Página 1 de 3

Testvdo+Parabólicas+Gemelas 1-TON

NotaPublicado: Vie Nov 04, 2011 10:50 pm
por REGE
Bueno pues hoy me han llegado las gemelas 1 TON que he pedido a UK.
Linko lo que hay que pedir para facilitar las cosas a quien las quiera comprar de UK y tenga dudas.
Aclaro (Para profanos) que las gemelas 1-TON son para los LR 109 ingleses adaptados a 1 Tonelada de carga.Son más largas que las de un 109 normal.
Se pueden montar en cualquier Series, ya sea con ballestas parabólicas o semielípticas (originales);proporcionan robustez+elevación extra del vehículo.

He pedido estos 2 Kits:

http://www.paddockspares.com/shackle-pl ... l?___SID=U

http://www.paddockspares.com/shackle-pl ... l?___SID=U

El pedido me ha llegado en 4 días,perféctamente embalado y lubricado para su conservación.
Detallo piezas recibidas, y muestra de como se compone un conjunto con el perno intermedio montado,que aumenta
la robustez y resistencia de la gemela:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

1-TON trasera comparada con la original

Imagen

1-TON delantera comparada con la original

Imagen

Las gemelas delanteras son más largas que las traseras (Son así, lo digo para quien las pida y tenga dudas al respecto)
Una vez montadas quedan de este jaez:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Todo el conjunto montado tiene un aspecto muy sólido y robusto,de resistencia.

Imagen
Imagen

Las he terminado de montar esta tarde-noche.De paso le he engrasado transmisiones y revisado niveles de cajas y grupos.

Mañana el pronóstico en Valencia es de mucha lluvia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , asi que saldré toda la mañana a probarlas y a divertirme con el Ligero je je jeee.

Le haré fotos y os pondré en este mismo post una comparativa visual antes-despues, para que veais la diferencia entre parabólicas y parabólicas+gemelas 1-TON.

Piensa en LIGERO

NotaPublicado: Vie Nov 04, 2011 11:19 pm
por morci
Rege para unas ballestas de serie del ligero ¿valdrian esas gemelas'?

NotaPublicado: Vie Nov 04, 2011 11:24 pm
por REGE
Morci a ver si LEEMOS bien los posts, que lo explico clarito lecheeesss!!!!

¿No le estarás dando a la patatera y a la cruzcampo? Joer joeeerr :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

NotaPublicado: Vie Nov 04, 2011 11:31 pm
por morci
Es verdad macho no me di cuenta es que como nada mas que se llena esto de fotos a tamaño natural y estoy con el movil :lol: :lol: :lol:
PD perdona por lo de macho :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Vie Nov 04, 2011 11:34 pm
por rcrespo
REGE escribió:Morci a ver si LEEMOS bien los posts, que lo explico clarito lecheeesss!!!!

¿No le estarás dando a la patatera y a la cruzcampo? Joer joeeerr :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Morci, en resumen eso es un SI.

Mira que se lía este REGE para poner dos letras. jejeje

NotaPublicado: Vie Nov 04, 2011 11:35 pm
por morci
Por cierto la transmision la has alargado por que aunque esta en el elevador parece que se va a salir con tanta altura como le estas dando,no sea que en algun bote se salga.

NotaPublicado: Vie Nov 04, 2011 11:45 pm
por manttinos
Comentanos tus impresiones sobre el angulo de trabajo de la transmisión cuando lo pruebes, elevar es sencillo, lo malo es que despues vaya todo bien, lo dicho, esperamos tus comentarios.

Un saludo

NotaPublicado: Vie Nov 04, 2011 11:47 pm
por REGE
morci escribió:Por cierto la transmision la has alargado por que aunque esta en el elevador parece que se va a salir con tanta altura como le estas dando,no sea que en algun bote se salga.


Ahora que caigo, para Ligeros color bombona de butano no valen las 1-TON, con la altura ganada se suelen salir las transmisiones en los baches se clavan hacia arriba TALADRANDO por donde pillan a los ocupantes :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Amarillos y orientales saludos.

NotaPublicado: Vie Nov 04, 2011 11:53 pm
por REGE
manttinos escribió:Comentanos tus impresiones sobre el angulo de trabajo de la transmisión cuando lo pruebes, elevar es sencillo, lo malo es que despues vaya todo bien, lo dicho, esperamos tus comentarios.

Un saludo


¡¡¡Cuanto miedicaaaaaaa!!!

