instalación de overdrive

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

instalación de overdrive

Notapor devilladaP » Jue Ago 30, 2018 12:56 pm

Ya tengo mi superdirecta instalada, me han cobrado 300 € por ponerla, me pareció un precio razonable, ya que tuvieron que rectificar el freno de mano y el cajón entre los asientos y dio más trabajo de la cuenta. Ahora mi Ligero va como un tiro y alcanzo 90- 95 sin mayor problema y suena menos
Varias dudas:
la superdirecta la puedo utilizar con marchas 1ª, 2ª y 3ª?
Ayer lo puse a prueba cuesta abajo y llegando a 100 km/h me asuste bastante ya que empezó a salir mucho humo blanco y a sonar muy fuerte el motor, paré y después de reanudar la marcha el problema se había solucionado. Es posible que con la vibración se hubiera salido la superdirecta y que a esa velocidad el motor pegara un buen petardazo y x eso expulsara tanto humo???
No he vuelto a tener ese problema y el motor suena normal
devilladaP
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Abr 03, 2018 8:59 am

Re: instalación de overdrive

Notapor Big Beauty » Jue Ago 30, 2018 4:58 pm

:shock: :shock: ...
Puede... que se haya salido una marcha... pero la cuarta no suele. Y la over tampoco...
El ruido... es como un zumbido? Suena asi. A 100 parece que va a salir volando.
Pero lo del humo blanco...
En cuanto al uso... depende de como vaya tu motor. De que ruedas lleves.
El mio con neumaticos de 7,5 no le gusta salir en primera larga. Pero a partir de segunda por ciudad la dejo puesta.
Si vas subiendo es un poco jaleo, pero prueba. No pasa nada por ponerla.
Quien ha montado un 200 o un 300 difectamente deja la over puesta...
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:03 pm

Re: instalación de overdrive

Notapor rcrespo » Vie Ago 31, 2018 8:34 am

Lo del humo blanco, raro.
Lo de como utilizarla, Yo tenia la costumbre de utilizarla como quita marcha.
Si las ruedas son las de serie, puede que a 100km/h vaya un poco forzado, pero de ahí a que se salga por la vibración, no debería, si es así, que te revisen la horquilla selectora.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: instalación de overdrive

Notapor manttinos » Vie Ago 31, 2018 10:42 am

El humo blanco pudiera ser si levantaste el pie y entró en retención con el motor, quizás retenes de válvula, aunque es difícil hacer un diagnóstico así.
Prueba a bajar una cuesta muy pronunciada reteniendo sólo con el motor y observa el humo a ver como sale.
En cuanto a la over, puedes usarla en todas las marchas, es como media marcha mas, para cuando, por poner un ejemplo, en cuarta no puede y en tercera vas sobrado, pondríamos tercera mas over.
Realmente en primera no es muy aprovechable.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: instalación de overdrive

Notapor corito » Sab Sep 01, 2018 10:19 am

Buenas, en mi ligero cuando vas reteniendo con over, el sonido es diferente a si vas sin ella, es un sonido mas metalico, y si llevas mucho rato bajando sin acelerar, tambien es normal que haga algo de humo cuando aceleras por primera vez, eso me ha pasado en muchos coches. Con respecto al uso, pues lo que te han dicho, yo con ruedas originales casi siempre la llevo metida, sin embargo con las ruedas mas grande solo la utilizo con la 3 y la 4.
Un saludo
corito
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 388
Registrado: Dom Ene 17, 2016 8:56 pm

Re: instalación de overdrive

Notapor devilladaP » Dom Sep 02, 2018 5:08 pm

muchas gracias
la situación del humo no se ha repetido pero puede estar relacionado con la retención que comentais, pues estaba bajando una cuesta a bastante velocidad y puede ser que soltara el pie del acelerador. lo iré observando
saludos LIGEROS
devilladaP
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Abr 03, 2018 8:59 am

Re: instalación de overdrive

Notapor Corbelle » Mié Sep 05, 2018 5:49 pm

Mi experiencia con la over es utilizarla para que el motor vaya menos revolucionado y no para ponerlo a 110 o 120. A 90 vas de lujo y a 100 ya puede que empiece a notarse un poco forzado. Si a la over le sumas liberadores y ruedas de 7,50, también se nota mejoría. Esta es mi opinión.

