por jordilr » Mié Sep 09, 2015 5:51 am
Buenos días, no hablas del estado del motor, ni el mantenimiento que tiene... Ten en cuenta que un 109 son casi 2500kg de hierro, empujados por 64cv de un motor que seguramente lleve unos 30 años resoplando por las carreteras sin demasiadas atenciones, así que no esperes prestacions de un coche actual.
Sin ver la cuesta no lo veo como un problena del coche si no mas bien de adaptación a la conducción propia del vehiculo que es, mas tipo tractor que turismo.
Puedes empezar con un cambio de aceite y filtro y limpieza del filtro de aire (seguramente no lleve cartucho como los coches modernos), es un filtro de malla bañada en aceite que se va ensuciando y hay que cambiar y limpiar la malla con gasolina de vez en cuando. Fíjate también en la posición del resto de palancas ya que al igual circulas en marchas cortas (lño dudo ya que se notaría mucho) o con la superdirecta puesta si la lleva instalada.
Saludos