Página 1 de 1
109 6CIL.

Publicado:
Jue Ago 18, 2011 11:44 am
por perichoke
soy nuevo por aquí, por lo que agradezco vuestras respuestas por anticipado.
Tengo un 109 6cil, que me da problemas de arranque en frío, es decir, cuando lo uso poco y sobretodo en invierno me arranca fatal. Lo que he logrado saber es que se le puede cambiar el motor de arranque, en su momento, hace años le cambién el que llevaba, que era Femsa, si no recuerdo mal, por uno Bosch pero no he conseguido nunca que arranque normal.
¿sabéis alguna solución para esto? la batería y el alternador están comprobados.
muchas gracias de nuevo

Publicado:
Jue Ago 18, 2011 12:15 pm
por bucanero
has comprobado los calentadores? puede ser que tengas alguno roto

Publicado:
Jue Ago 18, 2011 12:30 pm
por luixmy
Hombre si el problema es que voltea muy despacio si puede ser el arranque pero si voltea deprisa puede ser otra cosa. Si que hay un arranque bosch mejor para estos 6 cilindros pero nose exactamente, a ver si algun propietario de 6 cilindros te puede contestar a esto. Luego estan los calentadores, la compresion, etc. Si voltea despacio y usas aceite 20w50 si le cambias a un 10w40 tambien arrancara mejor al voltear el motor de arranque mas deprisa.

Publicado:
Jue Ago 18, 2011 3:14 pm
por perichoke
bucanero Publicado: Thu Aug 18, 2011 7:45 am Título del mensaje:
--------------------------------------------------------------------------------
has comprobado los calentadores? puede ser que tengas alguno roto
muchas gracias por tu respuesta, entiendo que los calentadores están bien porque la resistencia que hay en el salpicadero se ilumina y creo que al estar en línea con los calentadores si alguno fallara anularía los demás haría que la resistencia también fallara.
Lo del aceite no lo había pensado, yo le he echado la última vez un 15w40.

Publicado:
Jue Ago 18, 2011 4:51 pm
por bucanero
ok, yo te comente lo de los calentadors, porque a mi la luz de estarter tambien se me encendia, pero tenia la resistencia comunicada y la corriente se desviaba a todo el coche sin llegar a calentar.
tambien puede ser lo que dice luixmy.que se haya comunicado el arranque o cualquier otra cosa.

Publicado:
Jue Ago 18, 2011 7:34 pm
por LUPUS GALAICO
que sintiomas hace al arrancar , como si se quedase sin bateria??
o el motor de arranque trabaja con alegria pero no arranca ??
te lo digo , por que sabiendo los sintomas , ayuda mucho .
un saludo desde galicia

Publicado:
Jue Ago 18, 2011 10:18 pm
por Julio_Babucha
Me figuro que lo sabes y que puede parecer una tontería decírtelo, pero con frio sobre todo, para arrancar pisa el embrague, sino tiene que también tirar de la valvulina fría y espesa de la caja de cambios.

Publicado:
Vie Ago 19, 2011 10:24 am
por perichoke
Si se va quedando sin batería, poco a poco, la batería está cargada incluso he probado con una nueva. pero al final parece que la agota.
el proceso es el siguiente: pongo contacto, mantengo la llave para que se encienda la resistencia del salpicadero, espero un rato largo y cuando está al rojo intento arrancar, pues así hasta 3 veces hasta que lo consigo o se queda sin batería. El motor de arranque se mueve con alegría,
y la verdad no se donde está el fallo... he probado con una batería de 150ah y con otra de 95ah y el proceso es el mismo.
¿cómo lo veis?

Publicado:
Vie Ago 19, 2011 10:47 am
por casper
Tambien puede ser que tengas un consumo por algun sitio , dejandote la bateria con poca carga.

