que tal? estamos listos para devolver otra cabra al monte? os presento mi land rover santana especial 109 serie 3 de 1981. o como le llamamos en casa: Tartana.

pretendo que esto sea una especie de manual para novatos en situación de haber adquirido un series por reparar, y verse con la indecisión de no saber por donde empezar. aunque cada landy cojee de un lado todos son iguales
ya hacia un año casi que nos habíamos presentado, pero como que no he tenido mucho tiempo que digamos. y ahora por fin, le meto mano. su historia pues muy simple: un cabronazo me lo vendió en cuenca y a la altura de valencia pues te das cuenta de que la pegata de la itv esta caducada(

1º perdida total del aceite del motor cada aprox. 40 km (cuenca-tarragona!!!!! sumad, sumad...

2º frenos a su rollo cada uno. han empeorado con el tiempo y han mejorado mucho con el tiempo también!?!?!

3º goteo de esta pieza cada vez que se usa la reductora o la transfer(no se cual). cada diez segundos una gota. si no se usa, pues nada, ni una gota. si esque encima ha hecho reguero desde ese agujerillo. ni lo he tocado, el reguero es natural parece.

4º a veces el motor de arranque cuando lo accionas se pone a girar pero notas como no toca el volante motor y gira loco. lo peor es que cuando dejas de apretar la llave sigue girando y la unica manera de pararlo es estirando de la palanca de stop. esto ha sido otra cosa que con el tiempo se arreglado solo, ya no falla. faltaría uso que se yo.
5º la distancia entre el eje delantero y la goma de tope del bastidor(y por lo tanto uno de los lados del coche), es unos 6 cm mas alta que de un lado que de otro. las gomas estaban casi nuevas al comprarlo. al llegar estaban para la basura

6º la caja de cambios no retiene las marchas en su sitio en las sacudidas y hasta para ir por llano tienes que mantener la mano en la palanca. baila libre por todos sus recorridos.
7º tiene una hostia???

8º el salpicadero me dice que el agua del motor no se calienta pero la calefacción va de coña (será que el testigo esta fundido o no va el sensor).
9º que cojjjjjj.....!!!!!! eso es quemado? han hecho unas brasas bajo el coche?

10º las ventanillas correderas de detrás no se desplazan
11º el portón trasero pica contra el marco a menudo
12º hay goteras? son las gomas de los respiraderos del techo estos, que ya no son gomas
13º los asientos y algún respaldo, vuelan a una altura en relación a la velocidad con el tamaño del salto y su aterrizaje final. son algo molestos.
14º no se para que sirve una palanquita/interruptor que parece que no haga nada al lado del cuadro de mandos(donde estan las luces). y como esta pijdita, otras 15 chorradas mas creo pero casi todas son del interior ya
como mínimo la chapa esta suficientemente bien para ser del 81...

bien... hoy por hoy no pretendo desmontar hasta poder sanear el bastidor. si no hacer que ande y revisar todo lo posible para que el coche no tenga futuros problemas.
por ejemplo: este trastodonte tiene mas engrasadores que agujeros para meter líquidos, seguro que están por algo, liquido diferenciales y de paso verificación del planetario... una cosa es comprarte un yo que se... un navara? un gr? y otra muy distinta al abuelo. que la próstata ya le falla de serie(gotita, gotita, gotita....

hala pos yastá empezao el tema, que lo suyo me ha costado llegar hasta aqui. lo mando y en un rato cuento mas sobre como he empezado