Le he echado un vistazo a Testvdo ya en el suelo y el ángulo del los cardan no se ha alterado de manera que a mi juicio deba alarmarme.vamos que está prácticamente igual que antes.
Mañana voya hacer el brutico un poco con el a ver si rompo cosas ja ja jaaa.

Miedicaaaaas esto ta lleno de miedicaaaasss. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cuando se me salga una transmisión NO PIENSO poner reportaje de como se hacen unas cuñas pa los puentes y como se colocan.

¡¡¡ MIEDICAAAAASSS!!!

Piensa en LIGERO

NotaPublicado: Vie Nov 04, 2011 11:53 pm
por morci
:lol: :lol: :lol: :lol: ya veras como no corrijas ese defectillo de la transmision y se te salga.Ah y nos estas engañando ese coche no es un ligero o al menos no lo parece con ese escape :roll: :roll:

NotaPublicado: Sab Nov 05, 2011 12:07 am
por manttinos
¿Miedicas?, para nada, simplemente curiosidad, por si un dia se nos ocurre copiarte, en lo del motor no ¿eh? :roll: :roll: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo

NotaPublicado: Sab Nov 05, 2011 4:41 pm
por REGE
Primeras impresiones tras probar el Ligero:

La suspensión con parabólicas siempre hace al coche más "botón" por la mayor elasticidad de éstas.Los amortiguadores en buen estado palian esto en gran parte.

Con las gemelas 1 Ton esto queda paliado casi por completo, al transmitirse las irregularidades del terreno al chasis con más suavidad a través de la mayor palanca que hace la gemela.
En los baches el Ligero ya no rebota prácticamente NADA.La suspensión se ha suavizado sobremanera.

Se ha ganado altura del chasis al suelo de forma considerable.

Altura de ejes y diferenciales ya se había ganado con las BF Goodrich 235/65R16, un poco más altas que las anteriores 7.50

Los recorridos que tiene ahora la suspensión son "De infarto" je jeee (Los probé en el elevador, provocando un cruce de puentes que dejó 2 ruedas colgando)

Unas fotos comparativas como prometí:

Con parabólicas y gemelas normales

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Con parabólicas+gemelas 1-TON

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que me diga álguien si estas transmisiones estan a punto de "salir volando"

Imagen
Imagen

Esa es su posición habitual, con la que más km y km van a hacer.
En situaciones extremas claro que adoptarán ángulos más agudos, pero eso de "Salirse una transmisión" está por verse.
Para que se salga una transmisión así por las buenas, solo se me ocurre un Series dando un salto y volando literálmente, con unas transmisiones con una holgura del copón.
Lo que pasa es que alguno comenta que una vez se le salió una transmisión y ya estamos tódos viendo las transmisiones
"volando por los aires" je je.
Mi Patrol largo, también tiene alargadas gemelas (Mucho más que las 1 TON) y flechadas las parabólicas al máximo.Tiene bastánte más altura que el Ligero.Pues bien,la transmisión delantera es igual de larga que las de los patrol cortos y no se ha salido nunca haciendo el bruto con el.¿Álguien vió las transmisiones del Destructor volando por la pelarda en la zona Trophy?.


Por cierto, las cintas limitadoras las llevo en la caja del Ligero, para azotar el culete a los niños malos y a los caguetas que se
asustan cuando se levanta un Series.

No he dejado el LIGERO tan guapo para cojer y joderlo todo limitándolo con unas CINTAS PARA CAGUETAS

LIGEROS saludos

NotaPublicado: Sab Nov 05, 2011 4:54 pm
por morci
Pa los reyes me pedire unas gemelas de esas para mi saltamontes :lol: :lol: :lol: y ya veremos por que la transmision delantera no me gusta ni un pelo esa se te sale en el primer bache grande que cojas y a lo mejor tienes suerte y no se te mete por el :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: ,yo no me fiaria. :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Sab Nov 05, 2011 4:55 pm
por rcrespo
Interesante transformación.

