comprobado los calentadores? puede ser que tengas alguno roto
gracias de antemano.
bucanero
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:11 pm
Ubicación: elche(alicante)

Notapor luixmy » Jue Ago 18, 2011 12:30 pm

Hombre si el problema es que voltea muy despacio si puede ser el arranque pero si voltea deprisa puede ser otra cosa. Si que hay un arranque bosch mejor para estos 6 cilindros pero nose exactamente, a ver si algun propietario de 6 cilindros te puede contestar a esto. Luego estan los calentadores, la compresion, etc. Si voltea despacio y usas aceite 20w50 si le cambias a un 10w40 tambien arrancara mejor al voltear el motor de arranque mas deprisa.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Avatar de Usuario
luixmy
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3601
Registrado: Sab Feb 17, 2007 12:42 am
Ubicación: (MADRID)

Notapor perichoke » Jue Ago 18, 2011 3:14 pm

bucanero Publicado: Thu Aug 18, 2011 7:45 am Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

has comprobado los calentadores? puede ser que tengas alguno roto


muchas gracias por tu respuesta, entiendo que los calentadores están bien porque la resistencia que hay en el salpicadero se ilumina y creo que al estar en línea con los calentadores si alguno fallara anularía los demás haría que la resistencia también fallara.

Lo del aceite no lo había pensado, yo le he echado la última vez un 15w40.
perichoke
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 18, 2011 11:31 am
Ubicación: CUENCA

Notapor bucanero » Jue Ago 18, 2011 4:51 pm

ok, yo te comente lo de los calentadors, porque a mi la luz de estarter tambien se me encendia, pero tenia la resistencia comunicada y la corriente se desviaba a todo el coche sin llegar a calentar. :lol:
tambien puede ser lo que dice luixmy.que se haya comunicado el arranque o cualquier otra cosa.
gracias de antemano.
bucanero
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:11 pm
Ubicación: elche(alicante)

Notapor LUPUS GALAICO » Jue Ago 18, 2011 7:34 pm

que sintiomas hace al arrancar , como si se quedase sin bateria??
o el motor de arranque trabaja con alegria pero no arranca ??

te lo digo , por que sabiendo los sintomas , ayuda mucho .


un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO
 

Notapor Julio_Babucha » Jue Ago 18, 2011 10:18 pm

Me figuro que lo sabes y que puede parecer una tontería decírtelo, pero con frio sobre todo, para arrancar pisa el embrague, sino tiene que también tirar de la valvulina fría y espesa de la caja de cambios.
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor perichoke » Vie Ago 19, 2011 10:24 am

Si se va quedando sin batería, poco a poco, la batería está cargada incluso he probado con una nueva. pero al final parece que la agota.

el proceso es el siguiente: pongo contacto, mantengo la llave para que se encienda la resistencia del salpicadero, espero un rato largo y cuando está al rojo intento arrancar, pues así hasta 3 veces hasta que lo consigo o se queda sin batería. El motor de arranque se mueve con alegría,
y la verdad no se donde está el fallo... he probado con una batería de 150ah y con otra de 95ah y el proceso es el mismo.

¿cómo lo veis?
perichoke
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 18, 2011 11:31 am
Ubicación: CUENCA

Notapor casper » Vie Ago 19, 2011 10:47 am

Tambien puede ser que tengas un consumo por algun sitio , dejandote la bateria con poca carga.
Hay mucha diferencia entre viajar para ver países y para ver pueblos.
Avatar de Usuario
casper
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 178
Registrado: Sab May 07, 2011 3:01 pm
Ubicación: Madrid

Notapor LUPUS GALAICO » Vie Ago 19, 2011 11:25 am

casper escribió:Tambien puede ser que tengas un consumo por algun sitio , dejandote la bateria con poca carga.

si el motor de arranque va con alegria y 3 veces, no creo que sea la bateria .

yo miraria los calentadores o los cables de los calentadores que hagan buena conexion , al igual que los de la resistencia como te dijeron mas arriba .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO
 

Notapor Gregorio » Vie Ago 19, 2011 12:16 pm

Como dijo Luixmy debe estar bajito de compresión. Aunque despues de tres intentos calentando bien deberia haber arrancado.
Yo comprobaria con un voltimetro la resistencia y los calentadores uno a uno.
Puede que la masa no tenga buen contacto.

Quiza sea un cúmulo de cosas.

