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Pregunta sobre cabrestantes para Series y Ligeros

NotaPublicado: Mié Nov 16, 2011 10:48 pm
por REGE
Mi pregunta es ¿cuantos kg de fuerza debe tener un cabrestante para un series corto, un 88 o Ligero?
Para un uso normal 4x4 es decir, que te saque sin problemas estando solo y "atascao hasta las trancas" incluido tirar cuesta arriba.

Estoy estudiando regalarle uno a Testvdo para reyes :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
La pregunta es sobre todo por que a mas kg de potencia, más caros son.
Mi idea es comprar algo que me saque de apuros decéntemente sin tener que comprar lo más caro y potente.

Resumiendo: Para el peso de un Series corto o Ligero en uso 4x4TRERO ¿Qué potencia es la mínima recomendable para un cabrestante?

Se agradece todo tipo de información al respecto.

PD: Como sé que alguno saltará; La azada y la pala las colocaré encima de las aletas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Piensa en LIGERO

NotaPublicado: Mié Nov 16, 2011 11:13 pm
por martin bj
Ee aconsejable como poco el doble del peso del coche. cuando nos quedamos en barro el peso se multiplica, pero siempre puedes utilizar una o dos poleas (polipasto) cuando estas muy atascado.
, lo cierto que el malacate es el mejor bloqueo cuando tienes donde enganchar.
un saludo

NotaPublicado: Mié Nov 16, 2011 11:38 pm
por REGE
¿malacate es una marca?
Me parece que así es como llaman a los winch en Hispanoamérica ¿no?

NotaPublicado: Jue Nov 17, 2011 12:16 am
por manttinos
Así es Rege, es el termino que utilizan.

Como bien te dice Martín, al menos que sea del doble de capacidad de arrastre que peso tiene el vehículo y un par de poleas de reenvio.

Lo que si tengo claro, y esto es como reflexión personal, que si un dia coloco uno, será de marca buena, sabemos que los precios son desorbitados, pero merece la pena la inversión, con uno malo luego vienen los problemas, que si es lento, que si los relés se queman, que si le entra agua, que si el motor huele a quemado....., los que estuvieron en Marruecos saben de que hablo :wink: .

Un saludo

NotaPublicado: Jue Nov 17, 2011 12:26 am
por rcrespo
manttinos escribió:los que estuvieron en Marruecos saben de que hablo


Había uno que olía a "nuevo"...

NotaPublicado: Jue Nov 17, 2011 12:28 am
por manttinos
Había uno que olía a "nuevo"...


Pon la "u", Rober, que no se entiende lo que quieres decir :lol: :lol:

Los dos olian a "nuevo", pero de diferente forma :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo

NotaPublicado: Jue Nov 17, 2011 10:03 am
por juanmacomm
Yo llevo un warm averiado con un motor de arranque acoplado y un solo relé... muy económico... y triplico la pontencia... Ah solo enrrolla...

NotaPublicado: Jue Nov 17, 2011 2:05 pm
por 6 perolos
con un 8000 vas bien servido... (son unos 3600kgr en tiro directo, con una polea de reembio nos vamos al doble).

NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 9:28 am
por Angel
Imagen

Es un 300€ de 5.440 Kg.

Marca alemana... posiblemente fabricado en China (controles de calidad y patente alemanes).

No se que tal es, pero en cuanto a herramientas son buenos.

http://www.ebay.es/itm/12-V-CABRESTANTE ... 35b6f926c6

NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 10:37 am
por 6 perolos
sea cual sea, la marca que compres...asegurate que tiene recambio, un compañero, partió un piñon de un cabrestante fabricado en china, y importador no le pudo localizar el piñón, porque no vendían componentes de recambio (solo cabrestantes completos) :oops:

NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 10:50 am
por manttinos
Hace poco vi un reportaje en televisión, hablaban de que despues del boom de los productos "made in China", la tendencia actual en Europa y Norteamerica es la de comprar los productos de "toda la vida", la gente se ha dado cuenta de que el 90% de la producción "made in China" es basura.

Un saludo

NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 11:56 am
por bitxos50
Angel escribió:Imagen

Es un 300€ de 5.440 Kg.

Marca alemana... posiblemente fabricado en China (controles de calidad y patente alemanes).

No se que tal es, pero en cuanto a herramientas son buenos.

http://www.ebay.es/itm/12-V-CABRESTANTE ... 35b6f926c6


Hace poco montamos ese mismo en un Samurai y no parece malo, si bien es cierto que todavia no se ha probado a fondo, tan solo se le hizo una prueba de atarlo a un poste y tirar con el freno puesto y bien.
Seguramente sea made in china, pero por mas que miramos (por curiosidad) no encontramos por ningun sitio ni "made in china" ni "made in prc" ni nada que hiciera sospechar esa procedencia y el manual está todo en aleman.
De encontrar recambios no se como estará la cosa, pero como dice 6 perolos, es algo a tener muy en cuenta.
Lo que si vimos con este aparato es que como la bateria no esté perfectamente cargada hace cosas extrañas, como recojer y no soltar (eléctricamente, no soltando el embrague) y eso con la bateria y el alternador del Samurai ocurria en cuanto le dabas dos veces.
Solucion: alternador de 100A y bateria la mas grande que pudimos meter en su alojamiento (creo que de 72Ah, no recuerdo bien).

NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 12:39 pm
por manttinos
¿Os habeis fijado en esto?, lo dice en el apartado de caracteristicas :shock: :shock:

máx. velocidad de tracción (medida sin carga):
6,5 m/min


Entonces con carga, se subirán los caracoles al cable :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo

NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 2:01 pm
por Nika
Y se tendrá que homologar?? en el series y en ligero no aumenta la longitud del vehículo ni nada...si es verdad que es un sistema de tracción....

NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 2:12 pm
por Angel
..

NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 2:17 pm
por Angel
Por eso decía que es alemán pero, seguramente, fabricado en China.

Algunos recambios de BMW están fabricados en Asia y llevan el C€ y GmbH, porque están patentados y homologados en Europa.
Lo que importa es que pasen "Calidad" alemana.

Y como decía mi abuela: ¡Nadie vende duros a cuatro pesetas!
Por eso cuesta 300€... lo bueno es que va autolubricado con "baba de caracol". :roll:

Rege, ¿has visto este?
Imagen

Se llama 390€ de 3.485 kgs.

Y T-max es marca especializada en malacates, ¿no?

Respecto a homologarlo, si es mecánico y no altera cotas, NO.
Ahora, te toca pelearte con los de la ITV para convencerles.
¡IDEOSINCRASIA ITVERA!

NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 3:58 pm
por 6 perolos
otra idea que puede ser muy interesante, es hacerlo portátil, para poder tirar del vehículo tanto desde delante, como detrás (en la mayoría de las ocasiones salimos de los atranques marcha atrás, por lo que un cabrestante fijo en la parte delantera tampoco nos resuelve la paleleta- habría que jugar con reembios,)
Mas ventajas:
AL NO SER FIJO, NO HAY QUE HOMOLOGAR
no llevas un peso muerto en el voladizo delantero (wich mas soporte son unos 50kgr minimo)
si tienes varios 4x4, te puede servir el mismo cabrestante
si no lo vas a utilizar a diario, lo puedes guardar y darle mantenimiento (engrase) sin tener que desmontar nada.
Os dejo unas fotos de cómo lo hicimos en un range Rover
Imagen
Imagen

NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 4:09 pm
por REGE
Y este de 5443 KG ¿que os parece?

http://www.ebay.es/itm/CABRESTANTE-TREU ... 129wt_1396

Tiene buena pinta, los de marcas como Warn, T-Max etc. con prestaciones similares tienen precios prohibitivos.

NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 4:15 pm
por 6 perolos
informate sobre el tema del repuesto...si te lo pueden suministrar, no hay problema :wink:

NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 6:51 pm
por La Cosa
No me imagino a mi alternador de 33 Amprios tirando de un cabrestate :lol:

NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 8:00 pm
por rcrespo
La Cosa escribió:No me imagino a mi alternador de 33 Amprios tirando de un cabrestate :lol:


De ahí que los coches que llevan cabrestante, monten doble batería, así, con una optima, te aseguras que puedes tirar y tirar, y ya se cargara.

NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 8:55 pm
por morci
rcrespo escribió:
La Cosa escribió:No me imagino a mi alternador de 33 Amprios tirando de un cabrestate :lol:


De ahí que los coches que llevan cabrestante, monten doble batería, así, con una optima, te aseguras que puedes tirar y tirar, y ya se cargara.


Yo de cabestrantes ni idea pero ¿ por que no se puede tirar con el motor en marcha?, a si no se gastaria la bateria.
Para cabestrante el tuyo rcrespo que por cierto me quede con las ganas de ver como funciona.

NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 9:10 pm
por bitxos50
morci escribió:
rcrespo escribió:
La Cosa escribió:No me imagino a mi alternador de 33 Amprios tirando de un cabrestate :lol:


De ahí que los coches que llevan cabrestante, monten doble batería, así, con una optima, te aseguras que puedes tirar y tirar, y ya se cargara.


Yo de cabestrantes ni idea pero ¿ por que no se puede tirar con el motor en marcha?, a si no se gastaria la bateria.
Para cabestrante el tuyo rcrespo que por cierto me quede con las ganas de ver como funciona.

Si se agota, el cabestrante tiene un consumo muy elevado y aunque el motor esté en marcha con un alternador pequeño no es suficiente.
Te pongo un ejemplo: Imagina que la bateria es un deposito de agua, el alternador la tuberia que lo llena y el winch lo que sale del deposito.
Por una parte cuanto mas grande es el deposito mas tarda en agotarse el agua, por otra parte si salen 150L y entran 35L el deposito acabará vacio en un determinado tiempo y tardará un tiempo determinado en llenarse una vez cerrada la salida. Si salen 150L y entran 100L tardará mas en quedar vacio y una vez cerrada la salida tambien tardará menos en llenarse. Esa es la importancia de un alternador y bateria potentes.

NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 9:12 pm
por REGE
morci escribió:Yo de cabestrantes ni idea pero ¿ por que no se puede tirar con el motor en marcha?, a si no se gastaria la bateria.


No es que se pueda, es que un cabrestante eléctrico SE DEBE utilizar con el motor en marcha y el alternador cargando.

NotaPublicado: Vie Nov 18, 2011 9:17 pm
por rcrespo
morci escribió:Para cabestrante el tuyo rcrespo que por cierto me quede con las ganas de ver como funciona.


Yo también me quede con ganas de usarlo.