NotaPublicado: Sab Nov 05, 2011 5:39 pm
por REGE
morci escribió:Pa los reyes me pedire unas gemelas de esas para mi saltamontes :lol: :lol: :lol: y ya veremos por que la transmision delantera no me gusta ni un pelo esa se te sale en el primer bache grande que cojas y a lo mejor tienes suerte y no se te mete por el :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: ,yo no me fiaria. :lol: :lol: :lol:


No se te olvide pedir también este paquetito de grasa (Es muy buena)

http://www.paddockspares.com/one-shot-grease.html

Te vendrá de perlas para cuando se salga la transmisión y te entre por el :( :( :( :( :( :( :( :( :( :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: el trago será "mucho menos brusco" y más llevadero ji ji jiiii

Piensa en LIGERO......y sácalo lexessss

NotaPublicado: Sab Nov 05, 2011 5:42 pm
por morci
REGE escribió:
morci escribió:Pa los reyes me pedire unas gemelas de esas para mi saltamontes :lol: :lol: :lol: y ya veremos por que la transmision delantera no me gusta ni un pelo esa se te sale en el primer bache grande que cojas y a lo mejor tienes suerte y no se te mete por el :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: ,yo no me fiaria. :lol: :lol: :lol:


No se te olvide pedir también este paquetito de grasa (Es muy buena)

http://www.paddockspares.com/one-shot-grease.html

Te vendrá de perlas para cuando se salga la transmisión y te entre por el :( :( :( :( :( :( :( :( :( :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: el trago será "mucho menos brusco" y más llevadero ji ji jiiii

Piensa en LIGERO......y sácalo lexessss


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Sab Nov 05, 2011 6:32 pm
por manttinos
¿Cuanto miden esas gemelas 1 Ton?, a las transmisiones se les ve buen angulo de trabajo.

Un saludo

NotaPublicado: Sab Nov 05, 2011 10:48 pm
por naranja mecánica
joer que guapo Rege, yo las llevé en el ligero y en el series, y se las he terminado quitando, porque es bueno para muchas cosas, sobre todo en uso off road, pero ¡¡¡OJO!!! en carretera, le has subido un monton el punto de gravedad, las rotondas mojaditas son toda una atraccion de feria.
bueno pues eso, que las disfrutes, y el proximo día que me pegues una charla a altas horas de la mañana y con un buen escoces de 12 años, sobre la conveniencia de mantener los ligeros originales, permiteme que dé media vuelta y me vaya a la cam directamente, jejejejeje

NotaPublicado: Sab Nov 05, 2011 10:58 pm
por manttinos
y me vaya a la cam directamente, jejejejeje


Buen sitio, menudas jubilaciones cobran ahí :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo

NotaPublicado: Lun Nov 07, 2011 7:25 am
por Chemina
Rege,ni aunque vueles literalmente,yo llevo las one ton en el 109 y no llevo cintas limitadoras,ni un problema de trasmisiones,las propias ballestas limitan el descuelgue mucho antes de salirse la trasmision,tambien es cierto que llevo semielipticas

Ten cuidado en los cruces de puentes,cuando empiece a levantar la patica estara el coche mucho mas inclinado que con las gemelas de origen y hasta hacerse a ello llevaras algun sustillo :twisted: :twisted:


Un saludo

NotaPublicado: Lun Nov 07, 2011 10:57 am
por naranja mecánica
joer mantti, no se te pasa una, pero tienes mas razon que un santo, todo el mundo tiene derecho a un buen retiro ya sea en la cam, en fundacion telefonica o en el consejo de caja madrid, jijijjijiji, aunque la vidorra que tu llevas tampoco es despreciable....hoy me corto unos tronquitos, mañana ajusticio unos marranetes, entre tanto me doy una vueltecita con el ligero, etc, etc.

NotaPublicado: Lun Nov 07, 2011 1:59 pm
por manttinos
No me quejo, total por mucho que te quejes no te dan nada, hay que procurar vivir bien, que estamos de paso y son cuatro dias :lol: :lol: :lol:

Un saludo

NotaPublicado: Lun Nov 07, 2011 4:31 pm
por morci
manttinos escribió: hay que procurar vivir bien, que estamos de paso y son cuatro dias :lol: :lol: :lol:

Un saludo


Mas verdad que un Santo tienes:roll: :roll: :roll: .

NotaPublicado: Lun Nov 07, 2011 6:39 pm
por freygo
manttinos escribió:......... hay que procurar vivir bien, que estamos de paso y son cuatro dias :lol: :lol: :lol:


A mi me lo vas a contar............. :roll: :roll: :roll: :roll: :wink:

NotaPublicado: Jue Nov 10, 2011 12:45 pm
por manttinos
¿Cuanto miden esas gemelas 1 Ton?,


Reitero mi pregunta, vamos que es muy facil coger la cinta métrica y medir :wink: :lol: :lol: :lol:

Un saludo