Descarga de la bateria

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...

Descarga de la bateria

Notapor Big Beauty » Mié Mar 20, 2019 12:28 am

Buenas chicos

Visto que mi 88 no da ya casi problemas me metí con el Discovery y este me da uno tras otro.

Se que por aqui hay varios que teneis 300Tdi. Voy a ver si me ayudáis porque estoy que quiero quemar mi 300, pero si no soluciono mi problema electrico... va a salir ardiendo el solo.

Además de los otros problemas tengo un fallo eléctrico que me trae de cabeza. La bateria cae se descarga.
He hecho una investigación y he ido quitandome marrones pero sigo con algun fallo y no se donde está.

Con el vehiculo montado (eso que es casi nunca, se refiere en estado de funcionamiento), luces interiores, contacto quitado y puertas cerradas no tiene consumo. Solo 30mA (quizas sea el reloj) con lo cual no sabía por donde iban los tiros. Como la bateria que tenía era muy vieja compré una nueva.
Con la bateria nueva (dos meses) ya he comprobado que se descarga igual. Así que me he puesto a urgar y he dado con el "cuando".

Las medidas las hago con amperímetro entre borne negativo de la bateria y conector negativo del vehículo.

Cuando pongo el contacto el consumo sube a 2,5 A hasta que el relé de los calentadores desconecta y se queda en 2,1. Obviamente el problema es ese. Me di cuenta un día que dejé el contacto puesto para probar luces y cuando fuí a arrancar el coche, no pude y me dió por mirar el consumo.
Con el Series es muy fácil porque no tiene consumo (no hay nada electrico) pero no se cuanto debe consumir este 300 cuando tiene contacto puesto.
Revisando encontré que con el contacto puesto y el freno de mano puesto deriva a través del cable del freno (casi sale ardiendo) empezó a salir humo y derritió la protección del cable. Al quitar el conector del indicador de freno de mano llego a la medida que os di antes. 2,1

La cuestión es que he empezado a quitar carga
Luces de cortesía
Mando de elevalunas
Mando de luces
Alternador
Calentadores

y el consumo no baja de 2,1

El Disco tiene (además de un pasado muy puñetero) un sin fin de ñapas, pero una de las peores es que tiene la alarma puenteada ( o medio puenteada) con lo cual arranca pero no tiene nada mas.
Si quito el módulo de alarma (dos conectores grandes y tres pequeños) el consumo se cae a 0,9 pero, el motor no arranca.

La cuestión es que no se por donde meterle mano. El manual es bastante detallado pero no hay ningun capitulo sobre Poltergeist.

Pido ayuda a todos los dioses, los nuevos y los antiguos.
Como Geisha por arrozal...
Big Beauty
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 869
Registrado: Mar Sep 29, 2015 10:03 pm

Re: Descarga de la bateria

Notapor Aeroline » Mié Mar 20, 2019 11:40 am

Aprovecha que estamos de fallas, y lo quemas en el patio de casa.

Tiene pinta de cambiar todo el cableado, o al menos ir revisando uno a uno de principio a fin, echa tambien un vistazo a la caja de fusibles, por si hay pistas de sobrecalentamientos...
Vista, suerte y al barro!

Land Rover Santana Ligero ´81 Naranja San Pol

Imagen
Avatar de Usuario
Aeroline
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 613
Registrado: Sab Ago 29, 2015 1:59 pm
Ubicación: Cantabria

Re: Descarga de la bateria

Notapor manttinos » Mié Mar 20, 2019 11:53 am

Yo, de electricidad poco, cuando no me queda mas remedio.
¿Has mirado el interruptor del freno de mano?, no se si va igual que en el Range, a un lado de la palanca. Si quitando la alarma te baja el consumo, ahí tienes por donde empezar, tienes que eliminarla, nadie, que sepa de coches te lo va a robar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , se que hay una manera, porque lo leí alguna vez, pero la desconozco.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Imagen
Avatar de Usuario
manttinos
Socio
Socio
 
Mensajes: 8803
Registrado: Sab Jun 16, 2007 7:39 pm
Ubicación: Montaña Palentina

Re: Descarga de la bateria

Notapor Corbelle » Mié Mar 20, 2019 8:26 pm

Aeroline escribió:Aprovecha que estamos de fallas, y lo quemas en el patio de casa. ...


Que maric...nes son algunos. :lol: :lol: :lol: :lol:

Alejandro tío, lo siento pero no te puedo ayudar porque yo sólo tengo Santanas. :lol: :lol: :lol:
Saludos
Corbelle 88M y 2500 DL
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Corbelle
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Mar 22, 2010 8:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Descarga de la bateria

Notapor corito » Mié Mar 20, 2019 9:54 pm

Yo lo unico que puedo hacer es ir a echarte una mano pero de peón. Cuando lo necesites ya sabes.
Un saludo
corito
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 388
Registrado: Dom Ene 17, 2016 8:56 pm


Volver a Mecánica



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados