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Claxon No Funciona

NotaPublicado: Sab Feb 07, 2015 3:11 pm
por freeparty
Hola,
Tengo un Cazorla que compre ayer con algunas defectos y necesito preparalo para pasar el ITV. El coche era estacionado por un año. Y los ultimos 10 años no era muy usado tampoco.

*Primero: No puedo arrancarlo sin ayuda (jump) de otra coche. Cuando esta circulando por 15 minutes y paro, no puedo arrancarlo otra vez pero esta caliente. Creo que la bateria está vieja pero tambien tal vez los calientadores estan mal. Necesito cargar la bateria para examinar la sistema de arranque y como pasa la corriente cuando está parado.

El coche tiene una radio mal puesta con cables en lugares raros. Tal vez el coche tiene un mal rollo de electricidad casero pero no se todavia.

Entonces cual tipo de bateria nuevo es necesario para el 6 cilindros con cuanto Amps y AH? Cual estan las mejores marcas de baterias en España para Santanas? Y puedo salvar la bateria antigua?

Si puedo salvar la bateria vieja, puedo conectar otra nueva junto con la vieja para tener mas potencia? y despues usar como una bateria para el elctricidad en la cabina con un invertidor de coriente?? El altenador tiene suficiente poder para carga dos baterias???

*Segundo: El Claxon no funciona. Todo las luces funciona y los fusibles parece bien y yo hico una prueba por los fusibles y pasó. En el columna de direccion un cable esta mal puesto con soldadura y esta conectada flojo a la mando del claxon. Ademas, el resto de los cables parece bien. Como puedo pruebar y arreglar la claxon? Problemente es un falta en la conexion??

Mas de eso, cuando circulando saliendo monton de humo medio blanco medio gris con un olor fuerte de gasoil y carbon. Puede ser los inyectores sucios? Tal vez la bomba de inyection puede ser mal??

Ademas, con los arreglos creo que puedo pasar la ITV. Gracias para ayudarme...los siento para mi español...

Re: Claxon No Funciona

NotaPublicado: Sab Feb 07, 2015 7:39 pm
por jordilr
Hola, primero enhorabuena por la adquisición, personalmente me encantan los Cazorla.

El tema arranque revisa vién toda la instalación de la bateria hasta el motor de arranque y las masas, ya que si no está en perfecto estado auqnue la bateria sea nueva puede no arrancar. El cable grueso del positivo al arranque y el negativo a una buena zona de masa del chasis y luego un cable de masa entre chasis y motor. Exactamente ahora no recuerdo pero creo que el manual hablaba de algo así como bateria de 120A, teniendo en cuenta tambien la capacidad de arranque.

Lo de doble bateria no puedo ayudarte pues ando bastante perdido, pero creo que de montarla es necesario un relé para separar los circuitos y una instalación mas compleja.

Por el tema claxon seguramente sea problema del cable soldado que comentas. Lo mas fácil sería que pruebes si sale corriente del mando cuando le das al pulsador. Creo que el cable de claxon es verde/negro, aunque hablo de memoria, mañana podría confirmártelo. Si el problema es ese lo más facil sería cambiar el mando completo (no son demasiado caros) aunque un apaño para la itv puedes hacerlo con cualquier tipo de pulsador.

Saludos

Re: Claxon No Funciona

NotaPublicado: Lun Feb 09, 2015 11:03 pm
por freeparty
Hoy empecé a arreglar la bateria y compre un cargador. La bateria es de 95Ah con más de 5 años y dentro los platos tienen sulfitos. Tambien la bateria estaba puesta mal sobre varios pedazos de madera y entonces creo que los platos estan doblados. A dentro parecen doblados pero no se han roto. La primera lectura de voltios era 12.43 abierto y 11.44 en uso con el coche arrancado. Me puse la bateria con el cargador por 2A y despues 2 horas subia el marca hasta 13.53 abierto circuito. Todavia está cargando hasta mañana.

Salvaria esta bateria y Cazorla!


Tambien empezo arreglar el panel lateral que está doblado. Ahora el aluminio está en mejor forma pero hay sitios vacio de la fibra aluminio. Que está recomendado para una pasta para la chapa? Una resina y endurecedor supongo.

Gracias por la ayuda.