Tras un viaje en carretera de 120km, he tenido algún problemilla con el Santana 88 especial gasoil, que os cuento ahora.
El primero es que el coche tenía pérdidas de potencia, daba tirones, como si entrase demasiado aire en la mezcla y se ahogase. La verdad, he pensado que era cosa de llevar un rato con el pedal pisado a 75km/h y que como no lleva filtro de aire original sino uno cónico quizá habia demasiado aire. Me lo ha hecho solo circulando en carretera, en marchas cortas o ciudad nada de nada.
El problema lo he tenido al llegar a casa, la segunda velocidad me ha empezado a hacer un ruido a medio camino entre marcha rascando y turbina de avión, un sonido muy molesto... todo esto cuando al relentí ha empezado a retemblar volante palancas... y se encendía el piloto del aceite al ralentí, pero al arrancar se apagaba el piloto y dejaba de temblar todo.
Cuando he aparcado he empezado a ver como goteaba aceite, bastante negrucio, y en una cantidad considerable (ya sé que estos coches gotean, pero no tanto como lo está haciendo este) y eso me ha mosqueado bastante tras todo el camino tranquilo y bien.
¿Qué puede ser?
¿Aceite/valvulina de la transmisión? Pero por esto no saltaría el chivato del aceite.
¿Aceite del motor? Pero entonces no se que es lo que le pasa al cambio de marchas.
Tengo un par de fotos de dudosa calidad (a ver si mañana con mas luz puedo hacer mas) pero no tengo ni donde idea de donde puede venir la fuga, a ver si podéis echarme un cable


