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Posición llave de contacto.

NotaPublicado: Vie Jul 15, 2016 8:43 am
por rcrespo
En mi engendro del 2500 DL cambiandolo a 200TDI, por circunstancias que no vienen al caso, he de cambiar el bombín de arranque, y el clausor.

La cuestión es que tengo alguna duda de las posiciones del mismo en el 200TDI y creo que el 300TDI va igual.

En el 2500 las posiciones de la llave son:

0: Posición en la que sacas la llave y no tiene contacto nada.
1: Posición en la que tiene corriente los servicios, se encienden las luces de presión de aceite, batería y alguna mas. (Se queda fija en esa posición).
2: Posición de calentamiento de bujías de caldeo que lo llaman, lo que coloquialmente se llama "Calentadores". (No se queda fija, hay que mantener la llave en esa posición, y la luz de calentadores se queda encendida y las anteriores apagadas).
3: Posición en la que activas el motor e arranque (No se queda fija, hay que mantener la llave en esa posición).

En el 200TDI las posiciones de la llave son: (creo).

0: Posición en la que sacas la llave y no tiene contacto nada.
1: Posición en la que tiene corriente los servicios, se encienden las luces de presión de aceite, batería y alguna mas. (Se queda fija en esa posición).
2: Posición de calentamiento de bujías de caldeo que lo llaman, lo que coloquialmente se llama "Calentadores". (Se queda fija en esa posición, y la luz de calentadores se queda encendida y las anteriores apagadas).
3: Posición en la que activas el motor e arranque (No se queda fija, hay que mantener la llave en esa posición).

Mi duda es la posición 2 de ambos bombines es diferente.

Los que tengáis un Defe, me podéis corroborar que es así, o en su defecto, ¿Como es?

Re: Posición llave de contacto.

NotaPublicado: Vie Jul 15, 2016 10:41 am
por manttinos
Yo no me fijo mucho en las posiciones al dar al arranque :lol: :lol: , pero juraría que en el 200 solo lleva tres posiciones.

0: contacto quitado y sale llave.
I: contacto y calentadores, sin tener que mantener.
II: arranque.

Te lo puedo confirmar luego 100% seguro, pero afirmaría que es como he dicho, puede que me confunda, ya digo que no me fijo en las posiciones.

Un saludo

Re: Posición llave de contacto.

NotaPublicado: Vie Jul 15, 2016 11:16 am
por manttinos
Hola de nuevo.

Rober, tienes razón en parte, aunque lo acabo de comprobar y es como sigue:

0: sin contacto y sale llave
I; imagino que suministra corriente, no me había dado cuenta de esta posición porque nunca la utilizo, pero si está marcada en el bombín, no sale la llave.
II: se encienden los testigos del cuadro y calentadores, se apagan por temporizador y quedan los restantes testigos.
III: arranque.

Un saludo

Re: Posición llave de contacto.

NotaPublicado: Vie Jul 15, 2016 11:54 am
por rcrespo
Es decir, ¿que el calentador queda encendido y se apaga solo pasado x segundos?

Re: Posición llave de contacto.

NotaPublicado: Vie Jul 15, 2016 12:37 pm
por manttinos
Claro, estos no van como los series, van con relé temporizado.

Un saludo

Re: Posición llave de contacto.

NotaPublicado: Vie Jul 15, 2016 1:02 pm
por rcrespo
Ok, entonces he conectado todo bien.
Es que tenia mis dudas, y me despistaba que los calentadores no funcionasen como los series.

Gracias.

Re: Posición llave de contacto.

NotaPublicado: Vie Jul 15, 2016 2:30 pm
por manttinos
De todas formas, muchísimo frio ha de hacer para que en un 200 hagan falta los calentadores, yo arranco directamente muchas veces.
En el Blue, quité el relé, pero dejé una posición para poderlos poner a voluntad.

Un saludo

Re: Posición llave de contacto.

NotaPublicado: Vie Jul 15, 2016 3:57 pm
por rcrespo
Efectivamente Manttinos, haciendo pruebas, tocando cables aquí y allá, arrancaba.

Pero la cuestión era colocar cada faston en su sitio.

Re: Posición llave de contacto.

NotaPublicado: Vie Jul 15, 2016 5:35 pm
por morci
¿Has bricomatado los terminales faston? Rcrespo .

Re: Posición llave de contacto.

NotaPublicado: Vie Jul 15, 2016 5:43 pm
por rcrespo
Ya vienen bicromatados de serie.