Gotea aceite por embellecedor

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Gotea aceite por embellecedor

Notapor Evaristo S.III 109 » Sab Oct 01, 2011 6:16 pm

Buenas tardes, esta tarde he estado haciendo una rutilla con el LR, unos 23 km o así y al llegar a casa, me he dado cuenta de esto:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

quiero que me diagnostiquéis, porque me he asustado al ver el aceite salir por ahí, no he notado golpe ni por su puesto he escuchado ningún ruido y no ha perdido tracción ni nada, eso sí, el embellecedor está abollado y estaba movido de sitio, le he dado un golpe y se ha quedado en su posición y parece que ha cesado el goteo.

Saludos a todos
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Notapor morci » Sab Oct 01, 2011 6:25 pm

Ya lo has arreglado tu mismo :wink: :wink: :wink: eso no tiene importancia ya te lo diran los expertos :roll: :roll:
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor bucanero » Sab Oct 01, 2011 6:26 pm

a mi me pasa lo mismo, pero no funciona cuando le das el golpe, que puedo hacer?poner una pasta para juntas? :)
gracias de antemano.
bucanero
Ligeriano Habitual

Notapor Evaristo S.III 109 » Sab Oct 01, 2011 6:33 pm

Me dejas más tranquilo Morci, a lo sumo, que tenga que ir al taller, a que lo peguen, bueno, entonces una preocupación menos
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Notapor luixmy » Sab Oct 01, 2011 6:43 pm

Se pueden poner nuevos :wink:
Imagen Imagen

LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor morci » Sab Oct 01, 2011 6:45 pm

bucanero escribió:a mi me pasa lo mismo, pero no funciona cuando le das el golpe, que puedo hacer?poner una pasta para juntas? :)

Algun buen mecanico se manifestara ahi lleva una arandela de fieltro que tendra algunas gotillas de perdidas y pasa al tapacubo y luego pierde.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor luixmy » Sab Oct 01, 2011 6:48 pm

Si quitas el tapon y luego la tuerca y arandela, hay lleva el fieltro como te dice morci.
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor Evaristo S.III 109 » Dom Oct 02, 2011 12:31 pm

Pues vuelta a lo mismo, al coger el coche hoy para ir al campo y tal he visto que por la noche había tirado aceite, pero es que al venir del campo, estaba la rueda llena, vamos que ha tirado una cantidad considerable, vuelvo a reiterar que ni se oye ningún ruido en el eje ni ha perdido tracción ni nada. Entonces, ¿qué solución tiene esto? ¿poner el embellecedor ese nuevo o qué?... joer tó me tiene que pasar a mi.

Saludos
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Notapor jordilr » Dom Oct 02, 2011 12:43 pm

morci escribió:
bucanero escribió:a mi me pasa lo mismo, pero no funciona cuando le das el golpe, que puedo hacer?poner una pasta para juntas? :)

Algun buen mecanico se manifestara ahi lleva una arandela de fieltro que tendra algunas gotillas de perdidas y pasa al tapacubo y luego pierde.

Como dices es solo un "embellecedor", no debería llegar el aceite dentro, si sale es porque la junta defieltro esta reseca/dañada y necesita un cambio. por mucho que lo vuelvas a poner si sigue quedando el aceite dentro enc uanto se mueva o se llene más seguirá soltándolo.

Saludos
jordilr
Ligeriano Habitual

Notapor CARABANCHEL » Dom Oct 02, 2011 12:54 pm

Animo Evaristo hombre , el mío lleva tirando por ahí meses , no es un GRAN problema , Creo qe viene de las esferas si ves que es mucho rellena hasta que lo soluciones ahora bien lo que no tiene nada que ver es el embellecedor , ese no sella ni nada.
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor Evaristo S.III 109 » Dom Oct 02, 2011 1:00 pm

Que putada, no?... pero si pierde aceite y en cantidad, yo creo que un problema si que es
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Notapor CARABANCHEL » Dom Oct 02, 2011 1:09 pm

Es muy escandaloso , a lo mejor no es tanto como crees
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Notapor morci » Dom Oct 02, 2011 1:28 pm

Por donde te marco de rojo pequeño es por donde yo creo que te tira,vale muy poco jjle seguro que te hace de el,el rojo grande es el reten y el amarillo es la junta.Mira por detras del tambor a ver si tambien gotea y va a ser del reten.

