manttinos escribió:El DOT 4 no se debe usar en circuitos preparados para DOT 3 ya que se come las juntas y retenes.
Yo le pondría un Dot 4 que es el aconsejado para estos vehículos...
Pues en el "Manual de usuario" y "Manual de taller" indica el DOT3, es decir, que nuestros trastos estaban preparados para DOT3... sencillamente porque el DOT4 se consideraba "patanegra" o no era corriente encontrarlo.
El DOT 3, 4 y 5.1 tiene como base glicol.
La base del 5.1 es de silicio.
Las espicificaciones técnicas del 5 y del 5.1 son similares y toleran mejor la absorción de humedad que los 4 y 3, es decir, cuando estos últimos tienen más de un 4% de agua se consideran no aptos; el 5 y 5.1 siguen manteniendo sus propiedades.
PUNTO DE EBULLICIÓN (seco/humedo)
DOT 3 205 °C / 140 °C
DOT 4 230 °C / 155 °C
DOT 5 260 °C / 180 °C
DOT 5.1 270 °C / 190 °C
Punto de ebullición humedo: 3,7% agua.
Entonces:
DOT3... Aceite SAE40 mineral... valvulina SAE90...
¡Cómo San Tana mandaba!