Big Beauty escribió:A ver... Explica eso de la opacidad gaseosa... Que no sepo
El filtro de origen "bañado en aceite" es la mejor manera de filtrar, ya que el aire ha de entrar por la cubeta donde esta el aceite.
Este tipo de filtros se usaba en vehículos destinados a zonas polvorientas por la superioridad capacidad de filtrado frente a otros.
La pega es la ITV.
En la ITV miden lo que sale por el tubo de escape, y cuando un coche consume mucho aceite, pues da mas alto el valor de lo que miden.
En estos coches, aun estando perfectos, como lo que respira no es aire solamente sino aire que ha pasado por aceite, vamos a llamarlo, es aire aceitoso y los valores medibles en la ITV son mas altos que si solamente respira el coche aire seco. Es parecido a si se le colase aceite por las guías de válvulas y el motor estuviera gastado.
Si sumas motor gastadillo + que respira aire aceitoso = premio seguro.
Con lo cual, si la ITV pone pegas, pues pones un filtro de papel, que es lo que usan todos los coches, y listo.