Página 1 de 1

motor 109 del 84

NotaPublicado: Sab Ago 20, 2011 11:59 am
por bucanero
Hola, hoy he estado repasando las ballestas y los frenos de mi coche mientras comprobaba otro motor de un 109 que estaba parado desde hace varios años en unas salinas de Santa Pola el que me dio el coche me dijo que habia que echarle agua adiario, estuve mirando y resulta que: el coche esta hecho polvo, bueno pues de estar en las salinas desde quien sabe y además parado.
Total, que lo he puesto en marcha despues de apañar el radiador ponerle agua y ponerle aceite; y se ha calentado a las 2 horas y pico de estar el motor en marcha con el acelerador al 25%.
Por cierto el motor no tiene termostato, pero si se calienta supongo que es porque el radiador esta para tirar.
La pregunta del millon: (el motor parece que funciona bien, no hace ruidos extraños ni nada parecido, a parte de lo que se ha calentado) merece la pena pornerselo a mi coche que tiene un motor del año 79 con un cilindro tocado y consume aceite y un huevo de gasoil?
:roll: :o

NotaPublicado: Sab Ago 20, 2011 12:34 pm
por manttinos
Hombre, pues si el tuyo está así algo ganarás poniendo el otro :lol: :lol:

Un saludo

NotaPublicado: Dom Ago 21, 2011 8:40 am
por bucanero
otra cosa, veis normal que se haya calentado tanto despues de 2 horas y pico con el radiador tocao?o no? yo creo que es normal, pero quiero contrastar opiniones.jejeje :wink:

NotaPublicado: Dom Ago 21, 2011 9:43 am
por denliger
puede ser que tenga el bloque lleno de porquería .... antes de nada haz lo siguiente .... quita el tapón de vaciado del agua, el que lleva en el bloque y con una manguera le tiras hasta que tire toda la porquería .... recargas agua y lo pruebas otra vez a ver lo que hace

saludos

NotaPublicado: Dom Ago 21, 2011 1:06 pm
por LUPUS GALAICO
a todo eso hay que sumarle que mi imagino que esas dos horas y poco fue con el coche parado, osea que solo refrigeraba por el agua y el ventilador , sin el aire añadido de la velocidad .

por que no se si sabreis que los motores cuando mas se calientan es con el vehiculo parado ( tambien cuando le vas dando zapatilla circulando ).
de todas formas yo haria lo que te dicen de limpiar el circuito .
el radiador llevalo a que lo limpien tambien , y veràs que cambio .


un saludo desde galicia

NotaPublicado: Dom Ago 21, 2011 7:26 pm
por bucanero
he estado con el motor en marcha y una mangera metida por el radiador, que por cuerto no vale la pena llevarlo a ningun lado, porque tiene fugas por doquier.jejeje.
lo de la manguera ha sido para que saliera toda la porqueria que tenia dentro y despues de haber estado un rato (largo) ya salia el agua un poco mas limpia y no se ha calentado el coche, por haber tenido el circuito todo el rato con agua nueva o renovada