Yo la over la uso en todas las marchas, hasta con la reductora. Esto último puede parecer raro, pero en alguna ocasión me ha sido útil.
Saludos
Corbelle 88M y 2500 DL
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Corbelle
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Mar 22, 2010 8:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: instalación de overdrive

Notapor LigeroLand » Sab Sep 22, 2018 4:49 pm

Todos tenéis instalados la overdrive? Veo que es un extra interesante, yo lo tengo con 4V lo maximo que lo he puesto a 90 mas me da cosita del bicho... a 80 se mantiene bien velocidad de crucero, aunque yo lo llevo la mayoría de las veces por una comarcal hasta la finca que no se puede pasar de 60 y después carril. Para contadas ocasiones que hago un trayecto un poco más largo a 70/80 me apaño digamos...
Ósea que yo carretera poca, salvo contadas ocasiones...
Dicho esto, me recomendáis que la instale para esas ocasiones ir más desahogado?
Por otro lado ando perdido en precio de la pieza, la instalación según algunos comentarios no parece muy compleja, yo tengo ayudante aventajado que puede que complementado con información que consigo seamos capaces...
He querido seguir este hilo para no abrir otro sobre el mismo tema...
recomendaciones y consejos todos bien venidos jeje sobre pros y contras de instalarla ( contras si es que los hay )
LigeroLand, Sevilla.

Santana 88 Ligero, Blanco, año 85.
Imagen
LigeroLand
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue Sep 06, 2018 7:38 pm
Ubicación: Sevilla

Re: instalación de overdrive

Notapor corito » Dom Sep 23, 2018 5:51 pm

Yo la llevo, y si no la tuviera, seguramente la instalaría, en trayectos comarcales pues no importa mucho, pero cuando sales a carretera, en mi caso Salamanca - Madrid, ya que según me de, tengo el bicho en un sitio u otro, y si a eso le sumas ir a ver al amigo del “norte”, el Encuentro oficial del club y alguna salida extra, pues le meto kilómetros por carretera y en esos casos es cuando realmente lo agradeces.
corito
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 388
Registrado: Dom Ene 17, 2016 8:56 pm

Re: instalación de overdrive

Notapor LigeroLand » Dom Sep 23, 2018 9:21 pm

corito escribió:Yo la llevo, y si no la tuviera, seguramente la instalaría, en trayectos comarcales pues no importa mucho, pero cuando sales a carretera, en mi caso Salamanca - Madrid, ya que según me de, tengo el bicho en un sitio u otro, y si a eso le sumas ir a ver al amigo del “norte”, el Encuentro oficial del club y alguna salida extra, pues le meto kilómetros por carretera y en esos casos es cuando realmente lo agradeces.


Gracias Corito por tu opinión,
Cuanto me puede costar? Suponiendo que la instale yo con un amigo ( que sabe más de mecánica que yo). Crees que podremos buscando información y con cuidadin? O lo llevo a un taller?
En el caso de un taller he visto por aquí que 300€
LigeroLand, Sevilla.

Santana 88 Ligero, Blanco, año 85.
Imagen
LigeroLand
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue Sep 06, 2018 7:38 pm
Ubicación: Sevilla

Re: instalación de overdrive

Notapor LigeroLand » Dom Sep 23, 2018 9:28 pm

devilladaP escribió:Ya tengo mi superdirecta instalada, me han cobrado 300 € por ponerla, me pareció un precio razonable, ya que tuvieron que rectificar el freno de mano y el cajón entre los asientos y dio más trabajo de la cuenta. Ahora mi Ligero va como un tiro y alcanzo 90- 95 sin mayor problema y suena menos
Varias dudas:
la superdirecta la puedo utilizar con marchas 1ª, 2ª y 3ª?
Ayer lo puse a prueba cuesta abajo y llegando a 100 km/h me asuste bastante ya que empezó a salir mucho humo blanco y a sonar muy fuerte el motor, paré y después de reanudar la marcha el problema se había solucionado. Es posible que con la vibración se hubiera salido la superdirecta y que a esa velocidad el motor pegara un buen petardazo y x eso expulsara tanto humo???
No he vuelto a tener ese problema y el motor suena normal


Devillada de donde eres? Quien te la instalo, como va eso?
Estoy valorando el instalarla.
LigeroLand, Sevilla.

