Ayuda por favor!, no sé encender las luces 109 militar

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Ayuda por favor!, no sé encender las luces 109 militar

Notapor Jabali109 » Mar Ago 30, 2011 4:32 pm

Buenos días,
Me he comprado un Land Rover 109, ha sido una oportunidad, lo tenían dejado debajo de una encina, funciona de motor perfecto arranca perfecto, hay que hacerles cosillas, pero poco a poco, no me creo que lo tenga en casa!, lo que he estado buscando uno!,jeje.
Pero tengo un problema, el antiguo dueño no se acuerda de como se ponían las luces, he estado investigando en internet, y creo que he descubierto que es en el cuadro de instrumentos girando la palanca que tiene muchas posiciones, que ponen N,R, aparece unos puntitos..., pero no sé que hay que hacer, el me ha dicho que le funcionaban cuando lo usaba, que llevaba tiempo sin utilizarlas cuando lo cogía.
Por favor, otra duda es el tema de la palanca que dice contacto, he leido en el foro lo de los calentadores, tienen que ver con esta rosca?, yo gire la rosca que pone "calentadores y arranque" hacía la derecha y pisando el acelerador arrancó sin problemas, pero lo mismo lo estoy haciendo mal, y hay que hacer antes algo, y voy a estropear el coche..., :? . El cuadro se ilumina solo, o hay que hacer algo?, vimos los fusibles y las bombillas de los instrumentos y estaban todas enteras en principio.
Por favor, sé que son muchas cosas, estoy muy emocionado y tengo muchísimas ilusiones puestas en él, que ganas de que llegue el finde y volver a cogerlo!

Muchas graciasss

:D :D :D :D :D :D :) :)
Jabali109
Ligeriano Novato

Notapor morci » Mar Ago 30, 2011 5:34 pm

Amigo creo que es mejor que te PRESENTES ,y luego preguntes,son las normas.Un saludo.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor Jabali109 » Mar Ago 30, 2011 7:21 pm

Buenas, recién publicao en su foro correspondiente, :D

Gracias!!
Jabali109
Ligeriano Novato

Notapor LUPUS GALAICO » Mar Ago 30, 2011 8:46 pm

a ver que te explico un poco por encima .
lo de los calentadores....... primero tienes que darle a la palanca de contacto( interruptor ) y despues a la que esta a la izquierda que pone ( creo ....lo estoy diciendo de memoria ) arranque y calentadores .

las luces del salpicadero de dia casi no se nota ya que son interiores , me explico ...no iluminan el salpicadero sino el interior del salpicadero , y los relojes ya tienen por dentro unas ranuras para que les entre esa luz y se iluminen .

esos relojes son fosforescentes y si los iluminas durante un tiempo...............mantienen esa luz .

lo del mando de las luces......es ese que dices , yo le tengo anulado todas las posiciones menos dos ( tengo ese salpicadero adaptado al ligero )........... y cada posicion enciende un tipo de luces , intermitentes y de freno ( creo que hasta la bocina va incluida ) , pon el contacto antes de darle a esa palanca de luces .

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor Jabali109 » Mar Ago 30, 2011 10:10 pm

Muchísimas gracias Lupus!, el finde me lo pasaré investigando ese controlador de luces, que no me atrevía a tocar para ver que funciona y que no. :)

Muchas gracias
Jabali109
Ligeriano Novato

Notapor CARABANCHEL » Mar Ago 30, 2011 10:14 pm

Te conteste en la presentacion , perdón.
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Volver a Mecánica