Ya me presenté donde corresponde pero hago lo propio aquí.
Tengo un serie Land Rover 88 serie III, soy de Gijón y actualmente estoy en proceso de restauración. Ya os enseñaré mas fotos de como lo tengo pero os voy a comentar mi problema.
El gran problema que tengo es la caja de cambios, se trata de una caja sincronizada de 4 velocidades. Os escribo un poco como está para ver si me podéis ayudar.
Para comenzar, hay que quitar toda la carrocería hasta llegar a la caja de cambios, como pesa bastante, la fui desplazando poco a poco hasta sacarla por debajo del coche.
Aquí se ve que esta muy sucia, los retenes están en mal estado y perdió todo el aceite/valvulina. Antes de sacarla, le quite la valvulina de la caja para evitar que cuando la sacase se me manchase todo, el transfer creo que se llama tenía algo, pero la caja que aloja al eje intermediario y al asecundario, estaba sin aceite, SECO.

La limpie un poco rascando y con un poco de gasolina y el compresor... Una vez echo esto, al banco de trabajo !!

Quitamos la campana y accedemos al eje intermediario (El de abajo) y el eje secundario (el de arriba).

Para llegar hacer esto, hacer una serie de cosas previas, pero que prefiero no explicar porque no tengo mis conocimientos para explicar que es cada cosa, para mi son todo engranajes, retenes, ejes y poco más... entonces si alguien tiene alguna duda en concreto de como desmontar algo le intentaré ayudar !
Y el motivo de poner todo esto es porque desmonte la caja para cambiar los rodamientos y retenes y para repararla porque cuando circulaba antes de desmontarla encontré tres problemas:
Me saltaba la segunda y la tercera velocidad cuando el motor retiene el coche sin acelerar.
La tercera cuando circulaba hacía muchísimo ruido, parecía que el coche iba a explotar...
La tercera y la cuarta rascaba al introducir la velocidad.
Después de desmontar todo, no encontré nada raro, ningún piñón roto ni nada por el estilo porque no se a que se puede deber los problemas que tenía, bien es cierto que algo de virutas metálicas si que encontré pero me imagino que sea normal por el desgaste.
Revisando todo lo que comentáis en los diferentes posts, las bolas de retención de las velocidades están en perfecto estado entonces no se cual puede ser el problema que tengo, espero que me podáis ayudar.
Por otro lado, tengo que ir comprando unos retenes, rodamientos y juntas, ¿alguna idea de donde puedo comprarlos a buen precio?
Un saludo a todos y espero vuestra ayuda.