Santana 88 Ligero, Blanco, año 85.
Imagen
LigeroLand
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue Sep 06, 2018 7:38 pm
Ubicación: Sevilla

Re: instalación de overdrive

Notapor Big Beauty » Dom Sep 23, 2018 10:28 pm

Si vives por Sevilla. Independiente de lo que te cobren y donde lo quieras hacer.
Cerca de Cordoba esta de Master. Juan Luna Eslava. Ademas de ser socio profesional del club es una personalidad. Tiene mucho conocimento y en su taller siempre se ven cosas curiosas. Aqui en Madrid son varios los que conocen estos vehiculos.

Ya nos contaras como lo haces.
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:03 pm

Re: instalación de overdrive

Notapor corito » Lun Sep 24, 2018 8:55 am

LigeroLand escribió:Cuanto me puede costar? Suponiendo que la instale yo con un amigo ( que sabe más de mecánica que yo). Crees que podremos buscando información y con cuidadin? O lo llevo a un taller?
En el caso de un taller he visto por aquí que 300€


Siento decirte que en esas cuestiones no te puedo ayudar, pero estoy de acuerdo con lo que te dice Big Beauty
corito
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 388
Registrado: Dom Ene 17, 2016 8:56 pm

Re: instalación de overdrive

Notapor manttinos » Lun Sep 24, 2018 9:41 am

Devillada de donde eres?


Juer, está claro DevilladaP = De Villada, Palencia, Famoso por las pipas Facundo, has hecho pocos acertijos de los periódicos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En las over hay un abanico muy grande de precios, depende de su estado, desgaste, y lo que cada uno quiera pedir por lo suyo.
Instalarla, pues puede ser fácil o difícil, depende de las habilidades de cada uno, para alguien "apañado" es relativamente fácil, sobre todo cerciorate que tenga el piñón de acople a la caja, sin él es inservible, posiblemente tengas que modificar un poco la barra del freno de mano, aunque hay algunas que vienen ya curvadas, agujero en la chapa que cubre el cambio para sacar la palanca y poco mas.

En cuanto a instalarla o no..., si no piensas moverte de la zona pues igual no te merece la pena, pero en cuanto le coges "gusto" a viajar en un cacharro de estos ya no paras :lol: :lol: , sin over sería imposible, ya no por velocidad, sino por desahogo del motor y disminución de ruido, te lo dice uno que ha estado en muchos lugares de la geografía española y en varios países a bordo de un Ligero :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: instalación de overdrive

Notapor LigeroLand » Lun Sep 24, 2018 10:45 pm

manttinos escribió:
Devillada de donde eres?


Juer, está claro DevilladaP = De Villada, Palencia, Famoso por las pipas Facundo, has hecho pocos acertijos de los periódicos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En las over hay un abanico muy grande de precios, depende de su estado, desgaste, y lo que cada uno quiera pedir por lo suyo.
Instalarla, pues puede ser fácil o difícil, depende de las habilidades de cada uno, para alguien "apañado" es relativamente fácil, sobre todo cerciorate que tenga el piñón de acople a la caja, sin él es inservible, posiblemente tengas que modificar un poco la barra del freno de mano, aunque hay algunas que vienen ya curvadas, agujero en la chapa que cubre el cambio para sacar la palanca y poco mas.

En cuanto a instalarla o no..., si no piensas moverte de la zona pues igual no te merece la pena, pero en cuanto le coges "gusto" a viajar en un cacharro de estos ya no paras :lol: :lol: , sin over sería imposible, ya no por velocidad, sino por desahogo del motor y disminución de ruido, te lo dice uno que ha estado en muchos lugares de la geografía española y en varios países a bordo de un Ligero :lol: :lol:

Un saludo


Ósea devillada es de devillada ok recibido jeje.