Imagen

LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor Evaristo S.III 109 » Dom Oct 02, 2011 1:40 pm

Yo tengo que llevarlo al taller... verás el "clavadón", porque eso tiene pinta de que hay que desmontar y eso se tarda un buen rato seguro. Creo que por detrás no echa aceite, pero no estoy seguro, qué suerte tengo
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Notapor LUPUS GALAICO » Dom Oct 02, 2011 1:54 pm

el embellecedor que dices ( mas bien es un protector de la tuerca y punta de palier ) quitalo y mira si el palier lleva la junta de fieltro , y si la lleva ....aprieta bien esa tuerca y deberia dejar de perder( igual la tienes floja) ..

otra cosa es que te perdiera por detras del disco que va sujeto con 6 tornillos ( el que esta al lado de la junta que marcò de amarillo morci), si pierde por ahi............pues levanta el coche de ese lado , quitas esos tornillos y separas la pieza , la limpias bien y aplicas pasta de juntas.....................vuelves a montar todo apretando bien los tornillos y ya està.

si lo llevas a un taller............no deberian cobrarte mucho porque esa es una reparacion sencilla.

un saludo desde galicia
LUPUS GALAICO

Notapor Evaristo S.III 109 » Dom Oct 02, 2011 2:01 pm

¿El fieltro es la referencia 571922 (4)? y ¿la tuerca es la referencia 3259 (4)?, siendo así, ¿para apretar esa tuerca habrá que quitar ese pasador no? (la referencia PS608101 (4)). Aunque estos ejes son los del 2500, ¿le valdría la junta de fieltro del eje trasero de un S.III (es por quitarselo al viejo y dejarlo arreglado ya)?
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Notapor Evaristo S.III 109 » Dom Oct 02, 2011 2:02 pm

Por cierto se me olvidaba, acabo de bajar a ver si perdía por detrás y no se ve gota de aceite
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Notapor luixmy » Dom Oct 02, 2011 2:14 pm

Si te vienes al encuentro te explico como se cambia el fieltro es muy sencillo.
Imagen Imagen

luixmy
Moderador
Moderador

Notapor Evaristo S.III 109 » Dom Oct 02, 2011 2:15 pm

Ojalá pudiera!!... esto de ser estudiante y no tener un puto duro es un suplicio
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Notapor olibeni » Dom Oct 02, 2011 4:51 pm

hola evaristo esto no es nada complicado, te adjunto unas fotos para que localices la pieza... debes quitar el tapon del buje, luego el pasador de la tuerca, la tuerca, la arandela y detras de esta encontraras el retencillo este que lleva una capa de goma por un lado y por el otro es como ya te han dicho como un fieltro, yo tengo alguno por el garage si me envias un privado con tus señas te lo regalo.... por lo poco que vale no merece la pena que desmontes de uno y lo montes en el tuyo.... en las fotos yo llevo liberadores de rueda pero el caso es el mismo....
saludos.
toni.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
109 MILITAR 1968 GASOLINA 24V
olibeni
Ligeriano Habitual

Notapor morci » Dom Oct 02, 2011 5:57 pm

Muy bien explicado toni :lol: :lol: el que sabe ,sabe.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
morci
Socio
Socio

Notapor rcrespo » Dom Oct 02, 2011 9:41 pm

Yo creo que cambiando el fieltro almenado de la foto es suficiente.
Así tuve yo 2 de las 4 ruedas.
En media hora solucione las dos fugas y solvente otras dos fugas de los otros dos.
Es decir que deje saneado las puntas de los palieres.

Quitas el tapón (haz palanca con un destornillador ancho).
Te encuentras una tuerca almenada y un pasador. Por un lado estará retorcido.
Lo enderezas y tiras de el por el otro lado con un alicate.
Intenta que no se rompa para reutilizarlo.
Con una llave del 27 creo, quitas la tuerca almenada, que no suele estar fuerte, y sale fácil por que esta superlubricada.
Detrás, hay una arandela.
La quitas.
Con un destornillador fino tiras del fieltro viejo.
Metes el nuevo con la parte de goma hacia dentro.
Pones la arandela.
Pones la tuerca almenada, la aprietas y le metes el pasador.
Pones el tapón o embellecedor y listo.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor olibeni » Dom Oct 02, 2011 9:45 pm

asi se hace pero la parte de goma va en la zona exterior que es donde la presiona la arandela y el fieltro va dentro para sellar la cavidad....
saludos.
toni.
olibeni
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Dom Oct 02, 2011 9:50 pm

olibeni escribió:asi se hace pero la parte de goma va en la zona exterior que es donde la presiona la arandela y el fieltro va dentro para sellar la cavidad....
saludos.
toni.

Pues yo las he sacado todas así. Por eso lo he puesto.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor olibeni » Dom Oct 02, 2011 9:52 pm

pues yo las saqué todas al contrario, en la foto se parecia muy bien.... supongo que cada uno las pondrá como mejor le venga en gana.... aunque yo opino que el fieltro debe estar en contacto con el aceite y si se humedece hará el efecto de un tampon.... je je je....
saludos.
toni.
olibeni
Ligeriano Habitual

Siguiente

Volver a Mecánica