Pérdida de aceite en 88 especial

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Pérdida de aceite en 88 especial

Notapor mikiroo » Vie Ene 08, 2016 9:59 pm

Hola a todos!

Tras un viaje en carretera de 120km, he tenido algún problemilla con el Santana 88 especial gasoil, que os cuento ahora.

El primero es que el coche tenía pérdidas de potencia, daba tirones, como si entrase demasiado aire en la mezcla y se ahogase. La verdad, he pensado que era cosa de llevar un rato con el pedal pisado a 75km/h y que como no lleva filtro de aire original sino uno cónico quizá habia demasiado aire. Me lo ha hecho solo circulando en carretera, en marchas cortas o ciudad nada de nada.

El problema lo he tenido al llegar a casa, la segunda velocidad me ha empezado a hacer un ruido a medio camino entre marcha rascando y turbina de avión, un sonido muy molesto... todo esto cuando al relentí ha empezado a retemblar volante palancas... y se encendía el piloto del aceite al ralentí, pero al arrancar se apagaba el piloto y dejaba de temblar todo.

Cuando he aparcado he empezado a ver como goteaba aceite, bastante negrucio, y en una cantidad considerable (ya sé que estos coches gotean, pero no tanto como lo está haciendo este) y eso me ha mosqueado bastante tras todo el camino tranquilo y bien.

¿Qué puede ser?
¿Aceite/valvulina de la transmisión? Pero por esto no saltaría el chivato del aceite.
¿Aceite del motor? Pero entonces no se que es lo que le pasa al cambio de marchas.

Tengo un par de fotos de dudosa calidad (a ver si mañana con mas luz puedo hacer mas) pero no tengo ni donde idea de donde puede venir la fuga, a ver si podéis echarme un cable :(

Imagen
Imagen
mikiroo
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 08, 2016 5:59 pm

Re: Pérdida de aceite en 88 especial

Notapor manttinos » Sab Ene 09, 2016 10:06 am

La pérdida de potencia no es por el filtro de aire, posiblemente sea el filtro de gasoil sucio, o una entrada de aire en algún lugar del circuito, cuando le exiges mucho gasoil te entra algo de aire por algún sitio.
El silbido puede ser un piñón de la caja al haberse quedado sin valvulina.
Y la presión de aceite, puede que el nivel esté bajo y al ralentí se encienda o que no lleve el adecuado.
No tiene que ver una cosa con la otra.
Todo esto, claro está, habría que verlo in situ, esto solo son opiniones mías, y tampoco soy un experto.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Pérdida de aceite en 88 especial

Notapor rcrespo » Sab Ene 09, 2016 10:21 am

Te está pidiendo a gritos, mimos.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Pérdida de aceite en 88 especial

Notapor mikiroo » Sab Ene 09, 2016 8:16 pm

Gracias manttinos!

Echaré un ojito al filtro de gasoil, miraré de cambiar la valvulina y le haré un cambio de aceite, de todas formas echaré un ojo a ver por donde me puede perder aceite (que igual es valvulina lo que ha perdido).

¡Gracias!

PD: ¿Conocéis por casualidad algún taller que sepa tocar estos cacharros por Barcelona? O en su defecto, algún miembro del foro que sepa mas mecánica que yo (que no es difícil) y quiera hacer los trabajitos.
mikiroo
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 08, 2016 5:59 pm

Re: Pérdida de aceite en 88 especial

Notapor rcrespo » Sab Ene 09, 2016 11:58 pm

http://www.projectcars.es/
Albert seguro que sabe tocar tu coche como necesitas.
Dile que vas de nuestra parte y te tratara muy bien.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Pérdida de aceite en 88 especial

Notapor Big Beauty » Mar Ene 12, 2016 12:49 am

Pobre grisecito... No te agobies con los males que tienes. Todo es cuestión de hecharle unas horitas.
Aceite debe perder por el cárter de la caja de cambios (por eso te acaban sonando los piñones de las marchas). La junta del cárter del motor también suele gotear. Si el vehículo ha estado parado un largo tiempo y lo empiezas a usar, empezara a perder un poquito mas.
Son cosas que no son complicadas de hacer. Cambias aceites, filtros y juntas y verás como mejora. La junta de la tapa de balancines tambien suele rezumar un poco.

Si quieres hacerlo tu... todo es empezar. Busca tutoriales de youtube y bajate los manuales de taller del coche. Y si ves que hay cosas que no entiendes...pregunta.
Aqui hay gente que sabe un moton, luego hay algunos que parece que han parido a sus coches
Si tienes dudas... pregunta
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:03 pm


Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados