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Eje trasero

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 5:11 pm
por rcrespo
Tengo una pregunta que me ronda la cabeza desde el sábado por la tarde.
¿se puede trasformar el eje a 24 estrías?
¿aguantara más?

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 5:23 pm
por CARABANCHEL
Y esa pregunta que te ronda por la cabeza, es justo despues de partir el palier de 10 ?
:D :D :D

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 5:28 pm
por rcrespo
CARABANCHEL escribió:Y esa pregunta que te ronda por la cabeza, es justo despues de partir el palier de 10 ?
:D :D :D


más o menos, desde 5 minutos después.

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 5:34 pm
por freygo
Jejejeje :lol: :lol: :lol: :lol: :roll: :roll: :roll:

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 6:00 pm
por rcrespo
Los ejes de 10 estrías que se venden un UK son tan resistentes como los Santana.

Es que veo que cuestan poco. :shock: :shock:

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 6:22 pm
por 88 Pulgadas
Unos KAM son lo mas acertado para el Cordobes:

Un saludo desde Belalcazar, Cordoba.

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 6:28 pm
por rcrespo
88 Pulgadas escribió:Unos KAM son lo mas acertado para el Cordobes:

Un saludo desde Belalcazar, Cordoba.


Solo los hacen de 24 estrías.
Por ahí van los tiros de la pregunta.

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 7:18 pm
por luixmy
Y cuales son los KAM???

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 8:16 pm
por morci
Yo creo que tu problema esta en esas ruedas feas y grandes que tienes puestas,para solucionarlo mandamelas y yo amablemente te envio otras mas finitas para que no vuelbas a partir nunca un palier,los gastos de envio los pago yo.
Jabato me estubo dando clases de ejes,el tio sabia y todo ,que se manifieste. :lol: :lol: .

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 8:18 pm
por jjle
Si se puede hacer porque yo o he hecho varias veces pero ahora no romperas el palier y si la caja de cambios.
Puede que tenga uno ya adaptado

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 8:53 pm
por Julio_Babucha
jjle escribió:Si se puede hacer porque yo o he hecho varias veces pero ahora no romperas el palier y si la caja de cambios.
Puede que tenga uno ya adaptado


Exacto. El palier hace de fusible.
Hay que volver a aprender a conducir...

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 9:13 pm
por rcrespo
Julio_Babucha escribió:Exacto. El palier hace de fusible.
Hay que volver a aprender a conducir...


Eso es una de las cosas que me frena a hacer cambios, por que prefiero cambiar un palier cada 30.000 kms

Total, la media tampoco esta tan mal, y así seguiré conduciendo igual.

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 9:23 pm
por luixmy
Interesante JJ y eso se hace haciendo de 2 grupos 1, no? y valen los palieres de los 6 cilindros??

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 9:25 pm
por Julio_Babucha
rcrespo escribió:
Julio_Babucha escribió:Exacto. El palier hace de fusible.
Hay que volver a aprender a conducir...


Eso es una de las cosas que me frena a hacer cambios, por que prefiero cambiar un palier cada 30.000 kms

Total, la media tampoco esta tan mal, y así seguiré conduciendo igual.


repito: aprende a conducir, conio! y te ahorras el trabajo ;)

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 9:31 pm
por rcrespo
Julio_Babucha escribió:
rcrespo escribió:
Julio_Babucha escribió:Exacto. El palier hace de fusible.
Hay que volver a aprender a conducir...


Eso es una de las cosas que me frena a hacer cambios, por que prefiero cambiar un palier cada 30.000 kms

Total, la media tampoco esta tan mal, y así seguiré conduciendo igual.


repito: aprende a conducir, conio! y te ahorras el trabajo ;)


Sarna con gusto no pica, :wink: :wink: :wink:

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 9:32 pm
por CARABANCHEL
Yo tengo alguno de diez si quieres te lo regalo y así de momento no hace falta que aprendas a conducir

NotaPublicado: Lun Oct 10, 2011 9:50 pm
por rcrespo
Luixmy, esta es la web de KAM.

http://www.kamdiffs.com/

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 6:57 am
por jjle
luixmy escribió:Interesante JJ y eso se hace haciendo de 2 grupos 1, no? y valen los palieres de los 6 cilindros??

Al eje del 6 cilindros se le pone las cogidas de las ballestas en su posicion del 88" y se inclina hacia arriba para que la transmision vaya lo más recta posible. La transmision hay que acortarla.

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 7:05 am
por luixmy
Ah!!! claro claro asi si yo pensaba que transformabas el grupo normal a 24 estrias.

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 7:45 am
por Julio_Babucha
En Velez tengo un amigo que tiene un Salisbury montado en un 88 techo lona. Fue a Tamanraset y volvió sin problemas. Transmisión mas corta y soportes adaptados como dice JJLE.

Mientras haya palieres, pude seguir sin aprender a conducir y agacharse debajo del coche, pero el saber no ocupa lugar y con los años, uno dobla mal :)

Carabanchelo, no incentives la torpeza, que al final se hace viejo y no aprende ;)

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 8:53 am
por rcrespo
Julio_Babucha escribió:Carabanchelo, no incentives la torpeza, que al final se hace viejo y no aprende ;)


Julio, aquí estamos hablando de palieres de 10 y 24 estrías y no de torpes.
Para torpes podemos abrir otro post, y lo llenamos que hay bastantes por aquí. :wink:

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 8:53 am
por CARABANCHEL
Cierto Julio mucha gente se hace vieja y no aprende :wink:

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 8:55 am
por rcrespo
rcrespo escribió:Los ejes de 10 estrías que se venden un UK son tan resistentes como los Santana.

Es que veo que cuestan poco. :shock: :shock:


Alguien tiene experiencia con esto y me pude decir algo.

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 9:15 am
por Julio_Babucha
CARABANCHEL escribió:Cierto Julio mucha gente se hace vieja y no aprende :wink:


Decia mi padre que lavar la cabeza un burro es perder tiempo y jabon. Me lo decia a mi, por las manazas que tengo, eh!

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2011 9:26 am
por Julio_Babucha
rcrespo escribió:
Julio_Babucha escribió:Carabanchelo, no incentives la torpeza, que al final se hace viejo y no aprende ;)


Julio, aquí estamos hablando de palieres de 10 y 24 estrías y no de torpes.
Para torpes podemos abrir otro post, y lo llenamos que hay bastantes por aquí. :wink:


Es verdad. que culpa tiene el palier, conio! ;)


Ya te dice JJLE, y un servidor, que se puede poner ejes reforzados de Santana con la previa adaptacion. KAM, también vende adaptaciones, pero todo refuerzo que hagas en este modelo, con la caja Rover, sufrirás de problemas de caja de cambios, que no está adaptada.

Te digo lo de los palieres, porque en muchos kms de Series, yo solo rompí uno, en una cuesta de asfalto, desde parado, porque me resbalo el pie del embrague. (Tenia aceite en la suela del zapato, que raro...). No es que yo no sea torpe, porque si asi fuera seria rico y no trabajaria :)

Juan Jesus Luna es de los que te puede dar luz sobre esto, más que nadie, desde luego, pero pienso que si pones palieres nuevos, ajustas el diferencial para evitar holguras, que el alojamiento de palieres, tanto en platillos de rueda como en el diferencial no tenga mas holgura de la permitida, no deberías tener problemas con ellos. Hay que evitar salidas “forzadas” con estos trastos, no están hecho para las prisas: son Andaluces :wink: