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Restauración BJ 40

NotaPublicado: Lun Nov 21, 2011 12:01 am
por martin bj
Esta es la primers restauración que hice de mi BJ 40 de 1979.

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=17977.0

NotaPublicado: Lun Nov 21, 2011 8:27 am
por luixmy
Veo que estaba algo jodidillo de chapa, buena restauracion viendo el resultado. ¿que hay segunda parte de la restauracion?

NotaPublicado: Lun Nov 21, 2011 1:43 pm
por martin bj
Si, montaje de Calefaccion y descapotable.
Un saludo

NotaPublicado: Lun Nov 21, 2011 2:10 pm
por luixmy
Entonces no era descapotable?? usea que no se parte como los land rovers, no?

NotaPublicado: Lun Nov 21, 2011 4:29 pm
por Julio_Babucha
En Alemania, allá por los 80, les llamaban "Rost Cruiser" (rost=oxido) :?

NotaPublicado: Lun Nov 21, 2011 5:10 pm
por f.javier
Una prciosidad doy fe, nunca pensé que tu flamante BJ hubiera estado en ese estado antes de la restauración.
Un saludo


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NotaPublicado: Lun Nov 21, 2011 5:29 pm
por Rafa
Parece mentira, fijáos, Mario esta meando en la rueda del Toyota.... me parece que lleva el espíritu Ligeriano muy lejos!!!!

NotaPublicado: Lun Nov 21, 2011 8:07 pm
por Canlo
Lo del "pipi" fue una pequeña conspiracion entre los tres, hi hi!. La verdad es que el Toyo esta para babear. Lo que mas me llamo la atencion es la simpleza de lineas, un poco como el ligero pero sin angulos rectos. Alucino con el chapista y su dominio de la soldadura oxiacetilenica, disciplina dificil donde las haya. Me pregunto si se podra soldar igual el aluminio.

NotaPublicado: Lun Nov 21, 2011 9:58 pm
por martin bj
Muchas gracias, es la putada que tiene el aluminio, pero no se oxida.
Es cierto este chapista me gusto por que lo mas moderno del taller, el soplete!! Este hombre con las manos y un martillo tiene que hacer maravillas.
Un fenómeno. De mecánica nada que hacer el motor tiene 1270000 kilómetros y no tengo ningún problema. Viajo a Cuenca con el y me marca 140 kh. Bueno le he cambiado los calentadores, amortiguadores.
No tiene perdidas de aceite, no consume aceite después de 32 años esta bien, no?
Un saludo

NotaPublicado: Lun Nov 21, 2011 10:36 pm
por Angel
Santana suelda aluminio.

http://www.youtube.com/watch?v=vts6PCl5 ... re=related

Y hablando de Toyotas este lo vi el año pasado en Viseu (Portugal)
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Martín, el tuyo es alucinante.

Lo que menos me gusta de nuestros trastos (Series) es su motor; Rover nunca destacó en fiabilidad y robustez.

NotaPublicado: Jue Nov 24, 2011 7:02 pm
por Canlo
Bueno el enlace, hihi. Me refería a soldadura oxiacetilénica con aluminio, para soldar espesores mínimos.

Siempre me pregunto cómo se hace para diseñar un motor que hace esa kilometrada. O, mejor, qué pensó el padre del motor Toyota que no pensase el del LR. Y no es genialidad de un dia! En la industria hay muchos ejemplos similares y, generalmente, suelen triunfar los diseños simples o descaradamente simples. Como dicen en "Lo que el viento se llevó":"...me avergüenzo de que no se me haya ocurrido a mí primero..."

NotaPublicado: Vie Nov 25, 2011 11:14 am
por Julio_Babucha
martin bj escribió:Muchas gracias, es la putada que tiene el aluminio, pero no se oxida.
Es cierto este chapista me gusto por que lo mas moderno del taller, el soplete!! Este hombre con las manos y un martillo tiene que hacer maravillas.
Un fenómeno. De mecánica nada que hacer el motor tiene 1270000 kilómetros y no tengo ningún problema. Viajo a Cuenca con el y me marca 140 kh. Bueno le he cambiado los calentadores, amortiguadores.
No tiene perdidas de aceite, no consume aceite después de 32 años esta bien, no?
Un saludo


No escribas estas cosas en este foro. De momento todos piensan/pensamos que eres un mentiroso.
Sabemos que no, pero nos hace sentir mejor pensar que eres un embustero. Ademas todos hemos pensado que DE VERDAD cobras comision de Toyota; y lo de 140 kms/h, sabemos tambien que es mentira, porque no puede ser y ademas no ves bien el marcador.

Lo del aceite, ni lo comento. deberias mirar si tiene. Igual te estas cargando el coche y ni te estas enterando...


QUE ENVIDIA... :mrgreen:

NotaPublicado: Vie Nov 25, 2011 7:47 pm
por Angel
¿Se podrá acoplar un motor+cajadevelocidades de un BJ en un Series?
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Diesel
Engine / Capacity(l) / Power (hp) / Torque / Used
B / 3.0 / 85 / 141 lb·ft (191 N·m) / 1974–1979
2B / 3.2 / 93 / 159 lb·ft (216 N·m) / 1979–1981
3B / 3.4 / 98 / 167 lb·ft (226 N·m) / 1979–1984
H / 3.6 / 90 / 151 lb·ft (205 N·m) / 1972–1980
2H / 4.0 / 105 / 177 lb·ft (240 N·m) / 1980–1984
OM324 / 3.4 / 78 / 193 lb·ft (262 N·m) / 1961-1973 (Bandeirante)
OM314 / 3.8 / 85 / 235 lb·ft (319 N·m) / 1973-1989 (Bandeirante)
OM364 / 4.0 / 90 / 235 lb·ft (319 N·m) / 1989-1994 (Bandeirante)
14B / 3.7 / 96 / 240 lb·ft (325 N·m) / 1994-2001 (Bandeirante)

Así habría más de uno con corazón nipón :twisted:

NotaPublicado: Vie Nov 25, 2011 9:57 pm
por martin bj
Julio_Babucha escribió:
martin bj escribió:Muchas gracias, es la putada que tiene el aluminio, pero no se oxida.
Es cierto este chapista me gusto por que lo mas moderno del taller, el soplete!! Este hombre con las manos y un martillo tiene que hacer maravillas.
Un fenómeno. De mecánica nada que hacer el motor tiene 1270000 kilómetros y no tengo ningún problema. Viajo a Cuenca con el y me marca 140 kh. Bueno le he cambiado los calentadores, amortiguadores.
No tiene perdidas de aceite, no consume aceite después de 32 años esta bien, no?
Un saludo


No escribas estas cosas en este foro. De momento todos piensan/pensamos que eres un mentiroso.
Sabemos que no, pero nos hace sentir mejor pensar que eres un embustero. Ademas todos hemos pensado que DE VERDAD cobras comision de Toyota; y lo de 140 kms/h, sabemos tambien que es mentira, porque no puede ser y ademas no ves bien el marcador.

Lo del aceite, ni lo comento. deberias mirar si tiene. Igual te estas cargando el coche y ni te estas enterando...


QUE ENVIDIA... :mrgreen:[/


Que pillada es cierto soy un infiltrado de Toyota, :roll:
Conducco todoterrenos desde los 18 años, diferentes marcas pegaso, jeep,Land Rover, Nissan y he terminado en lo mas bajo 8).
Lo quiero arreglar preparando me un ligero, :lol:
Un saludo

NotaPublicado: Vie Nov 25, 2011 10:39 pm
por morci
martin bj escribió:
Julio_Babucha escribió:
martin bj escribió:Muchas gracias, es la putada que tiene el aluminio, pero no se oxida.
Es cierto este chapista me gusto por que lo mas moderno del taller, el soplete!! Este hombre con las manos y un martillo tiene que hacer maravillas.
Un fenómeno. De mecánica nada que hacer el motor tiene 1270000 kilómetros y no tengo ningún problema. Viajo a Cuenca con el y me marca 140 kh. Bueno le he cambiado los calentadores, amortiguadores.
No tiene perdidas de aceite, no consume aceite después de 32 años esta bien, no?
Un saludo


No escribas estas cosas en este foro. De momento todos piensan/pensamos que eres un mentiroso.
Sabemos que no, pero nos hace sentir mejor pensar que eres un embustero. Ademas todos hemos pensado que DE VERDAD cobras comision de Toyota; y lo de 140 kms/h, sabemos tambien que es mentira, porque no puede ser y ademas no ves bien el marcador.

Lo del aceite, ni lo comento. deberias mirar si tiene. Igual te estas cargando el coche y ni te estas enterando...


QUE ENVIDIA... :mrgreen:[/


Que pillada es cierto soy un infiltrado de Toyota, :roll:
Conducco todoterrenos desde los 18 años, diferentes marcas pegaso, jeep,Land Rover, Nissan y he terminado en lo mas bajo 8).
Lo quiero arreglar preparando me un ligero, :lol:
Un saludo


Tampoco es eso martinbj de que has caido en lo mas bajo,si te ves o te encuentras mal con ese bj te lo cambio por un ligero :lol: :lol: :lol: que a mi no me importa caer bajo.