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¿Qué DOT usar el 3, 4 o 5.1?¿Se pueden mezclar?

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 9:07 am
por Angel
Le voy a meter DOT super4 ABS
Imagen

Debería purgar todo el circuito, pero... lo haré próximamente.

Venga, a discutir. :twisted:

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 9:20 am
por La Cosa
El DOT 4 creo sera el mas indicado, tiene el punto de ebullición muy alto y esta indicado para veiculos de cierto porte.
Lo de eliminar el viejo, ni te lo pienses. No es combeniente mezclarlos ya no por el grado sino por las marcas y sus distintos aditivos.
Lo del ABS, :lol: jajajjaaja :lol:

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 9:37 am
por rcrespo
Yo optaría por DOT 4.
DOT 5 no lo has puesto pero seria interesante saber si sirve, por que esta hecho a base de siliconas y no es corrosivo, y supongo que valdrá.

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 1:14 pm
por manttinos
El DOT 4 no se debe usar en circuitos preparados para DOT 3 ya que se come las juntas y retenes.
Yo le pondría un Dot 4 que es el aconsejado para estos vehículos, ¿para que gastarte el dinero en un DOT 5.1?, si nunca vas a conseguir "poner en aprietos" a un DOT 4, no creo que con un Series alcances el punto de ebullición de un DOT 4, así que menos el de un DOT 5.1.
Tambien puedes poner un circuito nuevo y usar un DOT 5 :lol: :lol: :lol: .

Un saludo

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 1:34 pm
por Angel
manttinos escribió:El DOT 4 no se debe usar en circuitos preparados para DOT 3 ya que se come las juntas y retenes.
Yo le pondría un Dot 4 que es el aconsejado para estos vehículos...


Pues en el "Manual de usuario" y "Manual de taller" indica el DOT3, es decir, que nuestros trastos estaban preparados para DOT3... sencillamente porque el DOT4 se consideraba "patanegra" o no era corriente encontrarlo.

El DOT 3, 4 y 5.1 tiene como base glicol.
La base del 5.1 es de silicio.

Las espicificaciones técnicas del 5 y del 5.1 son similares y toleran mejor la absorción de humedad que los 4 y 3, es decir, cuando estos últimos tienen más de un 4% de agua se consideran no aptos; el 5 y 5.1 siguen manteniendo sus propiedades.

PUNTO DE EBULLICIÓN (seco/humedo)
DOT 3 205 °C / 140 °C
DOT 4 230 °C / 155 °C
DOT 5 260 °C / 180 °C
DOT 5.1 270 °C / 190 °C

Punto de ebullición humedo: 3,7% agua.

Entonces:
DOT3... Aceite SAE40 mineral... valvulina SAE90... :twisted: :twisted: :twisted:
¡Cómo San Tana mandaba!

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 7:10 pm
por manttinos
Pues en el "Manual de usuario" y "Manual de taller" indica el DOT3, es decir, que nuestros trastos estaban preparados para DOT3


Pues en el manual de taller pondrá lo que quiera, pero en la tapa del deposito de liquido de mi Ligero pone "use DOT 4" y DOT 4 le he metido siempre y sin problema.

El DOT 3, 4 y 5.1 tiene como base glicol.
La base del 5.1 es de silicio.


Creo que te equivocas en algo :roll: :roll: :wink: :lol: :lol:

Un saludo

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 9:54 pm
por Angel
El DOT 3, 4 y 5.1 tiene como base glicol.
La base del 5 es de silicio (silicona).


Más correcciones:

1ª.- Donde dije 4% es 6%.
Los DOT3 y 4 son higroscópicos.

2ª.- Donde dije que el DOT5 tolera mejor la absorción de agua: al ser la base de silicona no es higroscópico.

Otro dato:
El DOT5 tiene un inconveniente: es jarto complicado eliminar las burbujas.


En el "Manual de uso" dice: CASTROL GIRLING "GRIMSON" Especificación 1.703.

Realmente es Crimson.
La especificación 1.703 es realmente SAE J1703 que equivale al DOT3 (el DOT4 es J1704 y el DOT5 es J1705).

NotaPublicado: Mié Dic 14, 2011 11:54 pm
por REGE
Estais toos "alelaos"

Te vas a la tienda de repuestos,

YO: Buenos días, quería un bote de líquido de frenos
Dependiente:¿De cual?
Yo: Del más barato
(El dependiente te servirá un DOT3 o 4)
YO: Vale,cuanto es?
Dependiente: Tanto
Yo: Tome,cóbrese
Dependiente: Gracias
YO: Me voy a casa y se lo pongo a mi Series, y despues me tomo unas cañas con tapa. .

Este Angel yo creo que "se pone" leyendo manuales y trasteando la Güeb, je je jeee :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

NotaPublicado: Jue Dic 15, 2011 12:18 am
por 6 perolos
REGE escribió:Estais toos "alelaos"

Te vas a la tienda de repuestos,

YO: Buenos días, quería un bote de líquido de frenos
Dependiente:¿De cual?
Yo: Del más barato
(El dependiente te servirá un DOT3 o 4)
YO: Vale,cuanto es?
Dependiente: Tanto
Yo: Tome,cóbrese
Dependiente: Gracias
YO: Me voy a casa y se lo pongo a mi Series, y despues me tomo unas cañas con tapa. .

Este Angel yo creo que "se pone" leyendo manuales y trasteando la Güeb, je je jeee :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Jue Dic 15, 2011 12:46 am
por manttinos
En el "Manual de uso" dice: CASTROL GIRLING "GRIMSON" Especificación 1.703.

Realmente es Crimson.


¿Que se va a esperar de un manual que confunde Crimson con Grimson? :roll: :roll: , este manual no puede ser serio :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo

NotaPublicado: Jue Dic 15, 2011 10:21 am
por rcrespo
Yo le pondría DOT 5

NotaPublicado: Jue Dic 15, 2011 10:44 am
por Gregorio
Yo le puse vino avinagrado y frenaba de lujo!! :wink:

NotaPublicado: Jue Dic 15, 2011 1:41 pm
por manttinos
Yo le pondría DOT 5


Y de ahí a Nurburgring a probar las mejoras :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo

NotaPublicado: Jue Dic 15, 2011 1:51 pm
por rcrespo
manttinos escribió:
Yo le pondría DOT 5


Y de ahí a Nurburgring a probar las mejoras :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo


Las mejoras por las que yo pondría ese, es por que no se carga la pintura si se te cae el bote encima de la aleta y que absorbe menos humedad.

NotaPublicado: Jue Dic 15, 2011 8:58 pm
por manttinos
Lo digo porque el DOT 5 se usa para competición, solo por eso :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

NotaPublicado: Jue Dic 15, 2011 8:59 pm
por manttinos
Lo digo porque el DOT 5 se usa para competición, solo por eso :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

NotaPublicado: Vie Dic 16, 2011 10:25 pm
por Julio_Babucha
con las pastillas de Kevlar y frenos de carbono de los Santana, mejor DOT 6...

Estoy con Rege, el del Makro, sin marca...

NotaPublicado: Vie Dic 16, 2011 10:57 pm
por denliger
el otro día tuve que frenar a 200 kmh con el dot 4 y me vi y me desee .... probare con el dot 6

NotaPublicado: Vie Dic 16, 2011 11:10 pm
por Julio_Babucha
denliger escribió:el otro día tuve que frenar a 200 kmh con el dot 4 y me vi y me desee .... probare con el dot 6


Si ya te digo... es que hay que ser precavido...

NotaPublicado: Vie Dic 16, 2011 11:35 pm
por denliger
bromas a parte ... yo le pongo el dot 4 ..... pero es muy importante comprobar la densidad del liquido y cambiarlo cuando esté deteriorado..... procurando que no quede liquido viejo dentro del circuito

NotaPublicado: Mié Ene 18, 2012 12:12 pm
por almogaver-bud
Yo solo de pensar en tener que purgar el circuito de frenos, pierdo la cabeza, yo no lo cambio y si hace falta voy sin puertas y fren o con los pies, como los picapiedra.

NotaPublicado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm
por Julio_Babucha
En la moto uso dot 5,1 y lo voy a cambiar ahora, a los 3 años. el del taller y BMW recomiendan cada año, creo, pero tampoco hay que pasarse, no?

NotaPublicado: Mié Ene 18, 2012 8:55 pm
por Angel
Y si se lo vas a cambiar ¿por qué no le metes DOT5? Al no ser higroscópico conserva más tiempo sus propiedades (es decir, con un año de uso funciona como el primer día) y no es corrosivo con los plastiquitos.

Además, esos amotos inyectados no tolerarán un líquido de frenos sin denominación de origen ¿no? :twisted: