Motor cinco apoyos

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Motor cinco apoyos

Notapor morci » Dom Ene 15, 2017 7:30 pm

Buenas socios resulta que después de varias intentos de montar un motor de tres apoyos al 109 y los dos han sido fracaso me dispongo a montar uno de cinco y mi pregunta era si el volante de motor son los mismos ya que tiene una caja de velocidades sin sincronizar,otra pregunta sería si alguien conoce la referencia de los retenes del cigüeñal del motor de cinco apoyos para comprarlo en la tienda.Gracias.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: Motor cinco apoyos

Notapor manttinos » Dom Ene 15, 2017 11:40 pm

Monta el plato y el disco que llevas en el tres apoyos, ya que la situación del bombín será distinta y a funcionar.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Motor cinco apoyos

Notapor morci » Lun Ene 16, 2017 10:00 am

El volante será el mismo ,¿no?
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: Motor cinco apoyos

Notapor rcrespo » Lun Ene 16, 2017 12:18 pm

morci escribió:El volante será el mismo ,¿no?

Según el despiece no.

Imagen

Aunque ya sabes que a veces varían la referencia y la pieza es calcada.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Motor cinco apoyos

Notapor JABATO 88 » Lun Ene 16, 2017 1:04 pm

Yo creo que no es el mismo.
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Imagen
Avatar de Usuario
JABATO 88
Socio
Socio
 
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Jun 05, 2007 2:39 pm
Ubicación: La Tierra

Re: Motor cinco apoyos

Notapor win_goldes » Lun Ene 16, 2017 2:08 pm

Y por que no mirais las dos referencias y salis de dudas?
Saludos desde el Sur.


Imagen
win_goldes
Socio
Socio
 
Mensajes: 353
Registrado: Jue Mar 20, 2014 9:26 am
Ubicación: Sevilla

Re: Motor cinco apoyos

Notapor rcrespo » Lun Ene 16, 2017 3:44 pm

Imagen
Imagen
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Motor cinco apoyos

Notapor morci » Lun Ene 16, 2017 10:50 pm

Pues según la foto que puso Rcrespo no es el mismo,y yo lo acabo de comprobar con dos motores que tengo.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: Motor cinco apoyos

Notapor jjle » Mar Ene 17, 2017 8:02 am

Morci el volante motor del 3 y 5 apoyos no es igual, el 3 apoyos lleva tornillos para llave 17mm y el 5 para llave de 22 mm. y la distancia de los agujeros para la cogida con el cigüeñal es diferente.
El volante motor de 3 apoyos con embrague de patillas con respecto al de diafragma también es diferente aunque esta diferencia tiene solución cambiando los pezones que fija el plato presión.
Cuando me llamaste el domingo tenias que habérmelo preguntado y no liar al personal. Eres un "enreas ".
jjle
Socio
Socio
 
Mensajes: 763
Registrado: Vie Ene 04, 2008 11:03 pm
Ubicación: Fernán Núñez ( Córdoba)

Re: Motor cinco apoyos

Notapor morci » Mar Ene 17, 2017 8:49 am

jjle escribió:Morci el volante motor del 3 y 5 apoyos no es igual, el 3 apoyos lleva tornillos para llave 17mm y el 5 para llave de 22 mm. y la distancia de los agujeros para la cogida con el cigüeñal es diferente.
El volante motor de 3 apoyos con embrague de patillas con respecto al de diafragma también es diferente aunque esta diferencia tiene solución cambiando los pezones que fija el plato presión.
Cuando me llamaste el domingo tenias que habérmelo preguntado y no liar al personal. Eres un "enreas ".

Todo eso que has dicho tienes razón porque lo he comprobado ya con los dos motores,si pregunto por aquí no es por liar si no para que todos aprendamos,y si es verdad que soy un enreda,"mendrugo". Por cierto,¿para quitar el retén delantero del motor de cinco apoyos tengo que quitar la tapa de la distribución si o si o hay alguna manera de quitar solamente la chapa remachada y luego montarla otra vez?
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: Motor cinco apoyos

Notapor morci » Mar Ene 17, 2017 8:54 am

Imagen

Aquí también voy a poner el retén,esta es la parte del volante.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: Motor cinco apoyos

Notapor morci » Mar Ene 17, 2017 10:10 am

Imagen
Este es el lado de la polea,a esa chapa remachada me refería.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: Motor cinco apoyos

Notapor Big Beauty » Mar Ene 17, 2017 1:43 pm

"Enreas" es un termino que se queda un poco corto... pero como bien has dicho... Todo estamos aprendiendo algo. Asi que sigue cambiando piezas hasta que dejes el landy como el Ligero del Presi.
Y si tienes dudas pon fotos asi aprendemos. Falta nos hace
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:03 pm

Re: Motor cinco apoyos

Notapor jjle » Mar Ene 17, 2017 9:49 pm

Esos remaches los puedes quitar con un cincel fino, sacas la chapa, limpias bien sin que metas los remachas hacia dentro, le pones pasta a los remaches y dejas la chapa sin poner.
Y si quieres hacerlo bien ya que tienes el motor quitado, quitas el carter para sacar la tapa y tapas los agujeros de los remaches. Esa chapa no sirve para nada.
Viendo la foto donde va el reten cigüeñal trasero tu tapa lleva tórica por lo que deberías ponérsela también nueva.
"SUERTE ENREDAS"
Y si no eres capaz mándame el motor "mendrugo".
jjle
Socio
Socio
 
Mensajes: 763
Registrado: Vie Ene 04, 2008 11:03 pm
Ubicación: Fernán Núñez ( Córdoba)

Re: Motor cinco apoyos

Notapor morci » Mar Ene 17, 2017 10:01 pm

Ya he quitado la tapa y lo voy a hacer sin quitar la chapa,que le he cogido cariño.Jjle en vez de mandarte el motor ven y lo haces aquí y te dejo que veas el serie one.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta


Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados