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Frenos, cojinetes... no se...

Publicado:
Mar Oct 04, 2011 8:54 am
por Gregorio
Pues tengo un problemilla. cuando freno el coche me hace un ruido rarísimo en el eje trasero, como CLOCK CLOCK CLOCK!!! pero bastante fuerte. además noto las sacudidas en el pedal de freno. no tengo ni idea de lo que puede ser
pense que se me habria metido un chino (piedra pequeña, no persona amarilla

) en el tambor pero lo desmonté y estaba limpio. pienso que puede ser un cojinete del buje.
NO TENGO NI IDEA
Alguien me puede echar una mano??
Gracias

Publicado:
Mar Oct 04, 2011 9:29 am
por manttinos
Y en marcha... ¿notas algo extraño?, algún zumbido, vibración. Levanta la rueda y mira a ver si tiene holgura.
Un saludo

Publicado:
Mar Oct 04, 2011 9:45 am
por Gregorio
bueno, cuando freno voy en marcha

pero sin frenar creo que no. es que solo lo uso por el campo y no se si son baches o piedras o ese ruido, porque son ruidos similares. quiza alguna vez lo haya hecho.
precisamente esa rueda fue la ultima que ajuste los cojinetes. quiza no lo hice bien, porque no tengo el reloj ese que mide la holgura. yo lo deje apretaito, pero no muy fuerte. volvere a desmontar a ver que pasa
Gracias manttinos

Publicado:
Mar Oct 04, 2011 9:56 am
por manttinos
Levanta la rueda, cogela con una mano en cada lado e intenta moverla y lo mismo con una mano arriba y otra abajo, yo tampoco tengo el comparador y siempre me queda bien.
Cuando aprietes la tuerca vete girando fuerte la rueda, es para que se coloquen los rodillos del rodamiento, aprieta a tope y sueltala 90º, aprieta con la mano y mete la arandela fiadora y la contratuerca, el buje lo tienes que notar que está sujeto pero no obligado.
Un saludo

Publicado:
Mar Oct 04, 2011 10:05 am
por Gregorio
Así lo haré.
Gracias de nuevo
Mañana os cuento

Publicado:
Mar Oct 04, 2011 10:38 am
por jordilr
Yo uso el método "manttinos" y tampoco he tenido nunca problemas. Apretar lo justo para que la rueda quede fijada, no obligada ni que tenga holguras.
Es curioso si solo lo hace cuando frena, pero tambiñen podría ser algún silentblock de ballesta o amortiguador. Si nunca se han cambiado, llevan uso por campo, años de trabajo....no estarán en su mejor momento, y el sonido que producen también es "clock"
Saludos

Publicado:
Mar Oct 04, 2011 11:02 am
por manttinos

Publicado:
Mar Oct 04, 2011 11:08 am
por Gregorio
ya ya, si yo por un clock no me asusto, ya ves tu. la cosa es que da trompicones el freno, lo noto en el pedal. yo estoy casi seguro que es de cojinetes porque si no no tienen sentido esos golpes. lo de los silentbloc tambien me hace pensar, los de los amortiguadores están 'buenos' (eso significa que están) y los de las ballestas si es posible que esten para el arrastre. por cierto, creo que es todo un suplicio cambiar los silentbloc de las ballestas, es asi? he oido algo de meter a ballesta en la prensa o algo asi??
Grazie

Publicado:
Mar Oct 04, 2011 11:19 am
por manttinos

Publicado:
Mar Oct 04, 2011 11:27 am
por Gregorio

Publicado:
Mar Oct 04, 2011 11:49 am
por manttinos
ABS va bien y ABS va mal
Un saludo

Publicado:
Mar Oct 04, 2011 2:36 pm
por bitxos50
Hola
Si no se enciende el testigo correspondiente no creo que sea el ABS
Por otra parte, ¿como están las zapatas? me refiero en general, ¿están presentes todos los muelles? ¿Estan bien éstos? ¿lo hace solo en 4x2, solo en 4x4, en los dos? quizá haya una transmision implicada...

Publicado:
Mar Oct 04, 2011 3:24 pm
por Gregorio
Joder me estoy acojonando,
esta tarde me dare una vueltecilla y mañana os cuento

Publicado:
Mar Oct 04, 2011 10:08 pm
por Tartana
pues el tema de ajustar los cojinetes yo lo hago con comparador y es un autentico coñazo

ahora queda perfecto


Publicado:
Lun Oct 10, 2011 12:14 pm
por Gregorio
Bueno, pues revisé la holgura de las ruedas y no tenían.
me he dado cuenta que en marcha tambien suena el clock clok de vez en cuando, sobre todo con baches. me da la impresion de que los amortiguadores estan machacados (cosa que, por otro lado, no me extraña nada) y las ballestas van pegando saltos.
no se porque pienso que es la transmision. es cierto que el diferencial tiene bastante juego entre piñones. lo sacaré y ajustaré.
no se me ocurren mas cosas
un saludo

Publicado:
Lun Oct 10, 2011 12:20 pm
por rcrespo
Crucetas.

Publicado:
Lun Oct 10, 2011 12:21 pm
por luixmy
Al frenar solo o al levantar el pie tambien?

Publicado:
Lun Oct 10, 2011 12:52 pm
por jjle
Puede sonar las crucetas de la transmision trasera por estar las ballestas con demasiada flecha. Cargalo que baje y pruebas a ver que tal.

Publicado:
Lun Oct 10, 2011 3:29 pm
por Gregorio
Luixmy, solo al frenar.
echare un vistazo a las crucetas, pero cuando comprobé la holgura de los bujes no me pareció que las crucetas también tuvieran. no obstante comprobaré.
JJ, las ballestas tienen mas bien poquita flecha, pero también probare a cargarlo a ver si mejora.
Gracias a todos