Publicado:
Vie Ago 19, 2011 11:25 am
por LUPUS GALAICO
casper escribió:Tambien puede ser que tengas un consumo por algun sitio , dejandote la bateria con poca carga.
si el motor de arranque va con alegria y 3 veces, no creo que sea la bateria .
yo miraria los calentadores o los cables de los calentadores que hagan buena conexion , al igual que los de la resistencia como te dijeron mas arriba .
un saludo desde galicia

Publicado:
Vie Ago 19, 2011 12:16 pm
por Gregorio
Como dijo Luixmy debe estar bajito de compresión. Aunque despues de tres intentos calentando bien deberia haber arrancado.
Yo comprobaria con un voltimetro la resistencia y los calentadores uno a uno.
Puede que la masa no tenga buen contacto.
Quiza sea un cúmulo de cosas.
Suerte

Publicado:
Vie Ago 19, 2011 1:53 pm
por JABATO 88
Y no tendrá una entrada de aire en el circuito de gasoil? Y por eso se despurga.

Publicado:
Vie Ago 19, 2011 6:59 pm
por Manzanares
perichoke escribió:Si se va quedando sin batería, poco a poco, la batería está cargada incluso he probado con una nueva. pero al final parece que la agota.
el proceso es el siguiente: pongo contacto, mantengo la llave para que se encienda la resistencia del salpicadero, espero un rato largo y cuando está al rojo intento arrancar, pues así hasta 3 veces hasta que lo consigo o se queda sin batería. El motor de arranque se mueve con alegría,
y la verdad no se donde está el fallo... he probado con una batería de 150ah y con otra de 95ah y el proceso es el mismo.
¿cómo lo veis?
Estube una temporada igual que tu, y lo que hice fue conectar un tubito a la entrada de la admision para poder echar spray autoarranque desde el salpicadero, mas adelante cambie el alternador por otro de mas capacidad, y se me solucionaron los problemas, yo llevo dos baterias de 70 amp, y cuando estan un poco bajas sigo recurriendo al toque de spray.
no es una solucion buena pero mira, a mi me ha sacado del apuro muchas veces.

Publicado:
Sab Ago 20, 2011 9:00 am
por perichoke
voy a ponerme manos a la obra, he cambiado los cables de los calentadores que tienen toda la pinta de ser los originales y se veían como acartonados, voy a comprobar los calentadores y los cables de la batería por si acaso.
El alternador que tengo carga bien, pero si quisiera poner uno de más potencia, ¿cúal se puede acoplar?
... lo de la entrada de aire no se como mirarlo.
muchas gracias a todos
alternador

Publicado:
Sab Ago 20, 2011 11:57 pm
por Manzanares
yo le he puesto el del audi 100 2.3 gasolina año93 es e 90amp, y solo he tenido que hacer una ligera variacion en la parte que se sujeta del soporte, y claro esta cambiar la correa por otra 2 numeros mas grandes.

Publicado:
Lun Ago 22, 2011 7:08 pm
por perichoke
AL FINAL HE CAMBIADO LO CABLES DE LOS CALENTADORES, YA QUE ME PONÍA HE PUESTO UNOS MÁS GORDOS, HE CAMBIADO LA RESISTENCIA Y ARRANCA DESPUÉS DE CALENTAR A LA PRIMERA,..., A VER QUÉ HACE CUANDO LLEGUE EL INVIERNO PROMETO ESCRIBIROS COMO VA LA COSA.
MUCHAS GRACIAS.

Publicado:
Lun Ago 22, 2011 7:37 pm
por Julio_Babucha
Si el inverno es muy frio por tu tierra, metele un 10% de gasolina al deposito.

Publicado:
Lun Ago 22, 2011 7:44 pm
por CARABANCHEL
Hombre , esperamos contar con tu asistencia antes.


Publicado:
Lun Ago 22, 2011 7:48 pm
por morci

Publicado:
Vie Nov 25, 2011 11:18 pm
por perichoke
lo prometido es deuda y de momento sin problema, en cuanto caiga la primera escarcha os cuento.

Publicado:
Vie Nov 25, 2011 11:43 pm
por CARABANCHEL
Esta bien , creo que no tardaras en escribir entonces.