DIRECCION NO ASISTIDA RESISTIDA

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

DIRECCION NO ASISTIDA RESISTIDA

Notapor devilladaP » Jue Mar 14, 2019 6:21 pm

buenas tardes
ya he solucionado alguno de mis problemas que venían derivados de una mala puesta apunto de la bomba inyectora.
Ahora quiero mejorar la dirección por que, no se si es así, pero en parado me cuesta un triunfo moverla y no veas cuando aparcas y llega uno y se te pega detras y tienes que hacer mil maniobras para salir y que sudada jejejej. bueno, el caso es que me venden una dirección asistida y estoy planteando instalarla, pero antes me gustaría valorar si es normal que esté TANNNNN DURA la que ahora tiene. Por comparativa, tengo un iveco daily sin dirección asistida y va mucho mas suelta que esta del Ligero
muchas gracias !!!!
devilladaP
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Abr 03, 2018 8:59 am

Re: DIRECCION NO ASISTIDA RESISTIDA

Notapor corito » Vie Mar 15, 2019 8:22 am

En mi Ligero llevo asistida, y va de lujo, las maniobras sin problemas, era una de esas opciones que no dudaba que llevaría, mi mujer en ocasiones lo coge y nunca se ha quejado.
Respecto a la no asistida, no te puedo decir en este coche, pero si la comparo con un Barreiros, sudas para moverla en parado, cada maniobra es equivalente a una sesión de gimnasio, creo que no es comparable con la Iveco. También ten en cuenta que la rueda que lleves influye.

Un saludo
corito
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 388
Registrado: Dom Ene 17, 2016 8:56 pm

Re: DIRECCION NO ASISTIDA RESISTIDA

Notapor Big Beauty » Vie Mar 15, 2019 8:28 am

Buenas.
La direccion dura es un clasico. Sino... no seria un Series.
Asi de pronto, se le ocurre que levantes la delantera y pruebes girarla de un lado al otro.
Deberia ir un poco dura pero sin parones. Puede que la caja de direccion este seca o la otra caja justo debajo del radiador.
Sobre lo de aparcar... si ves que no te dejan hueco. Solo se me ocurren malas ideas... :twisted:
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:03 pm

Re: DIRECCION NO ASISTIDA RESISTIDA

Notapor manttinos » Mar Mar 19, 2019 10:43 pm

Para saber si esa dirección en particular va dura, tendrías que compararla con otro Series, eso como primer punto.
Después hay varios factores que pueden influir, empezando por medida de ruedas, pasando por caja de dirección, caja compensadora, e incluso el ataque que lleven los kinping del cárter de pivote.
En cuanto a la dirección asistida..., A MI no me gusta, lo resalto porque es una opinión personal, si, es cómoda al aparcar, pero a velocidades "altas" no me transmite buenas sensaciones, aunque ese "problema" no lo tienen la mayoría de los Series :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: DIRECCION NO ASISTIDA RESISTIDA

Notapor Masqueligero » Mié Abr 17, 2019 11:25 am

Después de que me pidieran 1.500,00 euros por una dirección asistida de "Ocasión", pedí el kit de reparación de la caja de la dirección (no recuerdo el precio, pero 20 ó 25 euros). Se abrió, se le cambiaron las bolas, el liquido, la junta etc, y el resultado, mejoró mucho, no es una dirección asistida, pero permite hacer las maniobras en parado (lo verdaderamente complicado en estos coches) mucho mas cómodamente, e insisto, sin ser una dirección asistida, ahora, es mucho mas cómoda.
Masqueligero
Ligeriano Novato
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Nov 22, 2016 4:45 pm

Re: DIRECCION NO ASISTIDA RESISTIDA

Notapor rcrespo » Sab Abr 20, 2019 6:56 am

1500€ sería montada por lo menos.

Con la dirección pasa como con los frenos.
Comparamos un sistema fatigado pero bueno, con un sistema mejor.
Si todo el sistema de dirección está en orden, el coche gira bien. No es asistida pero gira bien.
Acordaos de la caja compensadora y las rótulas, que hay 6, y cuando están mal, genera imprecisión.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rcrespo
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 8339
Registrado: Vie Ene 19, 2007 4:27 pm
Ubicación: Las Rozas de Madrid


Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados