Radiador 109

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Radiador 109

Notapor dover » Mié Abr 22, 2015 11:34 am

Buenos días a todos, ayer desmonte el termostato y estaba muy sucio,con cascarilla negra,ya puesto hoy he desmontado el radiador para limpiar,pintar,los manguitos tienen mucha costra así que los cambiare.Bueno mi pregunta es la siguiente,el agua a salido algo negra,sera junta de culata que este tocada?,de todas formas lleva 5 años parado y tira algo de humo blanco cuando aceleras a ralentí lo normal, que opinais,gracias.
dover
Ligeriano Novato

Re: Radiador 109

Notapor manttinos » Mié Abr 22, 2015 3:45 pm

Habría que saber cuanto lleva ahí ese "agua", yo lo que haría es meterle un limpiador de circuitos de refrigeración, yo siempre lo hago cuando no se que "manos" ha tenido el coche, una vez esté bien limpio, echaría un buen anticongelante, y después observar.
Habría que saber si lo negro del agua es carbonilla, aceite, o el paso del tiempo.
Creo que una avería en junta de culata debería sacar vapor por el escape y vaciarte el sistema de refrigeración.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
manttinos
Socio
Socio

Re: Radiador 109

Notapor dover » Jue Abr 23, 2015 9:30 am

Buenos días, he verificado el estado de los manguitos y están en estado de descomposición, perlados por dentro y etc.Como bien dices mantinnos comprare limpiador de circuitos y manguitos nuevos,de todas las formas el agua no tenia aceite por lo cual es buena noticia,a ver si se subir alguna foto para que veáis el 109, y de los arreglillos jjj,gracias a todos.
dover
Ligeriano Novato

Volver a Mecánica