Suerte
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
Gregorio
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 411
Registrado: Mié Ago 10, 2011 12:15 pm
Ubicación: Córdoba

Notapor JABATO 88 » Vie Ago 19, 2011 1:53 pm

Y no tendrá una entrada de aire en el circuito de gasoil? Y por eso se despurga.
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Imagen
Avatar de Usuario
JABATO 88
Socio
Socio
 
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Jun 05, 2007 2:39 pm
Ubicación: La Tierra

Notapor Manzanares » Vie Ago 19, 2011 6:59 pm

perichoke escribió:Si se va quedando sin batería, poco a poco, la batería está cargada incluso he probado con una nueva. pero al final parece que la agota.

el proceso es el siguiente: pongo contacto, mantengo la llave para que se encienda la resistencia del salpicadero, espero un rato largo y cuando está al rojo intento arrancar, pues así hasta 3 veces hasta que lo consigo o se queda sin batería. El motor de arranque se mueve con alegría,
y la verdad no se donde está el fallo... he probado con una batería de 150ah y con otra de 95ah y el proceso es el mismo.

¿cómo lo veis?


Estube una temporada igual que tu, y lo que hice fue conectar un tubito a la entrada de la admision para poder echar spray autoarranque desde el salpicadero, mas adelante cambie el alternador por otro de mas capacidad, y se me solucionaron los problemas, yo llevo dos baterias de 70 amp, y cuando estan un poco bajas sigo recurriendo al toque de spray.
no es una solucion buena pero mira, a mi me ha sacado del apuro muchas veces.
Manzanares
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 74
Registrado: Mié Feb 23, 2011 9:24 pm
Ubicación: Manzanares el real

Notapor perichoke » Sab Ago 20, 2011 9:00 am

voy a ponerme manos a la obra, he cambiado los cables de los calentadores que tienen toda la pinta de ser los originales y se veían como acartonados, voy a comprobar los calentadores y los cables de la batería por si acaso.

El alternador que tengo carga bien, pero si quisiera poner uno de más potencia, ¿cúal se puede acoplar?

... lo de la entrada de aire no se como mirarlo.

muchas gracias a todos
perichoke
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 18, 2011 11:31 am
Ubicación: CUENCA

alternador

Notapor Manzanares » Sab Ago 20, 2011 11:57 pm

yo le he puesto el del audi 100 2.3 gasolina año93 es e 90amp, y solo he tenido que hacer una ligera variacion en la parte que se sujeta del soporte, y claro esta cambiar la correa por otra 2 numeros mas grandes.
Manzanares
Ligeriano Iniciado
 
Mensajes: 74
Registrado: Mié Feb 23, 2011 9:24 pm
Ubicación: Manzanares el real

Notapor perichoke » Lun Ago 22, 2011 7:08 pm

AL FINAL HE CAMBIADO LO CABLES DE LOS CALENTADORES, YA QUE ME PONÍA HE PUESTO UNOS MÁS GORDOS, HE CAMBIADO LA RESISTENCIA Y ARRANCA DESPUÉS DE CALENTAR A LA PRIMERA,..., A VER QUÉ HACE CUANDO LLEGUE EL INVIERNO PROMETO ESCRIBIROS COMO VA LA COSA.


MUCHAS GRACIAS.
perichoke
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 18, 2011 11:31 am
Ubicación: CUENCA

Notapor Julio_Babucha » Lun Ago 22, 2011 7:37 pm

Si el inverno es muy frio por tu tierra, metele un 10% de gasolina al deposito.
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Avatar de Usuario
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 1385
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:56 am

Notapor CARABANCHEL » Lun Ago 22, 2011 7:44 pm

Hombre , esperamos contar con tu asistencia antes.

:lol:
Avatar de Usuario
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 2063
Registrado: Vie Nov 27, 2009 1:50 pm
Ubicación: LOS CARABANCHELES

Notapor morci » Lun Ago 22, 2011 7:48 pm

CARABANCHEL escribió:Hombre , esperamos contar con tu asistencia antes.

:lol:
:shock: :shock:

Seguro que escribes antes :wink: :wink: de todas formas ya veras que pronto llega el frio : :lol: :lol: :lol:
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Notapor perichoke » Vie Nov 25, 2011 11:18 pm

lo prometido es deuda y de momento sin problema, en cuanto caiga la primera escarcha os cuento.
perichoke
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ago 18, 2011 11:31 am
Ubicación: CUENCA

Notapor CARABANCHEL » Vie Nov 25, 2011 11:43 pm

Esta bien , creo que no tardaras en escribir entonces.
Avatar de Usuario
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 2063
Registrado: Vie Nov 27, 2009 1:50 pm
Ubicación: LOS CARABANCHELES


Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados