EJE DEANTERO LR 109

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

EJE DEANTERO LR 109

Notapor Jua » Jue Feb 05, 2015 9:25 pm

hola, como sabeis estoy restaurando un LR 109 ambulancia que lleva freno de tambor a las 4 ruedas, como para matricularla historica me tienen que hacer ficha tecnica nueva, le comente al ingeniero que lleva mi caso de ponerle discos de freno delanteros, me contesto que mejor, ahora bien, aqui biene mi pregunta...........

-¿me han dicho que el unico LR que montaba freno de discos delanteros era el modelo especial o el 2.500?
-¿son el mismo modelos estos dos LR?
-¿le vandrian a mi ambulancia un eje delantero con discos de este/os modelos?

gracias y saludos
Jua
Ligeriano Iniciado

Re: EJE DEANTERO LR 109

Notapor manttinos » Jue Feb 05, 2015 10:18 pm

El turbo creo que los llevaba también. De todas formas esos llevan 10 estrias y tu eje será de 24, con lo cual es mejor que cambies solo el conjunto de freno.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Notapor 6 perolos » Vie Feb 06, 2015 1:05 am

Los frenos de disco, los empezaron a montar los Land Rover Santana a partir de la serie IIIA en los modelos mas altos de gama...."los Super" "Cazorlas" y curiosamente tambien los Ligeros...que aparte de los frenos de disco, montaron ballestas parabólicas y estabilizadoras.
Si buscas en desguaces, tienes que tener en cuenta que no todos los "Super" montaban discos, ya que habia tres acabados:
"Super" (lo montaba como opción, si lo pagabas a parte)
"Super 5 velocidades" (de serie)
"Super Turbo" (de serie)
en la serie IV (ya con el nombre Santana) todos llevaban discos delante, tanto serie industrial 2.5/3.5 como los 2500/3500.
P.D yo se los acoplé a mi 6 perolos de un 88Turbo, y es la mejor reforma -junto con la direccion asistida- que le puedes hacer a estos cacharros
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
6 perolos
Ligeriano Habitual

Notapor jjle » Vie Feb 06, 2015 8:25 am

manttinos escribió:El turbo creo que los llevaba también. De todas formas esos llevan 10 estrias y tu eje será de 24, con lo cual es mejor que cambies solo el conjunto de freno.

Un saludo

Manttinos para que quieres un palier que lleva 10 estrías en el extremo que entra al grupo y 24 en el platillo de arrastre. Prefiero que rompa por el platillo antes que dentro ya que te hace desmontar todo. Yo le pondría los del turbo con sus palieres.
jjle
Socio
Socio

Notapor Jua » Vie Feb 06, 2015 10:49 pm

gracias por las repuestas a todos, he visto un eje con disco de freno que su dueño me a dicho que el eje pertenecio a un santana 2500, este es el que de momento el que tengo visto, pero no se si le valdra al mio, hay que verlo como estan los planetarios y satelites

si estubieran bien, y decidiera quedarmelo, podria solo cambiar el sistema de freno desde la bola sin sacar el eje mio????? como dice manttinos

y si es verdad que es de un santana 2500, el eje completo vale?????, encajaria en su sitio con las ballestas y no se saldria de largo por los lados

saludos
Jua
Ligeriano Iniciado

Notapor 6 perolos » Vie Feb 06, 2015 11:00 pm

si es de un 2500 es diez cm mas ancho que el que llevas...con lo cual no te sirve, -a menos que quieras aumentar el ancho de vias- cosa que para un histórico no se puede hacer (o eso creo).
cuestión distinta es ponerle accesorios de la época originales (discos delante, overdrive, dirección semiasistida) que en su tiempo no había que homologar, y es una "coletilla" que debe figurar en la nueva ficha técnica del 109.
6 perolos
Ligeriano Habitual

Notapor Fidel » Sab Feb 07, 2015 10:08 pm

Buenas noches compañeros.

6 perolos, no necesariamente todos los 2500 son mas anchos de vías. Solamente son los DC y DL, el "industrial" es igual de ancho que los 109, por lo que el eje podría servir perfectamente. Al menos eso creo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.

Fidel
Fidel
Ligeriano Habitual

Notapor 6 perolos » Sab Feb 07, 2015 10:35 pm

Esos a los que te refieres eran los 2.5/3.5 que era la gama industrial...de esos el eje delantero es perfectamente válido, (ya te lo había escrito en mi 1º contestación) :mrgreen:
6 perolos
Ligeriano Habitual

Notapor Jua » Sab Feb 07, 2015 10:52 pm

gracias a los dos, ire a verlo, medire y ya veremos si cuadra, pero miintencion es ponerselos, si no cuadrara pues tambores que no pasa nada tampoco

saludos y gracias
Jua
Ligeriano Iniciado

Volver a Mecánica