Arranque

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Arranque

Notapor Gregorio » Mar Nov 08, 2011 5:58 pm

Hola a todos,

tengo problemas con el arranque del serie IIA. el motor gira muy despacio, como si no tuviera bateria. pero la batería está bien. me dijeron que no hacia bien la masa, pero puse nuevos todos los cables gordos (para entendernos), del positivo al motor de arranque, del bloque al chasis, del chasis al negativo, del bloque al negativo. yo no entiendo que pasa, no se me ocurre nada más. el motor de arranque yo creo que esta bueno, ya que esto tambien me lo hacia con otro motor de arranque que tenia antes. pero lo extraño es que antes funcionaba muy bien (con el 2º motor de arranque) y de repente esto.

alguna idea?

gracias de antemano

un saludo desde Córdoba
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
Gregorio
Ligeriano Habitual

Notapor luixmy » Mar Nov 08, 2011 8:04 pm

Pues puede ser el motor de arranque, si es un femsa esos giraban muy despacio, con el bosch va mucho mejor y luego dentro de los bosch hay 2 uno mas grande y otro mas pequeño que llevaban los 2500 y vale igual pues este es mejor todavia. Otra cosa es que si hace mucho frio y usas 20w50 de aceite el aceite es tan denso en frio que le cuesta mucho moverlo.
Imagen Imagen

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Notapor Gregorio » Mar Nov 08, 2011 8:23 pm

tenia puesto el femsa original y le puse uno de un 2500, supongo que bosch, no lo se. el aceite es 10w40, pero no creo que sea eso porque ha sido de un dia para otro. ademas no es solo que gire mas despacio, es que a veces hace el primer clack y ya esta, como si no tuviera bateria. yo creo que no le llega bien la corriente, pero no se donde esta el fallo. volvere a lijar todas las conexiones a ver que pasa, pero algo me dice que no servirá de nada.

gracias luixmy :wink:
Gregorio
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Mar Nov 08, 2011 9:19 pm

A mi me ha pasado algo parecido.
Lijando el borne negativo lo tenia solucionado, pero hoy otra vez, y mira que lo lije el otro día.
Voy a tener que volverlo a usar todos los días, antes no me pasaba...

Mirare donde acaba la masa de la batería ver si ahí no hace contacto.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor REGE » Mié Nov 09, 2011 11:00 pm

¿Y que tal desmontar el motor de arranque? Limpiar con brocha y gasolina escobillas y colector (Cambiar escobillas si estan desgastadas).Así como revisar el béndix y piñón desplazable.Lubricarlo bien despues etc.
Si el motor de arranque falla habrá que buscar los problemas dentro del mismo arranque, vamos digo yo.
Despues de realizar los trabajos que describo, la mayoría de los problemas suelen desaparecer y el motor vuelve a funcionar como nuevo.

PD: La mayoría de las fallas de los motores de arranque se deben a las escobillas que estan o bien desgastadas o muy sucias y obstruido su desplazamiento (Esto último le pasó a mi Ligero tras el baño de barro en Segurilla) Lo desmonté, limpié y lubriqué bien y a funcionar de nuevo sin problemas.

Piensa en LIGERO
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
REGE
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Jue Nov 10, 2011 2:02 am

Pues yo te puedo decir que esta tarde, he cogido otro cable del que va a la batería, lo he cambiado y en vez de ir cogido al soporte de la batería, o he cogido a un tornillo del chasis (por eo simple hecho de que estaba en un garaje y no veía bien).
Ha arrancado a la primera.

Conclusión de mi problema. Sanear este cable y su cogida para que no me vuelva a dar este problema.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Gregorio » Jue Nov 10, 2011 10:13 am

rcrespo, lo que tu me dices ya lo probe pero no me da resultado.

tendre que hacerle caso a REGE y limpiar bien el motor de arranque. que pereza me da quitarlo. yo lo saco por abajo y me cuesta la misma vida. la otra opcion, que es quitar colectores de admision y escape, no me gusta demasiado, por el tema de que las juntas no se queden bien. que me aconsejais?

nunca lo he desmontado, es muy complicado? necesito el manual para hacerlo?

espero no cargarmelo...:evil:

un saludo y gracias a todos
Gregorio
Ligeriano Habitual

Notapor rcrespo » Jue Nov 10, 2011 12:36 pm

Si sacas el colector de la unión con el bloque, sale.
No es mucho jaleo.

Yo antes de poner el Bosch pata negra, me pasaba algo parecido.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImagenImagen
rcrespo
Administrador
Administrador

Notapor Canlo » Jue Nov 10, 2011 3:59 pm

Yo tenía el Femsa (limpiado y revisado) y me hacía algo parecido. Al final era un desconectador de batería que estaba intercalado en el positivo y que hacía un recorrido excesivo de cable. Al eliminarlo y poner cable nuevo mejoró bastante. No obstante, al final monté el Bosch y no hay color. Yo no saqué los colectores sino el tramo inferior del escape, y confirmo que se trabaja en mala postura y se sufre mucho. Con todo, una vez montado, se olvida todo porque arranca de maravilla.
Saludos varios

Ligero 1983
Canlo
Socio
Socio

Notapor Farruco » Sab Ene 14, 2012 10:50 pm

Una pregunta para los entendidos, yo tenia un femsa y al final le he puesto el bosch pero el grande por que desconocia la existencia de que habia dos bosch, claro al verlo he dicho coooño este es mas grande que el femsa, si que parece que mueve algo mejor que el femsa, que tal comparativamente es uno respecto del otro y otra cosa este bosch gordo que he puesto que consumo de bateria tiene con respecto al femsa no se si habre hecho bien o deberia a ver mirado mas lo de los arranques. Hay gran diferencia del bosch gordo al femsa en cuanto a prestaciones.
Farruco
Ligeriano Habitual

Notapor Lionel » Sab Ene 21, 2012 6:42 pm

El mejor de todos con diferencia es el canijo de los santanas 2500 como comentaba alguien.

Es pequeñito, ligero y rapidisimo de giro ( tiene reducción con un piñon y corona ) te arranca el coche hasta sin celentadores en pleno invierno.......

Lo mas parecido a un arranque de coche normal de todos los dias.
Lionel
Ligeriano Novato

Re: Arranque

Notapor Julio_Babucha » Dom Feb 05, 2012 8:26 pm

En coches con tantos años, cambiar los cables por unos nuevos, no es ninguna tontería. Cuando rehice el coche, añadí trenazas de masa por varios sitios. llevo el Bosch y arranca como el Land Crusier, de gusto.
Imagen
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Volver a Mecánica