Y a 70-80 modo tortuga debe ser pesadete el viaje no? Jeje.
Estoy pensando darme una vuelta por linares para la concentración Santana en coche normal son 3 horas desde sevilla, en ligero 4V a 70-80 puede ser una peonada...
Yo la verdad que para viajar pienso que lo suyo es un buen turismo cómodo, buena música...bajo consumo...
el ligero para el campo, trayectos cortos...
Pero quizás con la over como dice Mattinos cuando pruebe a viajar con el quizás cambie de idea...
LigeroLand, Sevilla.

Santana 88 Ligero, Blanco, año 85.
Imagen
LigeroLand
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue Sep 06, 2018 7:38 pm
Ubicación: Sevilla

Re: instalación de overdrive

Notapor LigeroLand » Lun Sep 24, 2018 10:53 pm

Big Beauty escribió:Si vives por Sevilla. Independiente de lo que te cobren y donde lo quieras hacer.
Cerca de Cordoba esta de Master. Juan Luna Eslava. Ademas de ser socio profesional del club es una personalidad. Tiene mucho conocimento y en su taller siempre se ven cosas curiosas. Aqui en Madrid son varios los que conocen estos vehiculos.

Ya nos contaras como lo haces.


No conocéis a Ricardo Amurrio en sevilla? Me lo recomendaron en otro grupo y fui a su taller a presentarme y preguntar. Hable con el hijo por lo visto el padre trabajo en la santana motor. Allí tienen unos pocos de cacharros desmontados, un ligero militar largo, Santana 4x4 que fue un prototipo para el ejército se hicieron muy pocos por lo visto.
En fin, ese que tiene el taller en El Barrio de Bellavista tiene fama para tocar los santanas.
LigeroLand, Sevilla.

Santana 88 Ligero, Blanco, año 85.
Imagen
LigeroLand
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue Sep 06, 2018 7:38 pm
Ubicación: Sevilla

Re: instalación de overdrive

Notapor morci » Mar Sep 25, 2018 2:50 am

LigeroLand escribió:
manttinos escribió:
Devillada de donde eres?


Juer, está claro DevilladaP = De Villada, Palencia, Famoso por las pipas Facundo, has hecho pocos acertijos de los periódicos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En las over hay un abanico muy grande de precios, depende de su estado, desgaste, y lo que cada uno quiera pedir por lo suyo.
Instalarla, pues puede ser fácil o difícil, depende de las habilidades de cada uno, para alguien "apañado" es relativamente fácil, sobre todo cerciorate que tenga el piñón de acople a la caja, sin él es inservible, posiblemente tengas que modificar un poco la barra del freno de mano, aunque hay algunas que vienen ya curvadas, agujero en la chapa que cubre el cambio para sacar la palanca y poco mas.

En cuanto a instalarla o no..., si no piensas moverte de la zona pues igual no te merece la pena, pero en cuanto le coges "gusto" a viajar en un cacharro de estos ya no paras :lol: :lol: , sin over sería imposible, ya no por velocidad, sino por desahogo del motor y disminución de ruido, te lo dice uno que ha estado en muchos lugares de la geografía española y en varios países a bordo de un Ligero :lol: :lol:

Un saludo


Ósea devillada es de devillada ok recibido jeje.

Y a 70-80 modo tortuga debe ser pesadete el viaje no? Jeje.
Estoy pensando darme una vuelta por linares para la concentración Santana en coche normal son 3 horas desde sevilla, en ligero 4V a 70-80 puede ser una peonada...
Yo la verdad que para viajar pienso que lo suyo es un buen turismo cómodo, buena música...bajo consumo...
el ligero para el campo, trayectos cortos...
Pero quizás con la over como dice Mattinos cuando pruebe a viajar con el quizás cambie de idea...

Yo he estado en el Ibérico con mi 109M a velocidad de 80/90 por carreteras secundarias incluso a mucho menos,hize mil y pico km al tran tran,la aventura también está en el desplazamiento hasta que llegas a un evento , despacio pero te aseguro que llegan.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: instalación de overdrive

Notapor manttinos » Mar Sep 25, 2018 9:35 pm

Y a 70-80 modo tortuga debe ser pesadete el viaje no? Jeje.
Estoy pensando darme una vuelta por linares para la concentración Santana en coche normal son 3 horas desde sevilla, en ligero 4V a 70-80 puede ser una peonada...
Yo la verdad que para viajar pienso que lo suyo es un buen turismo cómodo, buena música...bajo consumo...
el ligero para el campo, trayectos cortos...
Pero quizás con la over como dice Mattinos cuando pruebe a viajar con el quizás cambie de idea...


Es otro concepto de viaje, la aventura comienza nada mas salir, hay que ir mentalizado que el coche es lo que es, tiene su ritmo de marcha, sin mas.
Para mi, salir un viernes por la mañana para cualquier destino, sin prisas, intentando hacer los viajes por secundarias o nacionales medio abandonadas porque hay una autovía cercana, disfrutar del paisaje, parar a almorzar, comer, tranquilo, eso no tiene precio :lol: :lol:
Todos tenemos turismos, mas rápidos, menos rápidos, pero nos gusta coger nuestros "cacharretes", tienen algo, es inexplicable, a bordo de ellos, cuando te adelantan, unos te miran con admiración, otros con lástima :lol: :lol: :lol: , pero no dejas a nadie indiferente.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: instalación de overdrive

Notapor manttinos » Mar Sep 25, 2018 9:42 pm

Esto es de lo que yo hablo:

http://santanaligero.es/galerias/

No hay que tener miedo a viajar con ellos.

Santana 4x4 que fue un prototipo para el ejército se hicieron muy pocos por lo visto.


¿Pocos?, pues en la galería del 8º Encuentro Soriano sale uno :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: instalación de overdrive

Notapor LigeroLand » Mar Sep 25, 2018 11:19 pm

manttinos escribió:Esto es de lo que yo hablo:

http://santanaligero.es/galerias/

No hay que tener miedo a viajar con ellos.

Santana 4x4 que fue un prototipo para el ejército se hicieron muy pocos por lo visto.


¿Pocos?, pues en la galería del 8º Encuentro Soriano sale uno :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:

Un saludo


Imagen
LigeroLand, Sevilla.

Santana 88 Ligero, Blanco, año 85.
Imagen
LigeroLand
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue Sep 06, 2018 7:38 pm
Ubicación: Sevilla

Re: instalación de overdrive

Notapor LigeroLand » Mar Sep 25, 2018 11:23 pm

A ese dela foto me refiero que lo tiene uno de sevilla con un taller. Me dijeron que fue un prototipo de Santana motor, que se hicieron pocos. Es como uno blanco que sale en fotos de vuestros encuentros... como se llama ese modelo?? Es Land Rover o Sizuki?
LigeroLand, Sevilla.

Santana 88 Ligero, Blanco, año 85.
Imagen
LigeroLand
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue Sep 06, 2018 7:38 pm
Ubicación: Sevilla

Re: instalación de overdrive

Notapor morci » Mié Sep 26, 2018 1:30 am

Se llama M225.
LOCURA TRANSITORIA

Imagen
Avatar de Usuario
morci
Socio
Socio
 
Mensajes: 3443
Registrado: Mar Nov 11, 2008 11:13 pm
Ubicación: Emerita Augusta

Re: instalación de overdrive

Notapor Big Beauty » Mié Sep 26, 2018 7:43 am

Buenoo... esa foto es como las conversaciones que estan apareciendo de los politicos. El propietario de nuestro M225 dice que es el unico en la Galaxia. Tesulta que hay “otro Skywalker”... :lol: :lol: :lol:
Ademas ese parece mas chulo. El blanco siempre se queda enganchado en la nieve... y hay que sacarlo con el cabrestante
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:03 pm

Re: instalación de overdrive

Notapor LigeroLand » Mié Sep 26, 2018 8:01 am

LigeroLand, Sevilla.

Santana 88 Ligero, Blanco, año 85.
Imagen
LigeroLand
Ligeriano Habitual
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue Sep 06, 2018 7:38 pm
Ubicación: Sevilla

Re: instalación de overdrive

Notapor Big Beauty » Mié Sep 26, 2018 5:02 pm

Las fotos del blanquito se hicieron en el 10 Encuentro. En Riaza. Muy bonita la historia.
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:03 pm

Siguiente

Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados